facebook twitter whatsapp whatsapp

Pastor Ganadero Australiano

Foto consejo

El pastor ganadero australiano tiene sus orígenes al finales del siglo XIX, dado que a muchos perros de pastoreo en Australia no podían realizar su trabajo ya que los animales se les escapaban se buscó una solución, en alrededor de los 1840 se realizó un cruce entre un Highland collie con un dingo  y después de muchos otros cruces con otras razas, se obtuvo el pastor ganadero australiano que destacaba mejor que nadie en trabajos de ganado.

 

 

Esta raza de perro es muy trabajadora, le gusta mucho siempre tener algo que hacer, son  muy buenos perros guardianes, son unos perros muy dominantes  contra otros animales,  no son muy recomendables tenerlos en zonas cerradas ya que ellos tienen un comportamiento muy activo y requieren de mucho ejercicio diario para mantenerse en la mejor forma, Si quieres saber un poco mas sobre esta maravillosa raza, quédate y lee este articulo.

 

 

Características

 

 

Peso: 20-27kg

 

 

Altura: 40-52cm

 

 

Pelaje:  no es muy largo, pero es muy denso, tienen muchas tonalidades distintas al mismo tiempo y nunca tienen un solo color de pelo.

 

 

Cuerpo: tiene un cuerpo muy bien proporcionado y muy musculoso, su forma lo hace ser muy flexible y ágil

 

 

Esperanza de vida:  10-13 años

 

 

 

 

comportamiento y personalidad del pastor ganadero australiano

 

 

dado sus orígenes, este no es un perro que se pueda tener en un departamento o en una casa pequeña ya que ellos son muy activos en cualquier momento del día, necesitan de un gran espacio para jugar y hacer ejercicio, hay que tener en cuenta que si están en una zona en la que no puedan salir pueden optar por un comportamiento destructivo en casa.

 

 

Se le da muy fácil adaptarse a cualquier tipo de clima, es muy alerta e inteligente, perfecto para ser un perro guardián. Son leales a su familia, suelen ser muy protectores con ellos y por esa razón se debe de tener un especial cuidado al ingresar extraños en casa u otros animales ya que el pastor ganadero es muy dominante en el hogar.

 

 

No es muy recomendable tener niños en casa si el pastor ganadero no tiene un adiestramiento previo, ya que como son muy activos puede terminar ocasionándole algún daño al niño.

 

 

Cuidados

 

 

Veterinario: son unos perros muy saludables, no suelen sufrir de muchas enfermedades por ellos solo necesitara de mínimo 2 consultas al veterinario al año

 

 

Ejercicio: esta raza requiere de un gran ejercicio diario, por lo general se debe de realizar de al menos un paseo diario de 45min y dejar que el pastor corra un poco en alguna zona para que así drene un poco de su energía

 

 

Baño: el pastor ganadero suele ensuciarse mucho así que necesita de un baño cada 3 semanas o cuando se ensucie mucho

 

 

Pelaje: su pelaje es algo suave y para mantenerlo se deberá de realizar un cepillado cada semana como mínimo.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas