facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales endémicos de Asia

Foto consejo

En Asia hay muchas cosas sorprendentes, una de ellas es la fauna que es cuanto menos curiosa y extensa. Hay muchos animales endémicos de este continente que poseen algunas características algo increíbles. En zooosalud te mostraremos 7 datos curiosos de animales endémicos de asia

 

 

 

 

 

 

No solo hay pavos reales de muchos colores

 

El pavo real se conoce por ser una de las aves más bella y elegante del mundo. Esta ave está llena de muchos colores en su plumaje lo cual la hace destacar mucho en su entorno, pero un dato curioso de esta ave es que existen algunos pavos reales que son totalmente blancos. El fenómeno del albinismo es muy conocido y afecta a muchos animales, pero aquí no influye en lo absoluto el albinismo, los pavos reales blancos son totalmente normales aunque muy raros de ver. Son muy cotizados por su gran belleza. Es algo extremadamente curioso que atraiga más un pavo real de color blanco el cual debería ser más normal que un pavo real de muchos colores hermosos.

 

 

 

 

 

 

El dragón de komodo es uno de los reptiles más grandes del mundo

 

El dragón de komodo es una especie muy increíble destaca por muchas características y habilidades que posee, una de ellas es que es uno de los reptiles más grandes del mundo en la actualidad. Este puede llegar a medir hasta unos 3 metros de largo y pesar casi 100kg, algo muy curioso del dragón de komodo es que aunque sea muy grande también es muy ágil y rápido, estas características lo hacen muy peligroso incluyendo su poderoso veneno.

 

 

 

 

 

 

El elefante asiático participo en la guerra

 

El elefante asiático es un animal muy grande y fuerte, es considerado sagrado en algunas zonas de Asia. Un dato muy curioso de esta especie es que por su gran tamaño, fuerza e inteligencia fue utilizada en las guerras antiguas para poder transportar armas, piezas de artillería y muchos suministros para los soldados. Actualmente el elefante asiático no realiza estas acciones, muchas veces camina libremente por ciudades o son utilizados como medio de transporte.

 

 

 

 

 

 

El lobo indio es acusado de robar niños

 

Una especie muy curiosa y con una historia rara en Asia es el lobo indio el cual tiene la fama de robar niños. Esto se debe a que desde los años 1080 se han confirmados muchas muertes y ataques por este lobo y muchos de ellos han sido de niños, en solo 2 años se reportaron 90 ataques de lobos indios a niños, de los cuales solo alrededor de 20 lograron ser rescatado. Por esta fama del lobo indio es perseguido por toda india para ser cazado, aunque en estos momentos está en peligro de extinción.

 

 

 

 

 

 

El yak el mamífero que habita en lo más alto

 

En las grandes alturas hay muy pocos mamíferos, uno de ellos es el yak el cual sorprendentemente puede vivir en alturas de hasta 6000m lo cual es totalmente asombroso, este animal no le gusta en lo absoluto el calor dado a su basto pelaje, por esta razón solo viven en el Himalaya donde es un lugar que destaca por sus bajas temperaturas. Al yak le gustan las temperaturas que estén por debajo de los 0 grados, aunque sea muy difícil encontrar alimento a estas alturas el yak se las arregla para poder sobrevivir.

 

 

 

 

 

La gran velocidad en los arboles del Gibón

 

Normalmente se destacan las velocidades de los animales que corren por el suelo o van por aire. El gibón sorprende por la velocidad que alcanza en los arboles, se pasa de un árbol a otro muy rápido llegando a un poco más de los 50km/h lo cual es increíble para ser una velocidad conseguida saltando en arboles. Esto es en gran parte debido a su salto el cual puede alcanzar distancia de hasta 15 metros, esto lo hace un animal muy rápido. Tristemente el gibón está actualmente en peligro de extinción por culpa del ser humano el cual lo caza o lo trafica como mascota.

 

 

 

 

 

El cuerno del rinoceronte indio

 

El rinoceronte indio es muy similar al rinoceronte común y por ello también tiene un cuerno que lo hace destacar, al igual que el rinoceronte común este cuerno también es utilizado para múltiples objetivos, por esta razón el rinoceronte indio es perseguido. El cuerno de este rinoceronte indio se utiliza para crear empuñaduras de dagas para rituales en el oriente medio y también para medicinas tradicionales en china. Actualmente es una especie en peligro de extinción y solo se encuentra en algunos parques nacionales en Asia donde son protegidos y bien cuidados.

 

 

 

 

Estos datos curiosos de animales endémicos de Asia son totalmente increíbles, seguro alguno de ellos te sorprendió. Si quieres ver más de datos curiosos de animales ingresa a zooosalud

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas