facebook twitter whatsapp whatsapp

alimentos caseros para gatos

Foto consejo

Los gatos son muy difíciles a la hora de darle un alimento nuevo si no es su comida o atún. Si ya tu gato no tiene comida y ya es muy tarde o no encuentras comida de ellos, no te preocupes aquí te daremos unas soluciones caseras para que alimentes a tu gato correctamente, aunque no tengas su comida.

 

Muchos veterinarios recomiendan aplicar una dieta llamada ACBA (alimentos crudos biológicamente aprobados) o BARF (por sus siglas en ingles). Esta dieta está compuesta básicamente por carnes frescas y naturales. Entre la dieta podemos encontrar:

 

-pollo. a la mayoría de los gatos les gusta la carne de pollo, al alimentarlo con esto debemos tener en cuenta que el pollo debe de estar cocido y sin nada de condimentos incluyendo la sal, tampoco debe de tener ningún tipo de hueso para evitar que al gato se le atore uno de los mismos.

 

-pescado. Al igual que el pollo, el pescado debe de estar bien cocinado también sin ningún tipo de condimento para así evitarle malestares al gato y procurar quitarle todos los huesos y espinas ya que los pescados contienen muchos de estos y puede ser fatal para un gato.

 

-hígado y corazón de pollo. este es un gran alimento para nuestros felinos ya que contiene taurina al igual que el pollo y esta es algo muy importante para nuestros gatos, y también el hígado y corazón le aportan muchísimas proteínas para que este en óptimas condiciones.

 

-carnes.  Al querer dársela a tu gato debe de estar molida o picada en trozos pequeños, debe de estar bien cocida y dársela de inmediato al gato ya que ellos no se la comerán se está un poco pasada de frescura, deben también de asegurarse de que no tenga sal ni grasa.

 

-huevos crudos. Dan las proteínas y vitaminas necesarias para nuestro felino.

 

-arroz.  Un poco de arroz con un acompañamiento pequeño de carnes, zanahorias o guisantes son muy buenos para tu gato .

 

No es 100% seguro de que estos alimentos les guste a tu gato ya que un cambio a su alimentación les costara acostumbrarse a esta comida y quizás uno o varios de estos alimentos no le guste nunca a tu felino.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas