facebook twitter whatsapp whatsapp

Galgo Ingles

Foto consejo

El greyhound o el galgo ingles un perro de competencias, quizás ya lo hayas podido ver en alguna corrida de perros o en alguna serie o película de televisión realizando esto, se conoce que el galgo inglés es el perro más rápido del mundo puede llegar hasta los increíbles 65km/h, todo esto se debe a sus características y asombrosa agilidad, pero ¿el galgo inglés es un buen perro para tenerlo en un hogar?, aquí en este post te diremos todo sobre el galgo inglés y si realmente se puede tener en una casa.

 

 

Características

 

 

-altura:  70-80cm, es muy grande

 

 

-peso: 25-45 kg

 

 

-Cuerpo:  de cuerpo el galgo ingles se le ve algo delgado y extremadamente tonificado, tiene unas piernas extremadamente fuertes y musculosas

 

 

-pelaje: pequeño y suave

 

 

-esperanza de vida:  entre 10-12 años

 

 

¿Por qué el galgo inglés es tan veloz?

 

 

La principal razón de que el galgo ingles sea un perro tan veloz es debido a su cuerpo, ya que como se ve en sus características, el cuerpo de este perro delgado con una espalda larga y flexible, y por supuesto lo que más cabe destacar son sus patas, son muy agiles y fuertes. Su cuerpo es perfecto para correr ya que tiene un gran efecto aerodinámico que lo hace muy rápido.

 

 

¿cómo se comporta el galgo en casa?

 

 

El galgo inglés es un perro muy amable y cariñoso, esta raza suele llevarse bien con todo tipo de personas porque tienen un temperamento tranquilo, aunque se debe de tener en cuenta de que no es recomendable tener a esta raza con niños pequeños porque al galgo no le gusta mucho los juegos rudos ni el temperamento muy agitado y juguetón de los niños.

 

 

Esta raza es muy independiente, si es cariñoso es muchos momentos, pero le gusta estar un rato a solas para así relajarse o jugar solo. Es muy recomendable tener un jardín en el cual el galgo pueda jugar tranquilamente y pasar un rato al aire libre cuando quiera.

 

 

Como antes eran utilizados como perros de caza (en el deporte de la carrera utilizan un conejo y ellos lo persiguen) si llegan da detectar un movimiento rápido de algún animal, niño o cosa pequeña pueden activar su instinto de caza y perseguir el objeto, cuando se saque a pasear este perro se debe de tener mucha precaución para que no suceda esto.

 

 

Cuidados del galgo ingles

 

 

-salud: este perro puede llegar a sufrir de muchas enfermedades que afectan mucho su cuerpo, asi que para poder mantener a esta raza con una buena salud es recomendable llevarlo al veterinario cada 3 meses por chequeos.

 

-ejercicio:  esta raza requiere de mucho ejercicio para mantenerse en buena condición, pueden corren en el jardín de casa, o en un parque (siempre supervisándolo), o en un espacio de casa que tenga suficiente espacio para él.

 

 

-pelaje:  el pelaje de los galgos suele caerse, para mantenerlo necesita de un cepillado cada semana.

 

 

-adiestramiento:  no requiere de gran adiestramiento, puedes hacerlo desde casa ya que es muy fácil de entrenar.

 

 

Entonces, ¿piensas que puedes tener un galgo en casa?  es tu decisión si quieres tener un perro de esta raza, recuerda la adopción es la mejor opción

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas