facebook twitter whatsapp whatsapp

7 Datos curiosos de cocodrilos

Foto consejo

Unos animales enormes, inteligentes y muy peligrosos, estos son los cocodrilos. Son animales totalmente asombrosos por las características e historia que poseen. Por ello, en zooosalud te queremos presentar 7 datos curiosos de cocodrilos.

 

 

 

 

 

 

1. Gustav el “devorador de hombres”

 

 

A los cocodrilos se les conoce por ser los parientes más cercanos de los dinosaurios. No es sorprendente que sean grandes, pero existió un famoso cocodrilo del Nilo que era gigante y extremadamente peligroso.

 

El nombre de este cocodrilo es “Gustav” el cual media un poco más de 6metros de longitud. Este fue conocido, por ser un animal increíblemente peligroso por las víctimas que logro acumular, se dice que Gustav asesino más de 300 humanos.

 

Este cocodrilo del Nilo fue tan famoso que se convirtió en una leyenda.

 

 

 

 

 

 

2. Existe un aligátor americano que es albino

 

 

Los aligátor americanos sin duda son unos cocodrilos muy grandes y fuertes. Pueden llegar a medir un poco más de 14 pies de longitud y poseen un cuerpo muy grueso y duro. Es un cocodrilo simplemente fuerte, incluso es el cocodrilo con los dientes más fuertes que existe en la actualidad.

 

Algo muy curioso sobre esta especie es que normalmente tienen una coloración algo oscura. Esto lo diferencia de cualquier otro cocodrilo, pero lo realmente curioso, es que existen los aligátor americanos albinos. Son muy raros dado a que este gen es muy poco común y para que se sigan siendo albinos, los dos padres tienen que ser albinos. Normalmente este tipo de cocodrilos son criados para atraer al público a los zoológicos.

 

 

 

 

 

 

3. El cocodrilo marino es el reptil más grande

 

 

Los cocodrilos como ya lo hemos mencionado, se les conocen por poseer un gran tamaño, pero de igual manera asombran a cualquier persona. Entre los cocodrilos, hay un tipo que destaca por su gran tamaño, este es el cocodrilo marino. Este puede crecer hasta los 17 pies de longitud, aunque algunos han llegado a medir hasta los 20 pies de longitud, pero estos son casos extremadamente raros.

 

El cocodrilo marino no solo destaca por su gran tamaño, sino que también lo hace por su gran inteligencia. La inteligencia les ayuda a cazar mucho más fácil a sus presas y adaptarse al entorno en el que estén.

 

 

 

 

 

 

 

4. El aspecto aterrador del caimán negro

 

 

Este caimán sin duda alguna es uno de los animales más aterradores que se pueden encontrar, como lo dice su nombre su cuerpo es negro, muchas veces varían las tonalidades del negro. Muchas personas que han visto a este caimán lo han llamado “diabólico” no tan solo por su cuerpo oscuro, sino porque también poseen unos ojos rojos los cuales dan muchísimo miedo a cualquier persona que los llegue a ver.

 

Hay que destacar que este caimán es muy inteligente y su método para cazar a sus presas es casi perfecto. Pueden esperar algunos días para atrapar a su presa en el caso de que se haya subido a un árbol.

 

 

 

 

 

 

 

5. El trabajo en equipo del cocodrilo cubano

 

 

Como el nombre lo indica, esta es una especie de cocodrilo que habita en cuba. Lamentablemente el cocodrilo cubano, está en peligro de extinción por lo cual es muy poco común verlo y solo se logra ver en algunas zonas específicas de cuba.

 

Según algunos estudios realizados, demostraron que el cocodrilo cubano es la especie de cocodrilo más inteligente del mundo. Esto sin duda lo pueden demostrar al momento de cazar, dado a que hasta pueden trabajar en equipo si es necesario. Aunque normalmente son animales que están en solitario, pero para cazar algunas veces se pueden juntar.

 

 

 

 

 

 

 

 

6. El cocodrilo gavial casi nunca sale del agua

 

 

El cocodrilo gavial es una especie de cocodrilo exótica y muy rara de ver. Posee una característica que, sin duda es por la que más se hacen notar y esta es el hocico delgado y muy largo lo cual lo hace diferenciarse de cualquier otro cocodrilo.

 

Actualmente esta especie está en peligro de extinción critico. Los cazan para obtener sus escamas y utilizarla para la fabricación de artículos de cuero. afortunadamente hay organizaciones intentando ayudar a preservar esta especie.

 

Algo muy curioso del cocodrilo gavial, es que casi nunca sale del agua, esto es por una gran razón la cual es que son muy torpes en la tierra debido a que sus patas son muy cortas y sus músculos no están muy desarrollados, por lo que no pueden levantar su gran cuerpo del suelo por mucho tiempo y están forzados a deslizarse sobre su vientre. Por esta razón, el cocodrilo gavial prefiere estar más que todo en el agua.

 

 

 

 

 

 

 

7. El superdepredador cocodrilo del Orinoco

 

 

Ya sabemos que los cocodrilos son animales muy fuertes y suelen estar muy alto en la cadena alimenticia. En el rio Orinoco la especie que está en la punta de la cadena alimenticia es el cocodrilo del Orinoco.

 

Aunque este cocodrilo solo llegue a medir hasta 5m de longitud lo cual no lo hace uno de los cocodrilos más grandes del mundo, para el rio del Orinoco no hay ningún otro animal que pueda ganarle a esta especie. Cuando están en la etapa de jóvenes y cuando son huevos suelen tener algunos depredadores, pero al momento de ser adulto ya no hay ninguno que lo iguale, por ello es una especie superdepredadora, pueden cazar a cualquier animal del rio Orinoco aunque su comida favorita son los peces.

 

 

 

 

 

 

 

si te gusto este articulo de datos curiosos de cocodrilos, ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontras mas curiosidades de animales

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas