, Zooosalud - Gato Siames
facebook twitter whatsapp whatsapp

Gato Siames

Foto consejo

El Gato siamés se ha convertido con el pasar de los años en una de las razas de gatos más conocidas del mundo, esto es debido a sus hermosas e interesantes características. Este gato es muy inteligente y cariñoso, incluso este es un gato que se puede adiestrar a tal punto de poder pasearlo con correa al igual que un perro, pero esto no garantiza que siempre haga caso debido a que al fin y al cabo sigue siendo un gato.

 

Las características del gato siamés son la que más lo hacen reconocido con su cuerpo blanco y extremidades de un color oscuro las cuales le dan un gran toque de elegancia, los cuidados de este gato suelen ser muy sencillos al igual que muchos otros aunque estos necesiten un poco más de atención y juguetes debido a que se pueden aburrir muy rápido. No todo de este gato es bueno, también el siamés suele de padecer de algunas enfermedades hereditarias la cuales pueden llegar a ser muy graves.

 

Si quieres seguir conociendo al siamés, sigue leyendo este artículo en el cual encontraras toda la información correspondiente a esta raza de gatos.

 

 

 

 

 

 

Historia

 

 

El gato siamés es una de las raza de gatos más antiguas del mundo, se cree que tuvo sus orígenes alrededor del año 1300 en Siam (ahora Tailandia) esta raza era conocida por ser solo perteneciente a la realeza de esa época, sobre todo al rey del Siam el cual contaba con muchos de estos gatos en su palacio. Con el pasar de los años en el siglo XIX  llega el primer gato siamés a Europa  el cual fue un regalo del rey de Siam.

 

Después de la primera aparición de esta raza de gatos en Europa y américa, se volvió extremadamente famosa convirtiéndose fácilmente en la raza más registrada hasta la actualidad.

 

 

 

 

 

 

Características del gato siamés

 

 

Peso: 2-5kg

 

Pelaje: corto y muy suave

 

Colores: cuerpo claro, con tonalidades oscuras en las áreas de la cara, orejas, cola y patas

 

Color de Ojos: azules

 

Esperanza de vida: 11-17años

 

 

 

 

 

 

Personalidad y comportamiento

 

 

Esta raza destaca por su elegancia e inteligencia, incluso se comprobado que se puede adiestrar a tal punto que se pueden sacar a pasear con correa lo cual no es nada común para ningún gato, aunque sigue siendo un gato por lo que no siempre va a hacer lo que le indica su dueño.

 

El gato siamés es una raza la cual es muy apegada a sus dueños, le encanta pasar el tiempo con sus dueños siendo mimados y el sin duda devolverá ese cariño que le están dando con mucho amor, pero hay que tener en cuenta que si no se les da suficiente atención o no tengan suficientes juguetes este se aburrirá muy rápido y puede que se vuelva un poco distante. Le encanta jugar por ello es recomendable tener muchos juguetes y algunos sitios a los cuales él pueda trepar, también son muy sociables con las personas y otros animales.

 

 

 

 

 

 

Cuidados del gato siamés

 

 

Pelaje: no es nada difícil el cuidado del pelaje para este gato dado a que es muy corto y no requiere casi de ningún cepillado, pero a los siameses le gusta mucho el cepillado debido a que lo asocian con cariño y les gustara mucho

 

Juguetes: es de suma importancia tener algunos juguetes o sitios en los que esta raza pueda utilizar para divertirse porque suelen aburrirse muy rápido.

 

Paseos: los gatos generalmente no les gusta pasear con sus dueños pero el gato siamés es algo especial, se le pueden dar paseos con correa cada cierto tiempo para que salgan un poco de casa.

 

Alimentación: es una raza muy propensa a sufrir de obesidad por lo cual es necesario de tener una alimentación controlada para poder evitarla.

 

Veterinario: por lo general el siamés suele de padecer de algunas enfermedades hereditarias, por ello es recomendable ir al veterinario para tomar las medidas preventivas apropiadas.

 

 

 

 

 

 

Enfermedades comunes

 

 

- estrabismo

 

El estrabismo es un trastorno en el cual los ojos no miran en la misma dirección al mismo tiempo.

 

El gato siamés es muy propenso a sufrir de esta enfermedad hereditaria, incluso se han realizado estudios por los cuales esta raza es una de las más propensas a tener estrabismo, este defecto fue ocasionado por la reproducción entre gatos de la misma familia. Aunque esta enfermedad no es ningún problema para este gato debido a que no afecta la vida del siamés ni siquiera necesita algún tipo de tratamiento.

 

 

- cáncer de mama

 

En el caso de las hembras se suele ver que es algo común el cáncer de mama a una cierta edad, por ello es muy recomendable ir a visitas regulares al veterinario para tratar los quistes lo antes posible.

 

 

- enfermedad vestibular

 

Esta enfermedad afecta al oído interno, produce algunos mareos y perdidas del equilibro. Aunque esta enfermedad no es algo de lo cual se debe de estar muy preocupado debido a que no dura mucho tiempo y suele curarse sola.

 

 

- hidrocefalia

 

Una enfermedad extremadamente preocupante para el gato siamés y la cual es común. Es una alteración genética que provoca que se acumule líquido cefalorraquídeo en el cráneo la cual puede ocasionar muchos daños en el cerebro e incluso la muerte.

 

 

 

 

El siamés es un gato extraordinario, tiene muchas cosas favorables. No esperes más y adopta a uno en zooosalud.com

 

 

 

 

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas