facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de águilas

Foto consejo

Las águilas, sin ninguna duda son unos animales asombrosos. Son extremadamente conocidas, alguna de estas debido a que suelen llegar a ser el ave nacional de algunos países, como lo es el águila calva, el águila real, el águila harpía, el águila filipina, entre otras. Son aves increíbles y feroces la cuales poseen algunas características y habilidades increibles. En zooosalud te presentamos 7 datos curiosos de águilas para que aprendas un poco mas de las aguilas.

 

 

 

 

 

 

El águila calva compitió contra un pavo de corral para ser el emblema de los estados unidos

 

 

El águila calva, también conocida como águila americana. Puede alcanzar una envergadura de hasta 2,5m y llegar a pesar 7kg.

 

Es reconocida mundialmente por ser el emblema de los estados unidos. Esta compitió contra un pavo de corral para poder ganarse este puesto? La respuesta si, asombrosamente el águila calva tuvo de rival a un pavo de corral antes de ser elegida como el emblema de los estados unidos.

 

Benjamín franklin mencionó, que el pavo de corral tenía muchas más cualidades para ser elegido como emblema que el águila calva. Esta ave no es tan noble porque se dedica a robar presas de otras aves. Pero si bien esto es cierto, no muchas personas en la actualidad se imaginaran que la mayor potencia del mundo tuviera un pavo de corral como símbolo.

 

 

 

 

 

 

 

El águila real es una especia monógama

 

 

El águila real es el ave emblemática de México. Esta puede llegar a medir hasta unos 95cm y alcanzar un peso de 5kg.

 

Algo realmente curiosos del águila real, es que es una especie completamente monógama. Solo tienen una pareja para toda la vida, normalmente viajan todo el tiempo junto a sus parejas y construyen algunos nidos en diferente lugares para tener a sus polluelos. La única forma en que un águila real cambia de pareja, es solo si esta muere.

 

 

 

 

 

 

 

El origen del nombre de águila harpía

 

 

La harpía es el águila más poderosa entre toda la familia de las rapaces. Puede llegar a medir hasta los 225cm de envergadura y lograr alcanzar un peso de hasta 9kg en el caso de las hembras.

 

Lo curioso de esta especie es el origen de su nombre, el cual viene dado por las “harpías” las cuales son unas criaturas mitológicas griegas. Estas garras muy afiladas, cara de mujer y cuerpo de buitre. Zeus, les dio como misión, el robarle la comida continuamente a Fineo, como castigo por querer obtener larga vida.

 

 

 

 

 

 

 

El águila imperial ibérica estuvo al borde de la extinción

 

 

El águila imperial ibérica es una especie endémica de la península ibérica. Destaca porque va cambiando el color de su plumaje a lo largo de toda su vida. Esta puede medir hasta los 83cm de largo, llegando a pesar unos 3.5kg. Al igual que otras especies de águilas, las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos.

 

El águila imperial ibérica estuvo al borde de la extinción a mediados del siglo XX. La principal causa, fue por el hombre, el cual destruyo gran parte de su hábitat y utilizaban algunos métodos como pesticidas que hacen que aumenten la cantidad de huevos infértiles. Afortunadamente gracias a los programas de protección, el águila imperial ibérica está ganando poco a poco más ejemplares.

 

 

 

 

 

 

 

La mayor amenaza del águila perdicera

 

 

El águila perdicera es una especie de tamaño mediano, la cual llega a medir hasta 67cm. Esta vive en el sur de Europa, norte de áfrica y al sureste de Asia. Es un águila muy poderosa y ágil, se alimenta en su mayoría de invertebrados pequeños y medianos.

 

Algo muy curioso del águila perdicera es la mayor causa de la muerte de esta especie la cual es la electrocución. Alrededor del 50% de las muertes que se han reportado en España del águila perdicera han sido por electrocución. En Francia este número fue de alrededor del 47%  las cuales son unas cifras muy elevadas.

 

 

 

 

 

 

 

El águila Filipina puede vivir más de 40 años

 

 

El águila Filipina como su nombre lo indica, esta es una especie endémica de filipinas. Esta es considerada, el águila más grande del mundo en longitud midiendo hasta 102cm y llegando a pesar 8kg. Esta es un águila muy rara y a su vez poderosa, aunque está en peligro crítico por la pérdida masiva de su hábitat. Actualmente, como es el ave nacional de filipinas está prohibida su caza, aquel que mate a alguna de esta ave será sentenciado hasta por 12 años en la cárcel.

 

Lo más increíble y curioso del águila filipina es que esta puede vivir más de 40 años. Se registraron 2 de estas águilas que vivieron poco más de 40 años, pero como estaban en cautiverio, se especula que pueden llegar a vivir hasta los 60 años.

 

 

 

 

 

El pico del águila de steller es el más grande entre las águilas

 

 

El águila de steller es una de las águilas más grandes del mundo rivalizando con el águila filipina. Esta puede llegar a alcanzar hasta los 100cm de longitud y pesar unos 9kg.

 

También el águila steller se lleva otro primer puesto el cual es, el del pico de águila más grande de todo el mundo. Este llega a medir hasta los 73milimetros de longitud lo cual es totalmente asombroso.

 

 

                                                                                                                                                  

 

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas