, Zooosalud - 7 datos curiosos de felinos
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de felinos

Foto consejo

La familia de los felinos es increíblemente grande y muchas de estas especies poseen algunas curiosidades muy impresionantes, en zooosalud te traemos 7 datos curiosos de felinos.

 

 

 

 

 

El Gato dorado africano usado para rituales

 

En las zonas cercanas en las cuales habita el gato dorado africano, suelen cazarlos para ser utilizados en distintos tipos de rituales. La piel de este felino es muy utilizada para algunas actividades de magia en algunas de las tribus de la zona, la cola del gato dorado africano es utilizada con un amuleto de la suerte, algo así como la pata de conejo, esta se cree que es para traer buena fortuna en las cacerías de elefantes.

 

 

 

 

 

 

El Gato dorado asiático solo tiene un depredador

 

Este felino destaca por ser muy dominante en cada aspecto es muy agresivo, fuerte  y posee un agilidad asombrosa, parece que es muy difícil que hay un depredador para ellos, pero lo hay y no es otro que el ser humano, las personas suelen darle caza a este felino. El gato dorado asiático sufre peligro por la caza que le dan los humanos por su piel que la consideran mágica y también mueren por la desforestación causada por el crecimiento de las ciudades.

 

 

 

 

 

 

El Gato del desierto es el felino más pequeño del mundo.

 

Uno de los gatos más adorables del mundo aunque no sea un gato doméstico es el gato del desierto, este felino posee algunas características que hacer resaltar su lindura y una de esta es su pequeño tamaño el cual es solo de 50 centímetros de longitud y un poco más con la cola, pero con este tamaño se le otorga el título del felino más pequeño del mundo, este solo logra pesar hasta los 3 kg. Es casi como tener un gato cachorro y por ello es muy pedido como animal de compañía en muchas partes del mundo.

 

 

 

  

 

Gato andino sale en una moneda de Perú

 

 El gato andino es uno de los animales más desconocidos del mundo, solo se sabe que hay alrededor de 1000 de estos gatos distribuidos alrededor de algunos países, es una especie en peligro de extinción debido a la caza de los humanos y los proyectos de minería que destruyen su habitad. Un dato curioso sobre el gato andino es que en Perú se creó una moneda con su imagen para fomentar la tenencia responsable y contribuir a la conservación de esta especie.

 

 

 

 

 

 

 

El ocelote se traga su comida

 

Un dato muy curioso e impactante sobre el ocelote es que este felino no posee unos dientes adecuados para poder masticar correctamente si comida, para compensar esto y poder alimentarse lo que hacen es destrozar su comida separándola en trozos relativamente pequeños los cuales seguidamente se los tragan completos. Es sorprendente que una especie no tenga características adecuadas para comer como normalmente lo hacen otros de su especie.

 

 

 

 

 

 

Un gato que le gusta el agua

 

 Con esto se puede refutar totalmente el dicho que a los gatos no les gusta el agua porque el gato pescador le encanta y suele cazar mucho en ella, como lo dice su nombre es un pescador, suele pasarse parte del día en la orilla de ríos o arroyo cazando peces y no solo esto, es muy común que entren al agua para cazar peces con mayor facilidad. El gato pescador es un excelente cazador aunque en estos momentos está en peligro de extinción.

 

 

 

 

 

 

 

El enorme lince boreal

 

 En las distintas especies de linces el lince boreal ocupa el top 1 de los más grandes, mide hasta los 130 centímetros de longitud y hasta 70 cm de altura, lo cual es un gran tamaño para los linces, este tamaño quizás haga pensar que son animales con poca agilidad pero al igual que los otros linces, El lince boreal poseen una gran agilidad y velocidad para caza. Con la gran fuerza y tamaño de este felino le resulta muy fácil tumbar a una presa de hasta 4 veces su propio tamaño.

 

 

 

 

 

 

Estos datos curiosos de felinos son asombrosos, si quieres ver más datos curiosos ingresa en <<zooosalud>> donde encontraras muchas otras curiosidades  de animales

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas