facebook twitter whatsapp whatsapp

¿por que tener un perro como mascota?

Foto consejo

Existen muchísimas razones para tener un perro como mascota, te ofrece lealtad, mucho amor y cariño.  un perro es más que una compañía al momento de obtenerlo ya sea comprándolo o adoptándolo (adoptar es la mejor opción) se convierte en un miembro más de la familia un perro te alegra, te hace la vida interesante ya sea por cosas buenas que haga o por alguna que otra cosa mala que suceda, pero de seguro te divertirás y te alegraras de tener un perro en casa ya que de por si es conocido como “el mejor amigo del hombre”.

Mejora la salud y la calidad de vida

Un perro te puede ayudar tanto a ti como a tus hijos a mejorar su salud ya que cuando juegas con el perro y lo sacas a pasear mejora tu condición física, se ha comprobado las personas que tienen un perro como mascota son más saludables, ayudan a reducir la frecuencia cardiaca y presión sanguínea esto disminuye la probabilidad de sufrir de una enfermedad cardiaca y si se sufre es más posible de curarse de la misma, también los perros ayudan a reducir la aparición de asma y alergias.

también se ha comprobado por muchas investigaciones que los niños que crecen con los perros mejoran su sistema inmunológico así haciéndolos más saludables desde pequeños.

Al tener un perro en casa significa que hay más gérmenes en la casa por lo tanto al estar constantemente expuestos a estos gérmenes hacen que las personas sean más resistentes a las enfermedades.

 

Ayuda a los niños

Para los niños tener un perro en casa es una de las mejores opciones, porque gracias a tener un perro le enseña al niño tener responsabilidades y valores, también puede interactuar con el perro lo cual lo ayudara muchísimo en su vida social de mayor.

 

Quitan estrés y depresión

Tener un perro nos ayuda a reducir la depresión y el estrés, porque nos dan un amor incondicional y muchísimo cariño seas como seas, nunca te vas a sentir con falta de cariño y gracias a esto nos da una razón para seguir adelante.

 

te ayudan a ser más sociable

cuando sacas a un perro a pasear, salir al parque o a clases de entrenamiento puedes entablar amistad con otros dueños, también cuando caminas en la calle con tu perro puede haber personas que se te acerquen para jugar con el perro o preguntarte cosas de él, incluso son de gran ayuda para conseguir pareja.

 

Tu casa estará más segura

Muchos perros cuando están en casa suelen alertarte cuando llega una persona o hay alguien cerca de la casa, esto lo hacen la mayoría sin necesidad de entrenamiento, así que ellos te van a avisar si a alguien en la puerta de la casa y los ladrones se lo pensaran dos veces para entrar en tu casa.

 

Mejoran tus estados de animo

Cuando te sientas triste por algo un perro te puede ayudar ya que es sabe tus estados de ánimo y en esos momentos él siempre te va a ayudar estando muy cerca de ti.

 

Cambia tu vida, ¡ten un perro! Agranda tu familia

Un perro cambia la vida de una persona y/o una familia por completo, siempre te alegrará que te reciban cuando llegas a casa, que cuando estés comiendo estén a tu lado acompañándote (esperando que compartas un poco), te hará reír con sus travesuras, van a formar un lazo incondicional con su perro ya nunca más te sentirás solo.

 

 

Ellos nos dan un pedacito de su felicidad nosotros debemos de agradecérselo compartiendo un poquito de la nuestra. Ellos se lo merecen por eso debemos cuidarlos, mimarlos y darle todo el amor que podamos 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas