facebook twitter whatsapp whatsapp

6 razones para adoptar a un gato adulto

Foto consejo

 

Si estas considerando adoptar un gato de seguros estarás pensando más que todo que tipo de gato quieres, si uno blanco o negro, peludo o con poco pelo, etc… estas son muchas cosas al pensar cuando se quiere adoptar a un gato, pero te has puesto a pensar en ¿adoptar un gato adulto o cachorro? Lo más probable es que quieras a un gato cachorros, ya que puedes pensar que son más bonitos o quieres criarlos desde el inicio, pero los gatos adultos también tienen grandes cualidades que son importantes considerar. En este artículo te diremos algunas de las ventajas de adoptar a un gato adulto

 

 

-no necesitan adiestramiento.

 

 

 Al ver a un gato adulto en una fundación podrás observar que ya tienen ciertos hábitos que han ido aprendiendo con el transcurso del tiempo, por lo cual si adoptas a un gato adulto no tendrás que preocuparte por enseñarle muchas cosas ya que sabrán por sus hábitos que hacer, como dónde y a qué hora comer, y donde ir al baño

 

 

-No son destructores.

 

 

Todos los gatos cachorros al inicio pueden ser muy inquietos y pueden romper algunas cosas de la casas o hasta incluso provocarse algún tipo de daño a ellos mismos por alguna caída o alguna otra razón, pero la diferencia de los gatos adulto es que ellos ya pasaron por esta etapa por lo cual ya tienen mucha experiencia sobre cómo deben hacer las cosas.

 

 

-mas tranquilidad en el hogar.

 

 

 

Como ya se dijo, los gatos cachorros suelen ser muy imperactivos y en cambio los adultos suelen ser mucho mas tranquilos, si eres una persona que disfruta y/o necesita de tranquilidad en la casa, esta puede ser tu mejor opción a adoptar.

 

 

 

 

-tu escoges el que tenga la personalidad que quieras.

 

 

Cuando vas a una fundación a adoptar un gato puede ver muchísimas personalidades distintas, puede haber juguetones, dormilones, cariñosos, comelones, entre muchas otras, así que tú puedes decidir cuál es el gato que mejor te parezca a ti. Cuando adoptar a uno cachorro no sabes que personalidad puede llegar a tener.

 

 

-salvarle la vida

 

 

Si adoptas a un gato adulto de alguna fundación estarías ayudándole a la fundación para que así puedan rescatar más gatos y/o reducir un poco los gastos de la comida, por otro lado si rescatas a un gato de la calle le podrías estar salvando la vida porque muchos suelen morir de hambre o atropellados, también colaboras a que no se reproduzcan en las calles dando  a mas gatitos callejeros.

 

 

-dar una segunda oportunidad

 

 

La gran mayoría de gatos adultos que están en calles y fundaciones suelen ser porque sufrieron de abandono, así que al adoptar a un gato adulto le estarías brindando esa segunda oportunidad de tener una familia para toda la vida, ellos te lo agradecerán dándote lo mejor que tienen.

 

 

Tu puedes darle esa segunda oportunidad a ese gato adulto que tanto se la merece. Anímate y adopta a un gato adulto de una fundación o rescátalo de las calles.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas