facebook twitter whatsapp whatsapp

Husky Siberiano

Foto consejo

Conocido como husky siberiano o lobo siberiano en algunos paises, es una raza que se caracteriza por su parecido a los lobos, su pelaje que es muy semejante y sus ojos azules. Animales muy juguetones y amigables, no suelen llevarse muy bien con otros perros en casa  y no son perros defensores asi que no son muy buenos para ser protectores de la casa, aquí en este post conoceras un poco mas sobre esta raza y porque son fantasticos animales de compañía.

 

Historia

 

Es una raza que se origino en siberia, se dice que es una de las razas de perros mas antiguas del mundo sin saber en el  año que se vieron por primera vez en el mundo, es sus inicios era utilizados como animales de caza aunque esto no duro tanto tiempo y seguidamente se comenzaron a utilizar  para halar  trineos para asi funcionar como medio te transporte de personas, medicamentos o cualquier tipo de cargamento en las zonas de siberia.

 

Caracteristicas

 

Tamaño: 50- 60cm, algo grandes

 

Peso: 15-30kg

 

Esperanza de vida:  12-14años

 

Pelaje:  muy largo y liso, se pueden ver en colores como blanco,gris,negro,rojo,marron, todos eston en distintas tonalidades.

 

Cabeza:  un poco estirada, tamaño proporcional al cuerpo, orejas levantadas y puntiagudas, con ojos de color azul.

Cuerpo:  musculoso, pero este no se ve mucho por su gran cantidad de pelaje.

 

Porque tener a un husky

 

Es una raza muy alegres y juguetona, son muy fieles e inteligentes, si tienes una familia grande con niños en casa, esta raza puede ser muy buena para ti, ya que se llevan de maravilla con los niños y siempre juegan con ellos sin hacerle ningun tipo de daño.

 

Son perros muy tranquilos, el adiestramiento de ellos es muy facil gracias a su gran inteligencia no le es complicado en aprender cosas nuevas, son muy cariñosos ya que les gusta mucho el recibir afecto de las personas y esto hace que su compañía sea muy bien recibida, porque al fin y al cabo a todas las personas les gusta recibir cariño y esta raza da mucho de el, por esta razon es muy importante que ellos tengan compañía en muchos momentos del dia.

 

Les encanta correr, esto se debe a sus origenes de perros que jaban trineos, cuando se saquen a pasear es bueno tenerlos siempre a la vista para que no se pierda.

 

Cuidados

 

Pelaje: es una raza que necesita muy cuidado con su pelaje, es recomendable que se cepillen cada  2 dias para que asi mantengan en forma optima el pelaje, si es posible cepillarlo una vez al dia.

 

Paseos: es  muy recomendable que tengan microship para que no se pierdan porque a ellos les encanta correr y no es nada facil encontrarlos.

 

Baño: necesitan un baño cada mes y medio o dos meses, cuando se bañen debe ser con agua tibia para que no se resfrien.

 

Veterinario:  es recomendable como muchos perros que visite el veterianario cada  4 meses en busca de revisiones y vacunaciones, para que asi este saludable.

 

¿Te gustan mucho los husky siberianos? ¿entonces porque no tener a uno en casaSon extremadamente hermosos y buenos animales de compañía, ADOPTA  a uno y agrande un poco mas tu familia, te aseguro que no te arrepentiras.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas