, Zooosalud - 7 datos curiosos de animales exóticos
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales exóticos

Foto consejo

 

En el mundo hay una gran cantidad de animales que sus características únicas los hacen extremadamente especiales y únicos, por ello hoy en zooosalud presentamos 7 datos curiosos de animales exóticos.

 

 

 

 

 

El ligre nunca deja de crecer

 

El ligre una especie conformada por un león macho y un tigre hembra, este animal cuanto menos curiosos ronda los 4 metros de longitud y puede llegar a pesar hasta los 500kg, la razón por la cual esta especie nunca deja de crecer es debido a que el gen que frena el crecimiento está presente en las leonas y los tigras machos, debido a que los padres no poseen este gen el ligre seguirá creciendo durante toda su vida lo cual es algo asombroso.

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                           

El pato mandarín macho deja a sus crías      

 

Es poco común en el reino animal que un padre deje por completo a sus crías. El pato mandarín deja a sus crías apenas salen del cascaron y deja entre 9 a 12 crías al cuidado de su madre. Mientras esto ocurre el pato mandarín macho, cambia de plumas para la siguiente temporada de reproducción. Sin duda alguna este es un mal padre del reino animal.

 

 

 

 

 

El tapir es el arquitecto de la selva

 

El tapir es un animal simplemente asombroso, es una de las especies más antiguas de la tierra. Lo que hace que el tapir sea conocido como el arquitecto de la selva es por su cuerpo robusto, cuando caminan dejan senderos los cuales son utilizados por otros animales.

 

 

 

 

 

El dragón de mar puede permanecer inmóvil casi por 3 dias

 

El dragón de mar es una especie familia de los caballitos de mar, este es conocido por ser un animal muy lento, se desplaza a una velocidad alrededor de 150m/h y solo lo hacen para buscar comida, después de alimentarse vuelven a su lugar habitual donde lo que hacen simplemente es flotar por alrededor de 60 horas para descansar ya que se agota con mucha facilidad. Este no poseen las colas de los caballitos de mar por lo cual no pueden enganchase a algún sitio, así que se limitan a flotar.

 

 

 

 

 

El pangolín es el animal más traficado del mundo

 

Más de 1 millón de pangolines han sido asesinados en la última década, esto es debido a sus escamas las cuales son muy utilizadas en la medicina tradicional china, en otros países las escamas son utilizadas para la elaboración de adornos y joyas,  no solo los buscan por sus escamas, su carne también es considerada un manjar en algunos países.

 

 

 

 

 

 

La leyenda del delfín rosado

 

Según el folclore del amazonas, existen algunos mitos sobre el delfín rosado.

 

El primero nos dice que en realidad el delfín rosado es el espíritu de una persona que se ahogó y quedo atrapada en el delfín. El segundo mito nos dice que en las noches de luna llena, este delfín rosado se transforma en humano y seduce a las mujeres con la intención de reproducirse, se les dice a las mujeres que cuiden por si ven a un muchacho vestido de blanco porque este puede ser el delfín transformado.

 

 

 

 

 

El zorro fenec el canido más pequeño del mundo

 

Este zorro posee unas diminutas dimensiones, miden 20cm de altura y hasta 40cm de largo esto lo convierte en el canido más pequeño del mundo. Muchas personas suelen intentar domesticar a este animal ya que es un tierno, su domesticación es muy fácil y su compañía es muy agradable aunque en algunos países del mundo está prohibido que se tenga a esta especie como mascota.

 

 

 

 

seguro que alguno de estos datos curiosos de animales exoticos te sorprendio, si es asi puedes ingresar a <<zooosalud.com>> donde encontraras otros articulos de curiosidades animales

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas