facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales propios de Europa

Foto consejo

Europa es uno de los continentes más increíbles del mundo, en cuanto a la fauna que este posee. Hay muchos animales en este continente y poseen muchos animales endémicos. Por ellos te presentamos 7 datos curiosos de animales propios de Europa.

 

 

 

 

 

El frailecillo inspiro a una criatura de star wars

 

 

El conocido frailecillo, es un ave habita principalmente en zonas como Islandia, noruega y muchas más islas. Esta es una especie muy peculiar, pero sin duda alguna lo más curioso de esta es que inspiro a una de las criaturas de la famosa película de star wars.

 

Se dice que el frailecillo, inspiró a la criatura conocida como “Porg” que apareció en Star Wars: The Last Jedi. Esto no es solo por casualidad, sino que en donde estaban grabando esta película, se encontraban frailecillos por la zona. Esto fue el punto inicial para crear a la famosa criatura de Star Wars.

 

 

 

 

 

La curiosa forma de comer huevos de la marta

 

 

Muchas especies alrededor de todo el mundo tienen algunas curiosidades al momento de comer, pero la de la marta es una de las mejores.

 

Este pequeño carnívoro que habita en Europa, más que todo al norte de España tiene una forma no tan usual de comer huevos. La marta puede alimentarse de huevos de otras especies y para comerlos, les abre un hueco y comienza a sorber. Es algo como si fuera un vaso con popote. Sin duda alguna este es uno de los datos curiosos de animales propios de Europa más increíble que veremos hoy.

 

 

 

 

 

El increíble camuflaje del lagarto verde de Europa

 

 

Un pequeño lagarto con un increíble camuflaje, se podría decir que es el lagarto verde de Europa. Este solo mide hasta unos 45cm de largo, es un gran cazador diurno. Al salir el sol, este se trepa en los árboles para comenzar su caza a insectos, cigarras, mariposas, etc.

 

Su camuflaje es lo más asombroso de este animal. El lagarto verde de Europa tiene una coloración la cual lo hace muy parecido al musgo del ambiente que lo rodea.

 

 

 

 

 

 

La viuda negra europea, una araña muy peligrosa

 

 

Una de las arañas más conocidas en todo el mundo sin duda alguna es la viuda negra. hoy les venimos a hablar de su hermana la cual es la viuda negra europea. Ambas son muy conocidas por su gran letalidad hacia los animales y los seres humanos.

 

La viuda negra europea pose cuerpo negro con manchas rojas con bordes blancos, esta llega a medir unos 15mm de largo. Pero que esto no te engañe, son muy peligrosas.

 

El veneno de esta araña no es tan letal como el de su hermana, pero es muy parecido. Dependiendo de la cantidad de veneno inyectado, puede ser más letal. Matan increíblemente fácil hasta a conejos con una simple mordida, para el ser humano puede ser muy peligrosa una mordida de esta araña. sin duda esta es una maquina asesina del reino animal.

 

 

 

 

 

El lince boreal es el más grande de su especie

 

 

Entre los felinos nos podemos encontrar con los linces de los cuales hay muchos tipos. Uno de estos es el lince boreal el cual es endémico de Europa viviendo al norte en bosques.

 

Algo curioso del lince boreal es que es el más grande entre todos los linces del mundo. Esta especie llega a medir hasta unos 1.3m de largo. Si combinas este tamaño con su gran agilidad, se convierte en un gran carnívoro muy peligroso para sus presas.

 

 

 

 

 

El oso pardo europeo es casi ciego

 

 

Unas de las subespecies del oso pardo, es el oso pardo europeo el cual habita desde la península ibérica hasta Rusia. Miden unos 2.5m de largo llegando a pesar hasta unos 300kg lo cual es un gran promedio para un oso pardo.

 

El oso pardo europeo posee una curiosidad, la cual es que es casi ciego. No totalmente, pero posee una muy mala visión, después de unos metros no puede ver casi nada. Para compensar esta mala vista, se les dio un gran sentido auditivo, pueden escuchar sonidos a grandes distancias con mucha facilidad.

 

Entre la lista de los datos curiosos de animales propios de Europa, la curiosidad del oso pardo europeo está en uno de los primeros puestos.

 

 

 

 

 

 

El caballo camargue es un símbolo de libertad

 

 

El caballo camargue es originario del sur de Francia. Este posee un hermoso color blanco, el cual lo hace resaltar. Fue usado en múltiples guerras en el pasado y muchas de las razas de caballos actuales descienden de esta.

 

Algo increíble sobre él, es que es considerado un símbolo de libertad en su región. Esta es una de las razas más antiguas en su región y tiene mucha historia, por ello fue reconocido en esta zona.

 

 

 

 

 

Estos fueron los 7 datos curiosos de animales propios de Europa, sin duda es un continente asombroso. Si quieres ver más, ingresa a zooosalud.com

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas