facebook twitter whatsapp whatsapp

Pointer Ingles

Foto consejo

El Pointer inglés, un perro que destaca en la caza, esta raza de perro está dotada por unos de los mejores olfatos que pueden existir, estos tienen un cierto parecido a los Beagle pero estos son muchos grandes y musculosos, son perfectos para vivir en campos o zonas grandes ya que ellos tienen mucha energía y requieren de una gran cantidad de ejercicio. ¿no vives en la ciudad y quieres un perro con el cual puedas hacer mucho ejercicio? Quédate en este post y descubre si el Pointer inglés es tu perro ideal.

 

 

Características

 

 

Altura:  62-70cm

 

 

Peso: 22-34kg

 

 

Pelaje: muy corto y por lo general es bicolor, siendo el principal el blanco

 

 

Cuerpo:  es algo delgado, pero está muy bien proporcionado y se le pueden notar cada musculo de los muslos y cuerpo bien desarrollados

 

 

Esperanza de vida:  12-15 años

 

 

Personalidad del pointer ingles

 

 

El pointer un perro muy cariñoso, se caracteriza por ser muy activo, siempre tiene energía y les gusta mucho salir a correr, por esta razón es bueno estar en un campo ya que en la ciudad no se sienten cómodos. Es extremadamente bueno con la familia y en especial con los niños, así que si tienes a algún niño pequeño en casa no tendrás que preocuparte ya que ellos son lo suficiente mente fuertes para que ellos no le hagan daño y él es muy paciente para no hacerle daño a los niños.

 

no es muy buen perro guarda, pero por lo general suele avisar cuando llega alguien a la casa, es un perro muy dócil y obediente, es muy fácil adiestrarlo.

 

 

Cuidados del Pointer Ingles

 

 

Salud:  por lo general suelen sufrir de algunas enfermedades características de la raza, pero en su vejez, de igual manera para mantener su salud bien, es recomendable hacer visitas de rutina al veterinario cada 4 o 5 meses si es posible.

 

 

Pelaje: dado a su pelaje corto el pointer no requiere de mucho cuidado de su pelaje, basta con un cepillado corto de 5 o 10 min una sola vez a la semana

 

 

Higiene:  a esta raza le gusta mucho el campo y correr, así que se pueden ensuciar muy rápido, solo requieren de un baño cuando sea necesario.

 

 

Ejercicio:  si vives en un campo lo recomendable es dejarlo correr al menos 1 hora al día para que mantenga su musculatura y se divierta un poco más.

 

 

Vivir en ciudad:  esto es algo que no es nada recomendable si se tiene a un pointer ingles ya que al vivir en una ciudad ellos no pueden ejercitarse como es debido y pueden ser infelices e incluso adoptar un comportamiento destructivo y agresivo.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas