facebook twitter whatsapp whatsapp

Los Poodles

Foto consejo

En este post te contaremos un poco sobre la raza de perros poodles, contándote su historia, características, cuidados, entre otros.

En los tiempos antiguos la raza de perros poodle eran mascotas de los nobles y personas de cargos altos, gracias a su gran inteligencia y la habilidad para adaptarse rápido los hacia perfectos en las tareas de caza, aunque normalmente solo recuperaban las presas.

 

Los poodles o caniches  proceden de los países europeos ( aun no se sabe de que país exactamente),  actualmente existen 3 tipos distintos de poodles, reconocidos por muchas asociaciones cinologicas,  se reconocen según su tamaño los cuales son:

 

Estándar- mediano, grande:  este tipo de poodle puede medir de 35 hasta los 60 cm

Miniatura-pequeños (en algunos países les dicen toys): su estatura es de 28 hasta los 35cm de altura

Toys- ultra pequeños (en algunos países se les conoce como mini toys): estos son los poodles más pequeños entre todos los tipos aunque solo su nombre lo indica, ellos miden menos de 28cm de altura.

 

Características de los poodle

 

Su pelaje:  el pelaje de esta raza de perro es sencillamente hermoso, tienen un pelaje suave y rizado, pueden variar entre los colores, blanco, negro, gris, albaricoque, marrón y en algunos casos pueden tener 2 de estos colores juntos, pero no es muy común ver ese tipo de pelaje.

 

Cuerpo: los poodles tienen un cuerpo muy bien proporcionado, se pueden mantener en muy buen estado físico siempre y cuando ellos hagan ejercicio.

 

Orejas:  tienen orejas muy grandes y caídas, en mucho de los casos sus cortes suelen dejar los orejas con mucho pelo.

 

 Datos sobre los poodles.

 

Esta raza es muy conocida por actuar en circos y espectáculos, dado su gran intelecto pueden aprender cualquier tipo de cosa muy rápido, por ello el adiestramiento de los mismos es muy facil, son juguetones, imperativos y les encanta estar con niños.

 

A ellos les encanta socializar, pero son algo tímidos con personas nuevas, aunque con muy poco tiempo una persona se puede ganar la confianza de este animal, no son para nada agresivos por lo cual son geniales para una familia.

 

Cuidados de los poodles

 

 Aquí te presentaremos algunos de los cuidados que requieren los poodles, los cuales son:

 

Cepillado.  Los poodles tienen un hermoso pelaje, pero este se debe de mantener realizando cepillados si es posible cada 4 días o un día a la semana como mínimo.

 

Baños. Esta raza, aunque tenga un hermoso pelaje y sean hermosos, siempre encuentran una manera de ensuciarse y como la mayoría tienen un pelaje que se les puede ver fácilmente la suciedad, se recomienda darles un baño cada vez que se considere necesario.

 

Ejercicio. Como todas las razas de perros, los poodles necesitan de realizar ejercicio cada cierto tiempo, no necesitan de mucho ejercicio simplemente basta con una caminata de 10 min diariamente o que juegues con él durante alrededor de una hora en casa.

 

Salud.  Para mantener la salud de estos animales se necesita ir al veterinario  con frecuencia para acudir a consultas y aplicarle todas las vacunas y desparasitaciones  necesarias(alrededor de cada 4 meses).

 

Cortes.  A muchos poodles cuando tienen el pelaje muy largo puede incomodarle de muchas maneras, lo más común es que le bloquee la vista, se recomienda ir a que le corten el pelaje cada cierto tiempo y con esto tu poodle se verá aún más hermoso de lo que es.

 

Enfermedades más comunes y Tiempo de vida

 

Luxación de codo: los poodles adultos pueden llegar a sufrir de esta enfermedad la cual hace que su codo “se salga de lugar” y esto involucra un gran dolor por parte del perro.

 

 Otitis: esta enfermedad es una inflamación en el oído del perro, Podemos observar si nuestro canino tiene esta enfermedad viendo si nuestra mascota tiene secreción de color marros en el oído.

 

 Glaucoma: esta enfermedad es un incremento de la presión ocular de nuestro canino, puede se hereditaria.

 

los poodles tienen un tiempo de vida relativamente largo el cual ronda de 12 a 15 años de vida.

 

 ¿Has pensado en tener a un poodle? Pues que esperas, son una raza de perro muy especial, son compañeros fantásticos en el hogar, incrementa tu familia y ADOPTA un poodle ahora!

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas