facebook twitter whatsapp whatsapp

Pomerania

Foto consejo

El pomerania un perro totalmente adorable, es como un peluche, se le conoce a esta raza por ser muy inteligentes y leales, son muy pequeños y tienen un pelaje totalmente hermoso, pero que no te engañen, aunque se vean muy adorables e inofensivos esta raza tiene un carácter muy fuerte, por lo cual se le recomienda tener adiestramiento en una edad temprana.

 

 

Características de los pomerania

 

-peso: normalmente rondan entre 2 -12kg

 

-tamaño: 15-25cm, muy pequeños

 

-cuerpo: tienen un cuerpo muy bien proporcionado y algo atlético

 

-pelaje: lo más hermoso que define a los pomerania es su pelaje, es largo y sedoso. se puede observar en distintos colores como el negro, blanco, gris y el más común el anaranjado  

 

-esperanza de vida: suelen vivir entre 12-15 años

 

 

historia

 

Esta raza tiene como origen Polonia y Alemania, el pomeranian ha ido evolucionando con el pasar del tiempo ya que cuando se conoció esta raza era muy utilizada para tirar de trineos, la razón de esto es porque eran muy grandes y pesados, llegaban hasta los 25kg, en esos tiempos se empezó a tomar los pomeranian más pequeños para su reproducción y se dice que por esta razón es que la raza se ha vuelto tan pequeña.

 

 

¿cómo se comportan los pomeranian?

 

se conoce al pomeranian por ser un perro muy cariñoso, leal e inteligente. Esta raza le encanta siempre tener a alguien cerca, dan mucho amor a sus dueños y con los extraños hay que tener mucho cuidado ya que esta raza no importa que sean pequeños, pero suelen ser muy agresivos con personas que no conozcan (no suelen morder) son muy ladradores en muchas ocasiones.

 

 

No se recomienda a esta raza si tienen a niños muy pequeños en casa ya que si juegan con ellos debido a lo pequeños que son pueden ser lastimados fácilmente, pero no solo es por ellos, sino que ellos no aceptaran ningún tipo de maltrato y podrían atacar al niño.

 

 

Para prevenir que esta raza se vuelva agresiva o tome malas conductas lo más recomendable es llevarlos a adiestramiento a edades muy tempranas para que así se adapten a desconocidos y sean algo calmado en algunas ocasiones

 

 

Cuidados

 

 

-pelaje: ya que tienen mucho pelaje, para lograr mantenerlo en el mejor estado posible se deberá de cepillar una vez al día o una vez cada 3 días como máximo

 

- baños: se puede bañar a este perro una vez al mes o cuando lo necesite.

 

-veterinario: cada 4 meses se deberá de ir al veterinario por consultas y para que le apliquen todas sus vacunas.

 

-ejercicio: esta raza no requiere de mucho ejercicio, solo con 20 min al día o un paseo corto bastara para mantenerlo en forma.

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas