, Zooosalud - Gran danes
facebook twitter whatsapp whatsapp

Gran danes

Foto consejo

El dogo alemán es un perro totalmente increíble que destaca mucho en el mundo. Las características del gran danés son la que más lo hacen destacar debido a que es el perro más grande del mundo llegando a medir hasta 90cm de altura, es una raza de perros gigante.

 

Aunque sea una raza muy grande sus movimientos y agilidad son muy buenos, posee un carácter amistoso y es muy sociable. Su contextura es muy fuerte y robusta, sin duda es un perro el cual puede causar pavor por su gran tamaño pero al pasar un rato se puede ver que es totalmente amigable.

 

Al igual que otras razas de perros grandes los cuidados del gran danés son muy importantes, debido a esta razón no es muy recomendable adoptar a esta raza siendo primerizos. Normalmente se necesita mucho dinero para mantenerlos saludables y en buena forma.

 

 

 

 

 

Historia

 

El origen del gran danés se sitúa en Alemania, se cree que esta raza de perros existe alrededor de hace cuatro siglos, el dogo alemán era utilizado para ser perro guardián dado a que en los tiempos antiguos este poseía un carácter muy agresivo y protector.

 

Al pasar de los años con ayuda de muchos cuidadores y adiestradores caninos, esta raza se fue convirtiendo un poco más amigable para ser utilizada como mascota de familia, dándole así el inicio al perro que se conoce como el gigante amable en  la actualidad.

 

 

 

 

 

Características del gran danés

 

Pelaje: pelo grueso y brillante. Puede verse en totalidades leonadas, negras, atigradas, azul y miel.

 

Peso: 47- 61kg

 

Altura: 80 – 90cm

 

Cuerpo: muy fuerte y robusto

 

Esperanza de vida del dogo alemán: muy corta. 6 – 9años

 

 

 

 

 

Comportamiento

 

Por su imponente tamaño se suele ver como un perro feroz, pero la verdad es que es un perro totalmente amigable y cariñoso, suelen llevarse muy bien con todo tipo de personas y animales incluso sin un adiestramiento previo. El gran danés es genial para las familias debido a que se lleva muy bien y cuida del hogar, también se lleva muy bien con los niños a pesar de su tamaño y fuerza.

 

Esta raza de perros es muy fácil de adiestrar, su inteligencia y buen comportamiento les hace muy fácil aprender cualquier tipo de entrenamiento. Es un perro muy tranquilo, pero este necesita muchos cuidados para lograr mantenerse saludable y feliz, normalmente se necesita  de alimentar mucho y salir a caminar para evitar enfermedades posteriores.

 

 

 

 

 

Cuidados del Gran danés

 

Adiestramiento: no necesita de mucho adiestramiento porque generalmente suelen tener una personalidad tranquila y amigable, solo necesitan de un entrenamiento básico para conseguir algunos hábitos en el hogar

 

Veterinario: esta raza no es tan saludable como otras, necesitan de visitas muy regulares al veterinario para controlar muchas de las enfermedades las cuales son muy propensos a padecer.

 

Ejercicio: con el fin de evitar algunas de las enfermedades del gran danés, este necesita de ejercitarse un poco cada día sin excederse. Con un paseo de 20 min cada día este perro estará un poco más saludable y será menos probable que sufra de algunas enfermedades.

 

Alimentación: es una raza de perros muy grande y robusta, por ello necesitan de mucha comida al día, pero esto no es todo sino que necesitan que el cuenco de la comida este elevado para evitar que coman en una posición incómoda para ellos.

 

Presupuesto: es muy costoso mantener a este perro en comparación  a otras razas, se necesita tener muy en cuenta este punto antes de tener a un dogo alemán.

 

Baños: son muy limpios, solo requieren un baño e mes o dos meses para estar limpios en todo momento.

 

 

 

 

 

Enfermedades del Gran danés

 

Es una raza de perro muy propensa a sufrir enfermedades, algunas de ellas se pueden evitar pero es muy común que sufra alguna de las siguientes.

 

- Timpanismo: es una enfermedad que consiste en la acumulación de gases en el estómago, para poder evitarla se debe de alimentar al perro con porciones pequeñas de comida alrededor del día dejándolo descansar siempre después de comer.

 

- torsión gástrica: esta se presenta mucho en las razas de perros gigantes, para poder evitarla se deben de dar paseos regulares al día de unos 20min, sin excederse.

 

- síndrome de wobbler: es muy habitual en las razas grandes. Esta afecta el sistema neurológico afectando mucho la coordinación del perro.

 

- problemas cardiacos: estas enfermedades pueden ser muy comunes en muchos perros, el corazón es incapaz de bombear de forma adecuada la sangre. Por lo general esto presenta algunos síntomas cuando empieza como tos, debilidad en todo el cuerpo y depresión.

 

Displasia de cadera: esta enfermedad es hereditaria del gran danés, esta le produce mucho dolor al perro y problemas de cojera. Es muy costosa la cirugía para lograr curar esta enfermedad y muchas veces no tiene éxito.

 

 

 

 

 

La raza de perros gran danés o dogo alemán requiere de muchos cuidados, pero sin duda es un gran compañero para la familia, si te gusto esta raza puedes ingresar a <<zooosalud>> donde encontraras muchos perros en adopción. Anímate y agranda tu familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas