facebook twitter whatsapp whatsapp

7 Datos curiosos de lobos

Foto consejo

Unos de los animales más increíbles de todo el mundo son los lobos, destacan por todas sus habilidades y características que poseen, siendo la habilidad de caza una de las más sorprendentes. Existen muchas especies de lobos alrededor del mundo y por ello en zooosalud te presentamos, 7 datos curiosos de lobos.

 

 

 

 

 

 

 

1. El lobo endémico de la península ibérica

 

 

En la península ibérica existen una gran cantidad de animales los cuales son endémicos de esta, uno de ellos es el lobo ibérico, el cual se caracteriza por ser un poco más pequeño que los lobos normales midiendo de 1,3m  metros de longitud alcanzando un peso de hasta 55kg.

 

Los lugares en los que habita este lobo principalmente son zonas boscosas, pero este se puede adaptar para vivir en casi cualquier lugar de la península ibérica sin ningún problema. En cuanto a la alimentación, al igual que otros tipos de lobos, el lobo ibérico suele cazar en manadas para poder cazar con éxito a animales de gran tamaño los cuales no podrían cazar de manera solitaria.

 

 

 

 

 

 

 

2. El color de los ojos del lobo ártico cambia con el tiempo

 

 

El lobo ártico es una especie que habita en algunas zonas de Canadá y Groenlandia. Este es un canido muy grande y robusto llegando a medir hasta 1,8m de longitud y llegando a pesar hasta unos 80kg.

 

Este gran lobo puede soportar temperaturas de hasta -53 grados lo cual es increíble, pero uno de los datos más curiosos sobre el lobo ártico es que este nace con los ojos de color azul y con el pasar del tiempo estos van cambiando hasta volverse amarillos. Solo unos pocos conservan el color azul.

 

Esta especie por lo general no tiene mucho contacto con el ser humano y por ello no suelen tener miedo alguno hacia las personas, por lo contrario, sienten un poco de curiosidad por los seres humanos.

 

 

 

 

 

 

 

3. El lobo árabe esta en grave peligro de extinción

 

 

El lobo árabe es una especie endémica de la península arábiga, este junto con el lobo indio, es uno de los lobos más pequeños que existen midiendo unos 60cm de altura y pesando tan solo 20kg, pero claro, estas características lo ayudan a sobrevivir en el clima seco y cálido de la península.

 

A diferencia de los otros lobos mencionados, el lobo árabe no suele vivir en manada, en cambio suelen cazar en parejas o en grupos de 3. De esta manera no les resulta complicado el cazar ni dividir la comida.

 

La extinción de esta especie está muy cerca, la población del lobo árabe a caído mucho durante el pasar de los últimos años por la caza y la pérdida de su hábitat. Ya se ha creado un programa de cría en cautividad para poder preservar a esta especie.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. El lobo negro viene de un cruce de un perro

 

 

Aquí vemos uno de los lobos más raros del mundo, el lobo negro es muy poco común y un animal muy curioso más que todo por el pelaje de color negro que posee. Esta especie habita en diferentes zonas de todo el mundo pero de igual manera es muy difícil de encontrarlos, tienen una altura de hasta 80cm y un peso máximo de unos 70kg.

 

El lobo negro ha sido perseguido durante muchos años llevándolo al borde de la extinción, afortunadamente se ha podido recuperar un poco su población en los últimos años pero siguen en gran peligro.

 

Lo más curioso de esta especie es el color de su pelaje y su origen. Según múltiples estudios realizados, se ha demostrado que el origen de la tonalidad negra de su pelaje proviene de un perro. Se dice que el lobo negro surgió de un cruce entre un lobo gris y un perro que fue el que aporto el color del pelaje.

 

Aun no se demuestra de qué raza fue el perro, debido a que existe una gran cantidad de posibles perros que hayan aportado este color, es muy probable que nunca se encuentre el que dio origen a este lobo.

 

 

 

 

 

 

 

5. El curioso giro de cabeza del dingo

 

 

El dingo es una especie de lobo el cual habita principalmente en Australia, este mide unos 60cm de altura y llegar a pesar unos 35kg. Muchas personas quieren domesticar a esta especie tal cual a un perro, pero esto no es nada recomendable debido a que el dingo es un animal algo agresivo.

 

Tiene un gran parecido a un perro, pero este es descendiente de los lobos por lo tanto es algo peligroso tener a uno de estos en casa.

 

Una gran habilidad la cual posee el dingo, es el poder girar su cabeza casi tanto como los búhos. Esta habilidad es muy útil para garantizar un poco más su supervivencia, porque aunque este sea un depredador, siempre está atento al peligro que lo rodea.

 

 

 

 

 

 

 

6. El lobo rojo sobrevivió a la extinción

 

 

El lobo que destaca por sus toques de color rojo es su piel, el lobo rojo es una especie de lobo algo pequeña midiendo 1.6m de largo pesando unos 40kg. Esta especie habita en carolina del norte.

 

El lobo rojo estuvo al borde de la extinción, incluso declarándose extinta en su estado salvaje en el año 1980, pero en el 1987 con los últimos 17 lobos existentes se creó un programa de cautividad para poder preservar esta especie.

 

Este programa fue totalmente un éxito, ya para el año 2005 había más de 150 lobos rojos los cuales fueron reubicados en su hábitat natural. Aún sigue en peligro de extinción pero gracias a él gran esfuerzo de conservación, se pronostica que esta especie vuelva a su población original en el futuro.

 

 

 

 

 

 

7. El lobo indio, el secuestrador de niños

 

 

El lobo indio es una especie que habita como su nombre lo menciona en la india, para ser más específico en la india occidental. Este mide unos 60cm de altura llegando a pesar unos 25kg con un cuerpo muy bien adaptado para vivir en las zonas áridas y cálidas de la india.

Algo muy abrumante en la historia y reputación que el lobo indio posee, esta especie tiene un gran historial de robo de niños. Muchos niños han muerto por este lobo durante un largo tiempo, llegando a superar fácilmente los 100 ataques a niños cada 3 años.

 

 

 

 

 

seguro alguno de estos datos curiosos de lobos te dejo asombrado,si quieres ver mas ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontras mas curiosidades de animales

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas

Whoops, looks like something went wrong.

1/1 ErrorException in Filesystem.php line 111: file_put_contents(): Only 0 of 282 bytes written, possibly out of free disk space

  1. in Filesystem.php line 111
  2. at HandleExceptions->handleError('2', 'file_put_contents(): Only 0 of 282 bytes written, possibly out of free disk space', '/var/www/zooosalud/vendor/laravel/framework/src/Illuminate/Filesystem/Filesystem.php', '111', array('path' => '/var/www/zooosalud/storage/framework/sessions/LF4lkJ9WMMJVvCdqdBwXLBo3yYsth0WzFKMbg4En', 'contents' => 'a:4:{s:6:"_token";s:40:"zIHispiD7Lv3ZbVYNu24LdgGSYU0xWq5rgYUXJtw";s:9:"_previous";a:1:{s:3:"url";s:44:"https://zooosalud.com/consejos/publicado/141";}s:9:"_sf2_meta";a:3:{s:1:"u";i:1632596967;s:1:"c";i:1632596967;s:1:"l";s:1:"0";}s:6:"_flash";a:2:{s:3:"old";a:0:{}s:3:"new";a:0:{}}}', 'lock' => true))
  3. at file_put_contents('/var/www/zooosalud/storage/framework/sessions/LF4lkJ9WMMJVvCdqdBwXLBo3yYsth0WzFKMbg4En', 'a:4:{s:6:"_token";s:40:"zIHispiD7Lv3ZbVYNu24LdgGSYU0xWq5rgYUXJtw";s:9:"_previous";a:1:{s:3:"url";s:44:"https://zooosalud.com/consejos/publicado/141";}s:9:"_sf2_meta";a:3:{s:1:"u";i:1632596967;s:1:"c";i:1632596967;s:1:"l";s:1:"0";}s:6:"_flash";a:2:{s:3:"old";a:0:{}s:3:"new";a:0:{}}}', '2') in Filesystem.php line 111
  4. at Filesystem->put('/var/www/zooosalud/storage/framework/sessions/LF4lkJ9WMMJVvCdqdBwXLBo3yYsth0WzFKMbg4En', 'a:4:{s:6:"_token";s:40:"zIHispiD7Lv3ZbVYNu24LdgGSYU0xWq5rgYUXJtw";s:9:"_previous";a:1:{s:3:"url";s:44:"https://zooosalud.com/consejos/publicado/141";}s:9:"_sf2_meta";a:3:{s:1:"u";i:1632596967;s:1:"c";i:1632596967;s:1:"l";s:1:"0";}s:6:"_flash";a:2:{s:3:"old";a:0:{}s:3:"new";a:0:{}}}', true) in FileSessionHandler.php line 83
  5. at FileSessionHandler->write('LF4lkJ9WMMJVvCdqdBwXLBo3yYsth0WzFKMbg4En', 'a:4:{s:6:"_token";s:40:"zIHispiD7Lv3ZbVYNu24LdgGSYU0xWq5rgYUXJtw";s:9:"_previous";a:1:{s:3:"url";s:44:"https://zooosalud.com/consejos/publicado/141";}s:9:"_sf2_meta";a:3:{s:1:"u";i:1632596967;s:1:"c";i:1632596967;s:1:"l";s:1:"0";}s:6:"_flash";a:2:{s:3:"old";a:0:{}s:3:"new";a:0:{}}}') in Store.php line 263
  6. at Store->save() in StartSession.php line 88
  7. at StartSession->terminate(object(Request), object(Response)) in Kernel.php line 177
  8. at Kernel->terminate(object(Request), object(Response)) in index.php line 58