facebook twitter whatsapp whatsapp

5 razones para rescatar o adoptar una mascota

Foto consejo

Cuando una persona compra una mascota sin estar bien informada de todos los cuidados que esta necesita, puede llegar a abandonarla porque no aguantan todo el compromiso que implica tener una. Por lo general suelen dejar a su mascota en fundaciones para que las cuiden y encuentren otro hogar.

 

A continuación, te presentaremos algunas de las razones para adoptar o rescatar un animal. Todos merecemos una familia, así que sigue leyendo este artículo.

 

 

 

 

1. Dar una segunda oportunidad 

 

 

La gran mayoría de animales que están en las fundaciones, es porque una familia los abandonó anteriormente. Al adoptar a alguno de estos animales, les estarás dando una segunda oportunidad.

 

Muchos de los animales que están en fundaciones son adultos y es muy difícil encontrarles un buen hogar. Si adoptas a algún animal de una fundación, él te lo agradecerá infinitamente dándote mucho cariño y amor.

 

 

 

 

2. Salvar una vida

 

 

Aunque hay muchas personas que abandonan a sus mascotas en las fundaciones, hay otras que dejan a su mascota en la calle. Las fundaciones hacen todo lo posible para ayudar a todos los animales de la calle, pero es complicado rescatar a todos.

 

Las fundaciones no solo necesitan ayuda con animales de la calle, sino que también necesitan ayuda para mantener a los que ya tienen. Al adoptar un animal de alguna fundación o si rescatas a alguno de la calle, estarias ayudando a las fundaciones, liberando un poco de su peso y dando paso para que puedan realizar más rescates lo cual significaría que se estarían salvando más vidas. 

 

 

 

 

3. contribuir a las fundaciones

 

 

Al adoptar una mascota de una fundación o rescatando, estarías colaborando a reducir el número de animales sin hogar.

 

Las fundaciones por más que ayuden a muchas mascotas, por lo general suelen tener problemas al cuidar de tantas. Cuando una persona adopta, ayuda a las fundaciones a liberarse un poco de tanta carga y dando espacio para que puedan realizar más rescates.

 

 

 

 

4. Costos de adoptar una mascota de fundación

 

 

Cuando una persona adopta a un animal de alguna fundación, suelen tener todos sus cuidados médicos al día.

 

Muchas fundaciones suelen entregar a los animales esterilizados y vacunados, esto ayuda un poco con los gastos de ellos. Al ser esterilizados estas evitando tener que dar en adopción a futuras crías.

 

 

 

 

 

5. Vínculo con tu mascota

 

 

Al momento de rescatar a una mascota o adoptar a alguna de una fundación, muchas veces suelen ser muy temerosos o asustadizos porque pueden creer que les va a pasar lo mismo que con su otra familia. 

 

En algunos casos desconfían de los humanos, pero con el pasar del tiempo, comenzarán a confiar en su nueva familia. Pueden crear un vínculo de amor muy fuerte porque esa mascota te agradecerá cada día el que lo hayas rescatado.

 

 

 

Al adoptar una mascota les estarás dando la mejor oportunidad de sus vidas alegrándolos mucho. No esperes más y adopta o rescata  a una mascota en <<zooosalud.com>>

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas