, Zooosalud - Que mascota elegir
facebook twitter whatsapp whatsapp

Que mascota elegir

Foto consejo

¿has pensado en tener una mascota, pero no sabes cuál elegir?, seguro te has preguntado ¿será que tener una mascota es mucha responsabilidad para mí?, es una pregunta muy válida porque tener una mascota en tu vida conlleva muchas responsabilidades y son un compromiso a muy largo plazo, pero es muy bueno tener una ya que será un nuevo amigo y miembro de la familia.

 

Cada animal tiene diferentes necesidades que uno necesita cumplir algunos son fáciles de cuidar y hay otros animales los cuales necesitan mucha atención, para saber qué tipo de animal debes escoger aquí te vamos a dar unos cuantos consejos para saber que mascota elegir.

 

 

 

 

1.Tiempo que tienes disponible.

 

 La primera cosa que te tienes que preguntar es cuánto tiempo tienes disponible para dedicarle a tu mascota, hay muchos tipos de animales que necesitan mucho cuidado en todo el día, por lo cual se debe de tener muy en cuenta esto.

 

si eres una persona con mucho tiempo disponible en casa o casi siempre hay alguien en la casa, tienes muchas opciones a elegir. La opción la cual muchos prefieren cuando tienen mucho tiempo disponible son los perros porque son una muy buena compañía tanto para adultos como para niños. ¿Por qué tener a un perro como mascota?  

 

 Si no tienes tanto tiempo en la casa puedes elegir un gato o un conejo, estos necesitan tiempo, pero no tanto como los perros, solo basta con que estés con ellos unas 2 o 3 veces al día, por lo cual, si en tu hogar salen a trabajar en la mañana y llegan en la tarde puedes tener uno de estos animales, claro siempre y cuando les dejes su comida y agua necesarias para el tiempo que no estés.

 

Si no tienes mucho tiempo libre en todo el día lo más recomendable es que tengas un pez, ave o roedor, estos no necesitan casi nada de atención ni tiempo invertido.

 

 

 

 

2. espacio en tu casa. 

 

Cuando quieras elegir una mascota debes tener en cuenta el espacio que tienes en casa, si tienes mucho espacio no será ningún problema en tener un perro de raza grande, si tienes un patio grande puedes jugar con tu perro o crear una jaula para conejos porque ellos necesitan una jaula grande porque son muy activos en algunas horas del día, si no tienes mucho espacio puedes escoger un perro de raza pequeña, gato, pez, tortuga o ave ya que estas no necesitan mucho espacio.

 

 

 

 

3. presupuesto para mascota.

 

Al momento de elegir una mascota debes de tener en cuenta de cuánto dinero debes invertir en su cuidado, si tienes para invertir “mucho” puedes elegir un perro sin ningún problema ya que estos necesitan mucho dinero para medicinas, veterinario, comida, accesorios, productos de limpieza, los perros son los animales en los que más dinero uno gasta y los perros de raza aun mas porque tienen mas cuidados, siguiéndole los gatos los cuales no necesitan tanto y después están los roedores, aves y peces, estos no necesitas invertirle tanto dinero.

 

 

 

 

4. ¿Qué buscas de tu mascota? 

 

Debes de pensar en esto a la hora de elegir a una mascota, si buscas una mascota que te reciba felizmente cuando llegues y que quiera jugar contigo algunas veces cuando estés en casa puedes elegir a un perro que a su vez te aportan seguridad, los gatos son cariñosos y tranquilos, los peces y tortugas transmiten relajación, las aves y roedores son de gran compañía.

 

 

 

Siempre ten en cuenta que si quieres tener una mascota la mejor opción es la ADOPCION ya que así puedes ayudar o incluso salvar la vida de muchos animales.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas