facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales (2da edicion)

Foto consejo
Este consejo no ha sido verificado por nuestros moderadores

Los canguros respiran por la piel

 

Hay muchos animales que utilizan la respiración cutánea (respiración por la piel) esta es una característica que tienen algunos animales que viven en ambientes húmedos, normalmente se ve en los animales como: anélidos (lombrices y sanguijuelas) , anfibios (ranas,salamandras,sapos) y equinodermos (erizos de mar, estrellas de mar,pepinos de mar, entre otros)

 

Lo más sorprendente es que hay un solo mamífero que puede usar la respiración cutánea y este es el Canguro, esto sucede solamente cuando las crías está en una corta edad y sus pulmones no se han desarrollado lo suficiente como para funcionar, entonces requieren de usar esta técnica para poder vivir en ese periodo de tiempo

 

 Los leopardos duermen todo el dia

 

Los leopardos son reconocidos por su gran agilidad y velocidad, pueden correr hasta 58km por hora, un dato muy interesante de ellos es que pasan la mayor parte del día durmiendo en cuevas o árboles (por su agilidad pueden trepar árboles con gran facilidad) y solo salen a cazar de noche. 

 

Los rinocerontes tienen una mala vista

 

Los rinocerontes son muy conocidos por su gran tamaño y fuerza, hay muchos tipos de rinocerontes con múltiples características que los distinguen pero todos ellos tienen algo en común, lo cual es su mala  vista, tienen muy poca visión y por ello para compensar tienen un gran sentido auditivo y olfativo que los hace sobrevivir mucho mas tiempo.

 

 

Los leones les tienen miedo a los puercoespines

 

Los leones son conocidos por ser muy feroces y no muchas especies son capaces de resistirse a los reyes de África, pero uno de los únicos animales que es capaz de resistirse y con gran facilidad es el puercoespín, se a comprobado que cuando los leones intentan acercarse a estos roedores salen muy mal parados o incluso pueden morir intentando casar a uno de estos.

 

Las púas de estos roedores son de hasta 30cm de largo y muy letales, cuando los reyes de la selva intentan atacarlos estas púas quedan clavadas en sus cuerpos, lo cual los debilita mucho y son incapaces de cazar por un periodo de tiempo dependiendo de la gravedad de la herida causada por la espina.

 

 

Los caballos tienen una visión de casi 360 grados 

 

 

Este es un animal que a sido de gran utilidad en la vida del hombre como medio de transporte ayudando en innumerables ocasiones. Un dato muy curioso de ellos es que tienen un ángulo de visión que es de casi 360 grados y esto es debido a la posición de sus ojos, aunque dada a esta misma posición de los ojos, tienen un punto ciego justo enfrente de su nariz. 

 

El hipopótamo cierra sus orejas y fosas nasales al entrar en el agua 

 

Los hipopótamos pueden durar hasta 5 min debajo del agua y esto es debido a que pueden cerrar sus orejas y fosas nasales para evitar que entre el agua, también es de gran ayuda su peso y tamaño que los puede hacer sumergir hasta el fondo del río o lago y los hace caminar con gran facilidad y algo de rapidez. 

 

Los osos realmente no hibernan 

 

Para sorpresa de muchos los osos no hibernan, tienen un método que es muy parecido el cual se llama letargo, en el cual, a diferencia de la hibernación, su temperatura o desciende tanto. Este es un mecanismo que ellos utilizan para así poder sobrevivir al clima muy frío.

Contactar: Comunity

Este consejo no ha sido verificado por nuestros moderadores

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas