facebook twitter whatsapp whatsapp

razones para tener a un conejo como mascota

Foto consejo

 Al través de los últimos años tener a conejos como mascota ha sido cada vez más común, si eres una persona que no quiere tener un perro o gato por alguna razón y te gusten los animales pequeños y cariñosos es probable que un conejo sea tu mascota ideal, aquí te diremos algunos de los beneficios de tener a un conejo como mascota.

 

-poca atención.  A diferencia de otros animales como los perros, los conejos no necesitan de tanta atención ni sacarlos a pasear o cosas así, pero si debe de interactuar un poco con ellos para que sean un poco más dóciles y no lleguen a sentir temor. 

 

-dóciles.  Los conejos son realmente dóciles y muy amigables, en cualquier momento del día si el conejo está bien cuidado y no le falta atención pueden hacer contacto con él, agarrarlo, acariciarlo, etc. Ellos son muy fieles y verán bien recibida esa atención que le estas dando y te la devolverán con mucho cariño.

 

-son muy limpios.  Una de las grandes ventajas de tener a un conejo es que a ellos nunca se les va a necesitar dar un baño ya que ellos al igual que los gatos se mantienen limpios por su cuenta, pero debemos tener en cuenta que algunas veces a la semana tendremos que cepillarlos para que así mantengan su pelaje en muy buen estado.

 

-poco espacio y no dañan la casa.  Si has tenido un perro en casa quizás algún día cuando llegaste a casa viste algunas cosas desordenadas pues te digo algo con un conejo no sufrirás de estos problemas ya que ellos solo te tienen que mantener en una jaula (de un tamaño apropiado) la cual no toma mucho espacio y por esta razón nunca veras desorden en tu casa.

 

-son tranquilos.  Si vives con vecinos que no les gusta el ruido, con un conejo no te preocuparas de esos problemas ya que ellos son muy silenciosos.

 

-muchos tipos de conejos. Si hay un conejo que no te gusta no te preocupes hay muchas razas de conejos distintas con distintos tipos de colores, con distintos tipos de personalidad y con distintos tipos de cuidados necesarios.

 

-son lindos. No se puede decir nada más sobre esto, los conejos son simplemente lindos en todo aspecto, son pequeños, con un pelaje asombroso, abrazables. Si te gustan los animales lindos créeme que hay muy pocos que se pueden comparar al nivel de lindura de los conejos.

 

Si eres una persona que no está todo el día en casa un conejo puede ser perfecto para ti ya que no necesita tanto tiempo, ¿qué esperas?  Ten a un conejo como mascota y conviértelo en parte de tu familia.

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas