facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales endémicos de áfrica

Foto consejo

 África sin duda alguna es un lugar donde la fauna es totalmente increíble por la cantidad de especies endémicas que posee, hay muchos animales asombrosos que habitan aquí los cuales poseen algunas habilidades o características que dejarían asombrado a cualquier humano de solo verlas, por ello aquí en zooosalud te queremos presentar 7 datos curiosos de animales endémicos de áfrica.

 

 

   

 

 

El Gran rugido del león

 

El león simplemente es un animal increíble, posee características las cuales lo hacen destacar mucho en su entorno y por alguna de ellas es que lo conocen como el rey de la selva. Una de las habilidades asombrosas del león es que su rugido puede ser escuchado hasta cinco millas de distancia, esto lo convierte en el rugido más fuerte entre todos los felinos. Este posee algunas utilidades como marcar el territorio o llamar a alguien de su manada.

 

 

 

 

 

El curioso cuerpo del cerdo hormiguero

 

Alrededor del mundo hay muchas especies de animales que poseen características muy similares a la de otros, la gran mayoría se debe a que son de la misma familia de animales. El cerdo hormiguero destaca en gran parte por su cuanto menos curioso cuerpo, este posee parte muy parecida a la de otros animales como puede ser el hocico alargado que termina con una nariz de cerdo, sus orejas que son muy parecidas a las de un conejo y su cola que es idéntica a la de un canguro. Estas características hacen pensar que estos animales están relacionados con el cerdo hormiguero, pero esto no es así, este animal no está relacionado con ninguno de ellos en lo absoluto lo cual hace mucho más curioso que tenga este cuerpo.

 

 

 

 

 

La risa de la hiena

 

En áfrica se puede destacar a un depredador por una curiosa forma de cazar con lo que es al parecer una risa burlona. Este es la hiena la cual emite una risa burlona en varios momentos del día, pero la verdad esta no es una risa, la hiena emite es un sonido chillón muy parecido al de una risa, este sonido muy curioso lo usan cuando están nerviosas, en peligro o si le quieren comer junto a las demás de su manada la presa la cual cazaron.

 

 

 

 

 

El parecido del gorila con el humano

 

Para muchos no es un gran secreto que el gorila es muy similar al ser humano, incluso el 98% de su ADN es igual al del ser humano, pero esta similitud es tanto buena como mala para ellos debido a que son utilizados en muchas pruebas científicas por las personas lo cual a algunos gorilas le puede causar gran daño o incluso la muerte. Se sabe que gracias a esta similitud del ADN sumando su gran inteligencia, el gorila puede aprender muchas cosas al igual que el ser humano como lenguaje de señas básico para poder comunicarse con las personas.  El gorila es una especie muy sensible el cual está en grave peligro debido al ser humano, aunque seamos muy parecidos las personas sin ninguna duda somos el peor enemigo de esta especie.

 

 

 

 

 

La gacela casi no duerme

 

El reino animal de áfrica está lleno de depredadores y casi todos los animales pueden ser atacados en cualquier momento, por ello hay algunas especies que poseen algunas características para mejorar su supervivencia. En el caso de la gacela, no tiene muchas habilidades de defensa sin contar su gran velocidad, este mamífero es una gran presa para los depredadores que las rodean. Un mecanismo de defensa algo básico que posee la gacela es que esta no duerme mucho, por lo general toma una siesta de 1 hora mientras los otros miembros de su manada están alertas a cualquier ataque. Este no es un mecanismo de defensa perfecto pero puede ayudar en muchas ocasiones para garantizar la supervivencia de la gacela.

 

 

 

 

 

El comportamiento del chimpancé

 

Al igual que el gorila el chimpancé también es un simio el cual se parece en gran parte al ser humano, pero a diferencia del gorila, este primate tiene una personalidad que es mucho más parecida a la de una persona. Los chimpancés se dan besos, abrazos, apretones de manos entre ellos, incluso cuando están aburridos diseñan algunos juegos para jugar entre su familia y amigos. Este primate es tan parecido al humano que incluso experimenta muchos sentimientos como el amor, tristeza, pena y muchos más. Es muy curioso lo parecido que son los comportamientos de los simios al de las personas.

 

 

 

 

 

La gallina de guinea ayuda a mantener su ecosistema

 

En el reino animal existen algunas especies que tienen un trabajo fundamental en el mundo, uno de estos animales es la gallina de guinea, esta ave ayuda mucho a mantener un equilibro en toda la fauna de donde habita, cuando come se consume muchos de los parásitos y bacterias que están en animales o plantas. Es increíble y muy curioso que existan animales que ayuden a limpiar el mundo con sus habilidades y hábitos.

 

 

 

Seguro que alguno de estos datos curiosos de animales endémicos de áfrica te dejaron sorprendido, si quieres ver más curiosidades de animales no esperes más e ingresa a zooosalud

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas