, Zooosalud - 7 datos curiosos de animales herbívoros
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales herbívoros

Foto consejo

 

El mundo está lleno de animales y hay distintas especies, una de ellas son los animales herbívoros los cuales solo  se alimentan de la flora y no suelen cazar a otros animales. Hay algunos animales herbívoros que poseen características y habilidades sorprendentes, por ello zooosalud presenta 7 datos curiosos de animales herbívoros.

 

 

La leche de búfala ayuda a eliminar radioactividad

                                                                                                                                    

Se ha conocido tiempo atrás que la leche de búfala es un alimento de excelente calidad que aporta mucha más grasas, proteínas y un poco mas de lactosa que la de la vaca, también contiene vitamina A lo cual la leche de bovino no tiene, esta leche no es sorprendente solo por ser mejor que la de vaca sino que también puede ayudar a disminuir los niveles de radioactividad del cuerpo humano. Después del gran accidente nuclear de Chernóbil, se utilizaron algunos alimentos para disminuir la radioactividad de los humanos y la leche de búfala fue el alimento que más rápidamente elimino los residuos de radioactividad, dado a este suceso la leche de búfala se convirtió en un alimento estratégico para casos de accidentes nucleares.

 

 

 

 

Las gigantes astas de los alces

 

El alce sin duda es un animal que se conoce por sus enormes y hermosas astas, ellas pueden llegar a crecer hasta 200cm de longitud, las astas de los machos  tienen una forma de palma ancha con hasta 30 puntas que sobresalen de ellas, estas astas no son solo asombrosas por sus tamaños, los alces dejan caer sus astas en el invierno para que vuelvan a crecer en la primavera, este proceso dura de 3 a 5 meses, estos cuernos poseen una velocidad de crecimiento más rápidas del mundo animal.

 

 

 

 

Las funciones de las rayas de la cebra

 

La cebra, un animal que destaca enormemente por su increíble patrón de rayas. Seguro te has preguntado alguna vez “¿por qué las cebras tienen estos colores y tantas rayas?”  La verdad sobre este patrón curioso de las cebras es que cumple la función de ser poco atractivo para las moscas, los científicos comprobaron que las cebras evolucionaron hasta lograr este específico patrón para evitar a las moscas y así evitar algunas de las enfermedades transmitidas por ellas. También que este patrón sirve para distinguirlas ya que aunque no lo parezca, cada cebra tiene un patrón diferente el cual funciona como una huella dactilar.

 

 

 

 

Las jirafas casi no toman agua

 

África es un lugar muy peligroso para muchos animales y eso no excluye a las jirafas, normalmente las jirafas no necesitan de tomar mucha agua debido a que la pueden conseguir con las hojas de los árboles de los cuales se alimentan, pero al menos una vez al día tienen que tomar agua de alguna otra fuente y esto les causa un gran problema debido a su cuerpo porque para agacharse a tomar agua deben de estirar mucho sus patas hacia los lados, este movimiento las deja muy vulnerables frente a cualquier depredador. Aunque las jirafas parezcan animales que no puedan caer fácilmente, en error en el momento equivocado puede marcar la diferencia.

 

 

 

 

Las increíbles propiedades del cuerno del rinoceronte

 

El rinoceronte es una especie muy curiosa y esto es debido a su famoso cuerno, este posee algunas propiedades cuanto menos curiosas, el cuerno del rinoceronte nunca deja de crecer aunque algunos los pierdan en pelea este se regenerara poco a poco, algo de lo cual hace el cuerno aún más impresionante es que esta hecho de queratina, esta sustancia también es de las que están hechas las uñas y el cabello humano.

 

 

 

 

Los burros son valientes y protectores

 

Generalmente muchos campesinos tienen burros con el fin de proteger a su ganado y esto se be a que el burro es un animal muy valiente y protector, el burro puede llegar a considerar a los animales cercanos como su familia y este los defiende a cualquier costo, las ojeras de los burros son un gran mecanismo de defensa, esta lo ayudan a escuchar a los depredadores cercanos y cuando escucha algo así alertar al ganado, normalmente los depredadores al escuchar esto suelen atacar primero al burro y el burro peleara para poder proteger a su familia.  Es increíble los lazos que logra hacer el burro con el ganado y también el ser lo suficientemente valiente para proteger a los demás lo hace un gran animal.

 

 

 

 

 

El tapir es un animal primitivo

 

Se dice que el tapir se extendió por el periodo  mioceno, se dice que esta especie vivía en Norteamérica y estuvo muy cerca de la extinción, pero lograron salvarse debido que lograron llegar a Suramérica. Muchos científicos confirman que los tapires es una especie que lleva unos 35millones de años  viviendo en la tierra lo cual los convierte en animales primitivos.

 

 

 

 

¿conocias algunos datos de estos animales? son totalmente asombrosos, si quieres ver mas datos curiosos de animales ingresa a <<zooosalud.com>>

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas