facebook twitter whatsapp whatsapp

7 Datos curiosos de tortugas

Foto consejo

Las tortugas son animales simplemente increíbles y a su vez muy populares, se pueden ver algunos tipos de tortugas en algunas películas famosas o series de televisión. Sin duda alguna estas pueden sorprender a las personas por algunas características y habilidades que poseen, por ello, aquí en zooosalud te queremos presentar 7 datos curiosos de tortugas.

 

 

 

 

 

 

 

 

1. De donde proviene realmente el nombre de tortuga verde

 

 

 

La tortuga verde es una especie de tortuga marina, es una tortuga de gran tamaño que puede llegar a medir hasta los increíbles 1.5m de longitud y pesar hasta 200kg. Esta tortuga vive en los mares tropicales y subtropicales, para ser un poco más específicos viven en zonas de los océanos Atlántico y Pacifico.

 

Algo que puede ser muy curioso es de donde proviene su nombre, este viene dado por la capa de grasa que está situada debajo del caparazón. El color verdoso de esta grasa viene dada por la dieta de esta especie de tortuga la cual es herbívora en su totalidad.

 

 

 

La tortuga verde actualmente está reconocida en peligro de extinción, por ende es ilegal matar, cazar o maltratar a esta especie. Las principales causas por la cual esta tortuga está en peligro de extinción son por la caza del ser humano, la contaminación en los mares la cual hace que muchas veces queden atrapadas en redes u otros objetos. Por ultimo tenemos que saber que las tortugas están perdiendo su hábitat debido a la expansión de la civilización humana.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. La tortuga rusa fue el primer ser vivo en llegar al espacio

 

 

 

La tortuga rusa como su nombre lo indica, se distribuyen principalmente en el sudeste de Rusia y en algunos países cercanos a esta zona. Es una especie relativamente pequeña la cual solo alcanza hasta los 20cm de largo. El color de esta varía un poco, se pueden observar desde un color canela hasta un color más verdoso. Como muchas otras especies de tortugas, esta es herbívora.

 

 

 

Lo más interesante de esta especie es que fueron de los primeros seres vivos en llegar a la luna, esto se vio en el año 1968 donde dos ejemplares fueron enviados al espacio para comprobar que los seres vivos pueden completar un viaje lunar ilesos, solo perdiendo algo de peso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. El pico de la tortuga carey

 

 

 

 

La tortuga carey es una de las especies de tortugas marinas más pequeñas que hay en el mundo, solo llegando a medir hasta 90cm de longitud y pesando un poco menos de los 80kg. Esta se puede decir que es la tortuga marina más tropical de todas porque se encuentra en su gran mayoría distribuida por todo el mar caribe. El nombre de esta tortuga en ingles significa “pico de halcón” el cual viene bien dado debido a que esta posee una forma de pico en la mandíbula superior.

 

 

 

Esta especie está clasificada como una especie en peligro crítico de extinción, lo cual puede significar que puede extinguirse en un futuro cercano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. El apodo de la tortuga de Cumberland

 

 

 

 

La Tortuga de Cumberland o Trachemys Scripta Troostii es una de las tortugas de agua que principalmente habita en Kentucky y Tennessee. Esta puede medir hasta los 22cm de longitud, posee un caparazón ovalado y son de color verde con algunas rayas amarillas en su cuerpo.

 

 

 

La tortuga de Cumberland se encuentra más que todo en aguas tranquilas con fondo fangoso como lo son lagos, arroyos o estanques los cuales tengan una gran vegetación. Algo muy curioso de ellas es que poseen el apodo de “deslizadoras” y esto se debe principalmente a que tienen un habito de deslizarse muy rápidamente al agua cuando sienten algún tipo de peligro mientras están tomando el sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. El aspecto de la tortuga de orejas rojas

 

 

 

 

La tortuga de orejas rojas es una especie algo pequeña la cual llega a medir hasta 20cm de longitud, normalmente esta es muy usada como animal de compañía porque aunque tengan algunos cuidados muy esenciales, estos no son tan difícil de cumplir.

 

 

 

El aspecto de la tortuga de orejas rojas es cuanto menos curioso, como lo indica su nombre tiene unas manchas rojas a los lados de su cabeza lo cual no es nada común, estas manchas rojas se van quitando conforme va llegando a la madurez.

 

 

 

 

 

 

 

 

6. El caparazón de la tortuga laud

 

 

 

 

La tortuga laud toma el primer puesto como la especie de tortuga marina más grande, también se le conoce como “tortuga gigante” y este nombre no es en vano, esta especie puede llegar a medir más de 2 metros, llegando a pesar hasta los 700kg algo que no es muy frecuente.

 

 

 

Algo que se debe de destacar sobre la tortuga laud es su asombroso y curioso caparazón el cual a diferencia de todas las demás tortugas, este no es completamente duro, sino que está conformado por unas pequeñas placas de hueso lo que hacen que su textura sea muy parecida a la del cuero.

 

 

 

La tortuga laud está en peligro de extinción actualmente debido a la intensa recolección de sus huevos y a la captura accidental ocasionada por la pesca.

 

 

 

 

 

 

 

 

7. La gran amenaza del cambio climático para la tortuga mediterránea

 

 

 

 

La tortuga mediterránea es un reptil herbívoro que habita desde la península ibérica hasta el sur del mar negro. Es una especie algo pequeña que normalmente rondan los 700 gramos de peso. Normalmente estas odian el calor excesivo, pero normalmente lo solucionan estando entre las malezas o estando enterradas un poco bajo tierra para regular su temperatura.

 

 

 

La tortuga mediterránea actualmente está en peligro de extinción y uno de sus mayores enemigos es el cambio climático esta afecta mucho a la hora de reproducirse porque al igual que otras tortugas, la temperatura ambiental influirá en el sexo de las crías y debido al cambio climático está un poco descontrolada la reproducción de esta especie. También están en peligro debido a la destrucción de su hábitat y a la caza.

 

 

 

 

 

 

si te gusto este articulo de datos curiosos de tortugas, ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontras mas curiosidades de animales

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas