facebook twitter whatsapp whatsapp

Mastín ingles

Foto consejo

El mastín ingles un perro que ha acompañado al hombre desde aproximadamente el siglo VI, un perro que lo caracteriza su tamaño, fuerza y corpulencia, es un perro muy fiel a sus dueños y  gracias a su valentía es sin duda uno de los mejores perros guardianes entre todas las razas, siempre a esta raza es muy recomendable que se lleve a adiestramiento desde una edad temprana para que adopte un buen carácter.

 

 

El mastín suele ser un perro tranquilo y muy cariñoso hacia sus dueños, aunque si aparece algún desconocido en casa el perro se pondrá en estado de alerta o atacara dependiendo de la situación, aunque si el dueño reconoce al extraño el perro estará calmado porque confía en su dueño. Aquí en este post te diremos porque es tan maravillosa esta raza y porque deberías de adoptar a uno, asi que sigue leyendo.

 

 

Características

 

 

-altura: ronda entre los 68-80 cm, un perro de un gran tamaño

 

 

-peso: dada su corpulencia esta raza puede llegar a pesar hasta 120kg, lo normal suele ser entre 80- 100kg

 

 

-cuerpo:  es un perro muy alto y corpulento (muy corpulento) aunque no tenga el cuerpo bien definido cuenta con mucha fuerza.

 

 

-pelaje:  muy corto y suele ser en colores beige o marrón y con orejas y hocico más oscuro

 

 

 

-esperanza de vida:  8-14 años

 

 

 

¿Por qué tener a un mastín inglés?

 

 

 Seguramente al escuchar sobre perros piensas que son “el mejor amigo del hombre” bueno los mastín ingles han acompañado a los hombres desde hace casi 2000 años, desde ese entonces siempre han pertenecido a muchas familias hasta llegar a la actualidad, la razón de su popularidad en todos estos años es porque son unos buenos perros para hogares dado a que son muy fieles, cariñosos, tiernos y grandes guardianes de los hogares.

 

 

El mastín ingles por lo general suele ser muy tranquilo en el hogar, tienen que tener un adiestramiento desde cachorro para que se controle en algunas ocasiones ya que suele ser algo torpe y con su gran fuerza puede lastimar a su familia o hasta a el mismo sin ninguna intención. Pasa algo similar con los niños pequeños, no es muy recomendable tener a uno de estos perros si tienes a niños muy pequeños ya que con tanta fuerza puede llegar a lastimarlos.

 

 

Es un perro guardián, siempre cuidara la casa mientras no estén los dueños, si entra algún extraño a la casa el mastín adoptará una posición de alerta hasta que el dueño se muestre amistoso con el desconocido, en ese momento el mastín se lo tomará con calma y ya no habrá futuros problemas con esa persona.

 

 

Cuidados del mastín ingles

 

 

-pelaje:  como no tienen mucho pelo se le puede cepillar su pelaje una vez cada 2 semanas

 

 

-espacio en casa:  por su gran tamaño, no pueden vivir en casas pequeñas, lo más recomendable es tener una casa grande y si es posible con jardín.

 

 

-alimentación:  este perro necesita comer mucho, pero debe tener una dieta controlada ya que si se le da demasiada comida puede sufrir de sobrepeso.

 

 

-ejercicio:  para mantenerse en forma es recomendable sacarlos a pasear al menos 2 veces al día por 20 min.

 

 

-salud: esta raza puede sufrir de muchas enfermedades por lo cual deberá de visitar al veterinario cada 3 meses para comprobar su salud.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas