facebook twitter whatsapp whatsapp

7 Alimentos tóxicos para gatos

Foto consejo

Muchas personas en lo habitual le dan cualquier tipo de comida a su gato, lo que ellos no saben son los riesgos. Existen algunos tipos de alimento los cuales pueden ser muy tóxicos para sus gatos los cuales pueden causarle la muerte. Por esta razón, aquí te diremos los alimentos tóxicos para gatos y así poder mantener a tu gato saludable.

 

 

También se debe de tener en cuenta los gustos del gato porque normalmente muchos felinos son muy "exquisitos" con la comida la cual se les da y darle otro alimento al cual no estén acostumbrados puede llegar a ser muy difícil.

 

 

 

 

 

- leche

 

 

Cuando un gato supera la edad de bebe no se le debe dar nunca ningún producto lácteo, eso pueden producir vómito y diarrea. Ellos se vuelven intolerantes a la lactosa al igual que los perros, si se les da leche, tiene que ser especial gatos y se tiene que darle en bajas cantidades.

 

Esto es algo curioso dado que normalmente en series de televisión pueden ver a personas dándole leche a los gatos, pero la leche común es muy toxica para ellos.

 

 

 

 

 

 

- Chocolate

 

 

Este seguramente esta entre los 3 alimentos tóxicos para gatos porque este posee teobromina y es extremadamente toxica. Produce vómitos, diarreas, fallos cardiacos y puede provocar la muerte.

 

Es importante mantener los alimentos que contengan chocolate lo más alejado posible de un gato y así evitar cualquier problema.

 

 

 

 

 

- frutas

 

 

Las frutas cítricas son algo dañinas para los felinos porque le causa diarreas y malestar, el aguacate contiene persina la cual le puede producir liquido en el pecho y es muy toxica para ellos porque no la digieren bien.

 

Existen aún frutas que son dañinas para ellos así que es mejor evitar darle cualquier tipo de frutas.

 

 

 

 

 

 

- Alimentos con huesos pequeños

 

 

Los pescados y carnes no son dañinos para ellos, solo que deben darle solamente la carne de estos alimentos y así evitar algún problema de un hueso atorado.

 

Un hueso atascado puede causarle muchos problemas a un gato desde una enfermedad cualquiera hasta la muerte.

 

 

 

 

 

 

- Carnes y pescado.

 

 

Es importante si se les dan carnes o pescados que no estén muy condimentados. Preferiblemente sin nada de sal porque esto le puede provocar hipertensión y problemas a la hora de hacer sus necesidades.

 

 

 

 

 

- Dulces

 

 

No solamente la sal es mala, sino que también la azúcar porque le puede producir vómitos e insuficiencia hepática. Si se le dan dulces que sea en modo de premio y que sean en muy bajas cantidades.

 

 

 

 

 

- Ajo y cebolla

 

 

Estos son alimentos extremadamente tóxicos para los gatos porque contienen tiosulfato y este puede destruir glóbulos rojos y provocar anemia. Si le vas a dar un tipo de carne deben de asegurarse que no tengan ninguno de estos elementos.

 

 

 

 

Es muy importante el cuidar de nuestras mascotas, por ello es importante saber sobre estos alimentos tóxicos para gatos. Con estos datos se pueden mantener un poco mas sanos y felices. Ellos te agradecerán con mucho amor por cuidar tan bien de ellos.

 

Es importante ir al veterinario y consultarle alimentos los cuales puedan ser dañinos para tu mascota.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas