, Zooosalud - 10 alimentos tóxicos para perros
facebook twitter whatsapp whatsapp

10 alimentos tóxicos para perros

Foto consejo

 A los perros les encanta comer de cualquier cosa, pero no significa que deban de hacerlo, hay algunos alimentos toxicos para perros los cuales pueden llegar a ser perjudiciales para su salud, entre estos alimentos estan:

 

 

 

 

1.leche.

 

quizás muchos piensen que como los perros también toman leche materna al igual que los humanos, se les puede dar la misma leche que nosotros tomamos, pero esto es un gran error debido a que los caninos son intolerantes a la lactosa y por esta razón no la digieren bien, y les causara un malestar estomacal.

 

 

 

 

 2.chocolate.

 

esta sin duda alguna está dentro del top 3 de alimentos toxicos para perros, ya que el chocolate posee teobromina y esta tarda mucho tiempo en digerir, mientras más se va acumulando le resultara más toxica a su mascota. En bajas cantidades producirán malestar estomacal y engrandes cantidades produce vómitos, diarrea, convulsiones, espasmos musculares e incluso ataques al corazón en el peor de los casos. se recomienda estricatamente mantener el chocolate lejos de los perros para evitar cualquier problema

 

 

 

 

3.cafe.

 

los perros son mucho mas sensibles a la cafeina que las personas y al igual que el chocolate el café es muy toxico para los perros ya que provoca vómitos, diarrea, hiperactividad, jadeos y hasta la muerte.

 

 

 

 

4.Alcohol.

 

el principal problema del alcohol en los perros es la intoxicacion causada, esta puede causar problemas en todo el sistema nervioso, cardiaco y respiratorio de un perro.

 

 

 

5.aguacate.

 

 este alimento contiene persin, el cual es muy toxico para perros, le puede causar dificultades respiratorias, se le puede llenar el pecho de líquido y siempre que coma este alimento le causara mucho malestar estomacal.

 

 

 

 

 

6. cebolla y ajo.

 

Estos dos alimentos contienen tiosulfato el cual los perros no lo pueden digerir correctamente. Provoca daños en el hígado, falta de oxígeno, anemia, desmayos, taquicardia y en el peor de los casos el perro puede requerir una transfusión de sangre para poder curarse.

 

 

 

 

7.chucherias.  

 

Esto vale para cualquier caso, cualquier alimento que contenga componentes artificiales está totalmente prohibido dárselo de comer a los perros. en el caso que se le de algun dulce como premio al perro, este debe ser en una cantidad muy baja y no muy seguido.

 

 

 

 

8.pescado crudo.

 

Hay muchas familias que les encanta el pescado (más que todo el sushi). Pero para tu perro debe de estar prohibido ya que puede ser letal para el por la tiamina que contiene.

 

 

 

 

9.huesos.

 

 “enserio los huesos son malos para un perro” te estarás preguntando eso seguro, pero la respuesta es “si”, son muy malos para los perros porque se pueden astillar y romperle el hocico o llegar a atorársele y esto es un gran problema porque puede causar la muerte de tu mascota, por supuesto, es muy dificil que esto suceda pero siempre se debe de estar atento a ello. se pueden comprar huesos duros que no se astillen para que fortalezcan la dentadura

 

 

 

 

10.uvas.

 

 las uvas no son no gran problema para los perros, pero es casi seguro que siempre que las coman les cause un poco de malestar a los mismos, así que es mejor el no dárselas.

 

 

 

Es muy importante saber sobre todos estos alimentos toxicos para perros, asi podras estar un poco mas atento en los alimentos que se le dan de comer para poder mantener a tu perro sano.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas