facebook twitter whatsapp whatsapp

7 Datos curiosos de animales extintos

Foto consejo

Durante los años, se ha visto la extinción de muchos animales distintos. Muchos de estos, se extinguieron por el hombre debido a la caza y la expansión de la población humanas. En zooosalud, te presentamos 7 datos curiosos de animales extintos. Para que conozcas un poco más sobre algunos animales los cuales no se van a poder ver más.

 

 

 

 

 

 

 

1. La agresividad del oso grizzly mexicano

 

 

El osos grizzly mexicano o también conocido como oso plateado, era un úrsido que habitaba en México. Rra uno de los mamíferos más grandes del país, midiendo 1.83m y llegaban a tener pesos de hasta 320kg. Era un poco más pequeño que el oso grizzly americano.

 

Una de las características por la cual el oso plateado era muy conocido, era por su agresividad. Normalmente el macho de esta especie era muy agresivo en época de apareamiento, inclusive podían hasta agredir a la hembra.

 

El oso grizzly mexicano macho, era muy agresivo con sus crías debido a que estas podían ser una potencial competencia a futuro. Mientras que la hembra por otro lado era muy protectora con sus crías.

 

Este oso se declaró extinto en el año 1976. La razón principal de su extinción, fue porque era considerado una plaga para los granjeros, porque se comían gran parte de su ganado. Otra razón era por su pelaje, por ser de un color aperlado era muy codiciado, por ello el oso grizzly mexicano era cazado.

 

 

 

 

 

 

 

2. El rinoceronte lanudo era el más grande de su especie

 

 

En el reino animal actual el rinoceronte es muy conocido por su gran tamaño y fuerza. En la antigüedad existió uno que era más grande que los actuales, este era el rinoceronte lanudo. Fue el rinoceronte de mayor tamaño que haya existido en la tierra, pudiendo superar los 3.5m de altura y pesando hasta unos 3200kg lo cual es totalmente asombroso.

 

La característica que hacia destacar a este rinoceronte, era como lo dice su nombre, tenia pelaje. Este pelaje era útil para el rinoceronte lanudo, porque este habitaba en la tundra y le ayudaba a aguantar las bajas temperaturas.

 

Como muchos otros rinocerontes, este se alimentaba de hierbas. Utilizaba su cuerno para remover la nieve y poder comer algo de hierba. Aun no se conoce la razón exacta de la extinción del rinoceronte lanudo. Algunos especulan que fue por la caza de neandertales, mientras otros más dicen que fue debido al cambio climático.

 

 

 

 

 

 

 

3. La increíble fuerza del tigre de java

 

 

El tigre, sin duda es el felino más grande y fuerte que existe. Tiene algunas subespecies, entre ellas está el asombroso tigre de java.

 

Algo que hacia destacar a este tigre, es que, aunque era un poco más pequeño que los demás midiendo hasta 2.40m. Poseía una fuerza abrumante, llegando incluso a poder romperle las piernas a caballos y a búfalos.

 

Este tigre habitaba en el continente asiático, para ser más específico Vivian en la isla de java. La causa de la extinción de este, fué debido al incremento de la población en esta isla. Había muchos humanos y se expandían rápidamente quitándole tanto su hábitat como sus alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

4. El misterioso delfín baiji

 

 

El delfín baiji o delfín de rio chino es una especie que tiene un aspecto algo diferente. Poseia una nariz muy larga y delgada con una curva hacia arriba. Miden hasta unos 2.5 metros y pesan alrededor de 200kg.

 

Algo extremadamente curiosos sobre este delfín es que este no ha sido visto en un largo tiempo. Muchos expertos han considerado la desaparición de esta especie. El delfín baiji, si aún existe, debe de habitar en el rio yangtze en china.

 

Solo se han reportado unos pocos avistamientos de esta especie y son casi cada 30 años. La zona en la que deberían de habitar está gravemente contaminada, por ello se piensa que si realmente existen, el número de estos debe de ser muy limitado.

 

 

 

 

 

 

 

5. La única tortuga gigante de la isla pinta

 

 

La tortuga gigante de la isla pinta o mejor conocida como solitario George. Nombre que le fue otorgado debido a que actualmente es la única tortuga de esta especie.

 

Esta tortuga es una especie endémica de las islas Galápagos. Desde el año 1905 no se habían visto tortugas en la isla pinta, pero en el año 1971 un biólogo encontró a una tortuga gigante. A esta se le llamo George, como era la última de su especie, se le comenzó a conocer como solitario George.

 

Después de su aparición, se han hecho todos los esfuerzos posibles para preservar a esta especie aunque ninguno ha resultado bien. Actualmente George se encuentra en Charles Darwin Research Station, donde está acompañado de algunas hembras de una especie parecida para poder tener descendencia.

 

 

 

 

 

 

6. La razón de la extinción del león marino japonés

 

 

El león marino japonés, un animal que habitaba en el mar de Japón. Esta especie abundaba en la antigüedad  en el siglo XIX se calculaba que habían unos 50000 ejemplares. Después de un tiempo comenzó una caza hacia esta especie, la cual era totalmente abrumadora. Para el año 1950 ya solo existían unos 300 ejemplares.

 

La razón de la extinción del león marino japonés fue sin duda por la caza indiscriminada. Sus órganos era muy utilizados para la creación de medicina y el cuero de su piel era usado para hacer gran variedad de prendas de vestir. Sin duda alguna, los depredadores de esta especie y los que la llevaron a su extinción, fueron los humanos.

 

 

 

 

 

 

 

7. El tigre de Tasmania está realmente extinto?

 

 

El lobo marsupial, tilacino o también conocido como tigre de Tasmania es una especie nativa de Australia, Tasmania y nueva guinea. Es una especie la cual se creía extinta desde el año 1936 donde el último murió en el zoológico de Hobart.

 

Sin embargo, algo que resulta extremadamente curioso y sorprendente es que aunque se haya declarado extinto desde el 1936 aun en la actualidad de han recibido reportes de avistamientos del tigre de Tasmania.

 

Han habido muchas pruebas de que esta especie sigue viviendo, pero ninguna de estas a sido definitiva. Se estipula una teoría, la cual es que el lobo marsupial a sobrevivido en silencio debido a que es un animal migratorio que excava madrigueras. Mientras no se den pruebas contundentes esta especie seguirá siendo declarada como extinta.

 

 

 

 

 

 

si te parecio interesante este articulo de datos curiosos de animales extintos, ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontras mas curiosidades de animales

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas