facebook twitter whatsapp whatsapp

Pug

Foto consejo

Pug

 

Los pug son unos perros pequeños y regordetes, con una mirada muy dulce, para resumirlo son bonitos y gorditos, tienen arrugas en la cara, son fieles y cariñosos. Seguro haz visto a esta raza de perros en televisión y te has preguntado si quieres tener a uno de estos, bueno aquí en este post te hablaremos un poco más sobre la raza y porque deberías tener a un pug en tu vida.

 

Historia

 

Es un perro que se originó en china pero aun nadie sabe con certeza de donde salió esta raza, estos perros se solían ver mucho en los monasterios, y según se tiene entendido la raza se expandió por el mundo gracias a los comerciantes que se los comenzaron a llevar de china, primero llegaron a Europa y después se expandieron por todo el mundo, siendo unos perros adorados en todos los sitios a los que llegaba.

 

 

Características

 

Tamaño: 15-30cm, muy pequeños

 

Peso: 4-12kg

 

Cabeza: grande y redonda, con muchas arrugas y ojos redondos y grande.

 

Cuerpo: algo musculoso y compacto,

 

Pelaje: muy corto, de colores como plata, albaricoque, negro y algunos más que no suelen ser muy comunes en ellos

 

Esperanza de vida: 12-14 años

 

¿Por qué tener a un pug?

 

Seguro lo has pensado alguna vez “ese perrito que vi en la tv es muy lindo, quiero uno”

 

El pug es un perro muy amigable y feliz, le encanta socializar con las personas y es muy cariñoso, por su tamaño y carácter es ideal para cualquier tipo de familia, aunque no son muy recomendables para niños menores de 4 años porque son algo frágiles y pueden causarle algún daño al pug , puedes tenerlo en cualquier casa sin importar el tamaño, incluso si vives en un apartamento.

 

Su adiestramiento es muy fácil porque son muy obedientes y aprenden rápido, es perfecto para familias que nunca han tenido perros ya que no requiere de mucho cuidado ni ejercicio, pero eso si debes de tener en cuenta que es una raza de perro que requiere de mucha atención por parte del cariño ya que si no pasas suficiente tiempo con él puede agarrar malas conductas, así que si no pasas mucho tiempo en casa es probable que el pug no sea tu perro ideal.

 

Cuidados

 

Veterinario: esta es una raza que puede sufrir de muchas enfermedades así que tienen que tener especial cuidado con esto, lo recomendable es que hagan visitas al veterinario cada 3 meses

 

Ejercicio: el pug puede agarrar obesidad muy fácil, por lo cual deben de hacer al menos un poco de ejercicio al dia.

 

Pelaje: no es tan necesario cepillarlo muchas veces, pero con un cepillado cada 2 semanas mantendrá su pelaje brillante y sano.

 

Baños: un baño cada mes o mes y medio estará bien para mantenerle la buena higiene.

 

 

Después de ver esto seguro quieres tener un pug en casa, recuerda la adopción es la mejor opción. Ten a un pug y disfruta de tu nuevo amigo bonito y gordito en casa.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas