facebook twitter whatsapp whatsapp

Como cuidar a un conejo

Foto consejo

Hoy en día muchas personas quieren tener a un conejo como mascota y este porcentaje crece cada vez más, porque los conejos no son tan exigentes en los cuidados como otros animales.

Si tienes un conejo o quieres uno como mascota primero deberás saber de cómo cuidarlo porque todos los animales necesitan sus cuidados para sí mantenerse sanos y felices. Aquí te daremos unos conejos para que así puedas cuidar a tu conejo correctamente.

 

-veterinario.  Esto es lo más importante al tener un conejo u otra mascota, cada cierto tiempo se deberá de ir al veterinario por revisiones y consultas para así evitar enfermedades y estar un poco más atento a sus cuidados.

 

-tener una jaula.  Esta va a ser la casa del conejo, esta jaula puede medir de 1m a 1.5m de largo dependiendo del tamaño de tu mascota, es importante que sea algo grande para que el conejo ejercite de manera correcta.

 

-Heno en la jaula. A los conejos nunca le dejan de crecer los dientes, pero una buena solución para que lo vayan desgastando es tener heno en la jaula para que así lo vayan mordiendo y desgastando los dientes poco a poco para que nunca lo tengan tan largos.

 

-ejercicio. No solo se necesita una jaula para que los conejos se ejerciten completamente bien, también requerirán unas salidas siempre supervisadas para que así el conejo ejercite al aire libre

 

-mantener su pelaje.  Unos de los pelajes más increíbles de los animales los tienen los conejos y por ello necesitan que al menos una vez a la semana se le cepille para que puedan mantener ese hermoso pelaje.

 

-vacunas.  Cada cierto tiempo se tiene que ir al veterinario por las vacunas necesarias para nuestra mascota ya que ellos necesitan de ellas para que no les den algunas enfermedades que podrían ser letales para ellos, lo más recomendable es ir 2 veces al año (cada 6 meses).

 

-Higiene.  Debemos de tener muy en cuenta que los conejos so necesitan baño ya que ellos son los que se hacen sus limpiezas, por ninguna razón se le debe de echar agua ni jabón al conejo.

 

-alimentación.  La alimentación de un conejo es muy sencilla solo debemos de tener en cuenta de que siempre deberá de tener comida en su jaula. su dieta consta de vegetales y heno.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas