facebook twitter whatsapp whatsapp

¿Por qué tener a un gato en casa?

Foto consejo

Si le preguntas a una persona que tiene gato te dirán “son maravillosas mascotas” y no hay duda de esto los gatos son maravillosas mascotas, son hermosos, limpios y no necesitan una atención continua. Si eres una persona calmada y estratega un gato puede ser tu mascota ideal ya que ellos te ayudan a fomentar estas características. Si aún no te has decidido a tener a un gato déjame decirte las ventajas de ellos:

 

-higiene. Tenemos que tener en cuenta que los gatos son muy higiénicos, ellos se lavan por si solos. Así que no necesitaras de darle un baño al menos de que sea un caso especial de algo que haya ocurrido.

 

-hacen solos sus necesidades.  A diferencia de muchos otros animales los , los gatos no necesitan de sacarlos a pasear o estar muy atentos para que ellos hagan sus necesidades ya que ellos solo necesitan un arenero limpio. Si eres una persona que no estas mucho tiempo en casa, solo necesitas enseñarlo a hacer en el arenero y nunca más tendrás que preocuparte por el lugar que hagan sus necesidades.

 

-no hacen ruido. Una gran ventaja de los gatos es que se pasan mucho tiempo durmiendo y cuando se despiertan son muy sigilosos, con esto vas a asegurarte de no tener mucho ruido en tu casa y en el caso de que trabajes en casa es de gran ayudar mantener el ambiente calmado.

 

- ayudan con la depresión. Acariciar a tu gato ayuda a calmar tu estrés y con esa gran compañía te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y sirve para mejorar la depresión. Quizás todas las mascotas ayudan con esto, pero los gatos son algo más especiales por el simple hecho de que son muy calmados y pacíficos, y todo esto se transmite a su dueño.

 

-momentos divertidos.  Los gatos algunas veces dejan de ser calmados para por un momento estar totalmente activos y juguetones, estos momentos pueden ser muy divertidos ya que puedes jugar con ellos y hacen muchas cosas graciosas cuando están así.

 

-son independientes.  Esto es un gran beneficio de los gatos ya que si quieres salir de viaje por un fin de semana los gatos son independientes, solo necesitaras de dejarle comida, agua y el arenero limpio para que ellos estén bien durante ese tiempo.

 

-ayuda con la salud. Al igual que con muchos animales, al tener un gato en casa ayuda a las personas a mejorar su sistema inmunológico para así ser más saludables y también te ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

 

-amor incondicional. Los gatos nos ofrecen mucho cariño y amor de muchas maneras, ellos pueden quedarse a dormir contigo, se acercan para que le hagas caricias, te ofrecen una compañía siempre que lo necesites. Tanto ellos como tu estarán muy alegres de vivir esos momentos tan especiales.

 

Ya viste los beneficios de tener a un gato, ¿entonces te animas a tener a uno?

Recuerda la adopción es la mejor opción para obtener a una mascota

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas