, Zooosalud - 7 datos curiosos de arañas
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de arañas

Foto consejo

 

Existen muchísimos tipos de arañas alrededor de todo el mundo, muchas de ellas son totalmente increíbles por las características o habilidades que poseen, estas las hacen resaltar mucho más en el reino animal, por ello te queremos presentar 7 datos curiosos de arañas.

 

 

 

 

 

¿De donde viene el nombre de araña lobo?

                               

En la familia arácnida esta la conocida araña lobo la cual posee este nombre debido a todas sus características físicas y por su forma de cazar algo singular para las arañas comunes. La araña lobo no hace telarañas, su método para cazar es muy similar al de un lobo, busca a su presa luego la acecha y la persigue hasta poder finalizar su caza. También su cuerpo es muy similar al de un lobo debido a su pelaje el cual posee tonalidades de negro y gris.

 

 

 

 

El increíble camuflaje de la araña cangrejo

 

En el reino animal hay muchas especies que saben cómo camuflarse para poder cazar a sus presas y alimentarse, la araña cangrejo es una de ellas. Esta singular araña como lo dice su nombre tiene el aspecto semejante al de un cangrejo, esta al igual que la araña lobo no fabrica telarañas. Para que la araña cangrejo pueda alimentarse se camufla esperando a su presa, pueden cambiar su color para parecerse excremento de animales, hojas o flores cuando la presa se acerca la araña cangrejo ataca con su poderoso veneno inmovilizando a su presa. Este veneno solo es fuerte contra insectos, normalmente no afecta a los humanos.

 

 

 

 

La tarántula es una excelente mascota

 

Aunque sorprenda a muchos, la tarántula se ha convertido en una mascota muy común en todo el mundo desde la última década, esta araña tiene una reputación de ser muy feroz y peligrosa, pero esta reputación está completamente errónea normalmente la tarántula no muerde a humanos y si lo llega a hacer es por temor o una razón muy específica. Es buena como mascota debido a  que es muy dócil, mientras este en un ambiente calmado será muy inofensiva, la mordedura de la tarántula no es peligro alguno para las personas, solo tendrán que preocuparse un poco cuando esta se asuste y suelte sus pelos en modo de defensa, es algo molesto pero no es problema alguno. Entonces qué piensas ahora, ¿crees que la tarántula puede ser una buena mascota?

 

 

 

 

 

 

El increíble tamaño de la araña pavo real

 

Entre las arañas esta una muy peculiar que destaca enormemente por su hermoso aspecto, esta sin duda alguna es la araña pavo real la cual posee múltiples colores lo cual la hace muy hermosa, posee los colores muy similares que los de un pavo real por esta razón se les fue otorgado su nombre. Sus llamativos colores no es lo único que hace curiosa y fascinante a esta araña, también es impresionante por su tamaño, la araña pavo real tanto macho como hembra solo llegan a medir hasta medio centímetro lo cual es increíblemente pequeño, para que se hagan una idea, esta araña puede ser del tamaño de la uña de una persona promedio.

 

 

 

 

 

 

La enorme araña cazadora gigante

 

Se sabe que las arañas normalmente no suelen ser muy grandes, pero no es el caso de la araña cazadora gigante, este es el arácnido más grande del mundo el cual puede llegar a medir hasta los 30cm y no solo es su tamaño sino su gran agilidad y velocidad son los que hace tenerle un gran miedo. Aunque la araña cazadora gigante mida 30cm puede moverse igual de rápido que cualquier araña de un tamaño más pequeño.

 

 

 

 

 

La pulcritud e inteligencia de la araña seda de oro

 

La araña seda de oro destaca por su hermosa telaraña que con la luz del sol parece que estuviera hecha de oro, lo más curioso de esta araña es que le gusta mantener su telaraña muy limpia y la protegen muy bien para que nunca se caiga, cuando cae una presa y la araña seda de oro termina de comer permite que otras arañas entren en su telaraña para limpiar los restos de la presa los cuales quedaron en la red, también impresiona mucho que cuando llueve estas arañas rompen uno de los lados de su telaraña para que el viento no destruya su telaraña.

 

 

 

 

 

Araña mariquita la más adorable entre las araña

 

La araña mariquita o araña terciopelo destaca enormemente por su apariencia muy peculiar y adorable,  el macho posee un pelaje muy especial, este es anaranjado con 4 puntos negros muy similar a la apariencia de una mariquita. Es una de las arañas más raras del mundo, esta estuvo al borde de la extinción por la pérdida de su hábitat, pero gracias a algunos científicos se pudo conservar a esta especie.

 

 

 

 

¿Sabías alguno de estos datos curiosos de arañas? Si quieres ver más, ingresa en <<zooosalud>> donde podrás ver más curiosidades animales

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas