facebook twitter whatsapp whatsapp

Cocker Spaniel Ingles

Foto consejo

El cocker spaniel ingles, uno de los perros más antiguos de la familia spaniel. Esta raza es totalmente maravillosa, son muy alegres, activos y fieles. Una de las características del cocker spaniel ingles más asombrosa, sin duda alguna, es el hermoso y sedoso pelaje. Este tiene unos cuidados muy grandes para poder mantenerlo en la mejor condición posible.

 

El cocker fue inicialmente cridado para la caza de pájaros, pero su popularidad fue tan grande que es muy común verlo en hogares. Es un perro muy amigable y cariñoso con todos.

 

 

 

 

 

 

Historia

 

 

Entre toda la familia de spaniels en el mundo, el cocker se puede decir que es uno de los más antiguos. Esta familia de perros, fue criada inicialmente para la caza específicamente en la captura de pájaros. Dependiendo del tamaño de cada perro, se le daba una presa distinta, para que fuera más sencilla la captura.

 

El cocker spaniel ingles, fue reconocido como una raza a finales del siglo XIX, pero la verdad sus orígenes se remontan al siglo XIV. Cuando fue reconocido, ganó gran popularidad por toda gran Bretaña y Europa. Después de algunos años, fue exportado a los estados unidos, donde sorpresivamente su popularidad también fue totalmente increíble.

 

Aunque, cuando llegaron a los estados unidos, comenzaron a realizar experimentos de cruces para cambiar un poco al cocker inicial. Esto llego a tal punto, que se creó una nueva raza de perro, la cual fue el cocker spaniel americano.

 

 

 

 

 

 

 

Características del cocker spaniel ingles

 

 

Altura: 35-43cm

 

Peso: 11-15kg

 

Cuerpo: compacto y atlético

 

Pelaje: tamaño mediano y muy sedoso. Puede presentarse en colores como negro, blanco, marrón, dorado, cobre. Puede ser unicolor, bicolor o tricolor.

 

Nivel de cuidado: alto

 

Ejercicio: alto

 

Esperanza de vida: 12-14 años

 

 

 

 

 

 

Comportamiento y personalidad

 

 

Esta raza de perros es muy activa, por ello, uno de los cuidados del cocker spaniel ingles más importantes, es el ejercicio. Este perro, suele ser muy tierno y fiel con todas las personas conocidas. Si está con personas desconocidas, puede ser un poco tímido hasta que logre conseguir la confianza necesaria.

 

El cocker es muy juguetón y sensible, siempre le gusta estar rodeado de personas que le ofrezcan la atención desea. Es muy amistoso con cualquier otro animal y niños. Para poder drenar toda la energía de esta raza, es muy importante realizar paseos constantes y jugar con él.

 

Es un perro inteligente, por lo cual es muy fácil adiestrarlo y asi tenga siempre un buen comportamiento. Si no se le da la atención necesaria en la etapa de joven, puede adoptar un comportamiento algo destructivo.

 

 

 

 

 

 

 

Cuidados del cocker spaniel ingles

 

 

Ejercicio: dado a sus orígenes, fueron criados como perros de caza. Posee una gran cantidad de energía la cual es muy necesaria drenar cada día. Es recomendable dar 2 o 3 paseos diario,s de 20-30min y/o jugar con él.

 

Pelaje: uno de los cuidados más importantes del cocker, puede ser el del pelaje. Se necesita que sea cepillado unas 3 veces por semana, para lograr mantenerlo en la mejor condición posible.

 

Veterinario: al igual que muchas otras razas de perro, esta posee algunas enfermedades muy comunes y hereditarias. Es importante realizar visitar veterinarias de rutina cada 4-6 meses

 

 

Higiene: si se les cuida bien pueden ser perros muy pulcros. Necesitaran de cuidado y limpiezas constantes a sus orejas, porque se le pueden ensuciar muy rápido, provocando alguna enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

Enfermedades del cocker spaniel ingles

 

 

 

- Sordera

 

 

Dadas a las características del cocker, es muy común ver sordera en esta raza. Esta es una de las enfermedades más comunes presentadas en esta raza.

 

 

 

- displasia de cadera

 

 

Esta consiste en el desarrollo defectuoso en algunas articulaciones de la cadera y fémur. Esta enfermedad puede causar mucho dolor y debilidad.

 

 

 

 

- cataratas

 

 

Con esta enfermedad, el perro pierde gran parte de la visión. Los síntomas de esta se pueden ver, porque los ojos del perro se tornar blanquecinos. No es un problema tan grave, existen algunas formas de mejorar y curarlas cataratas.

 

 

 

 

- cardiomiopatía dilatada canina

 

 

Esta enfermedad consiste en el agrandamiento del corazón, impidiendo en gran parte el bombeo de sangre. Los síntomas más comunes son: dificultad de respiración, agitación excesiva, vómitos, debilidad, falta de apetito.

 

 

 

 

 

Aunque los cuidados del cocker spaniel ingles puedan ser algo difíciles, esta raza es totalmente maravillosa. Si te gusto este perro no dudes en adoptar a uno en zooosalud.

 

 

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas