, Zooosalud - 7 datos curiosos de animales inteligentes
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales inteligentes

Foto consejo

El mundo está lleno de muchas especies de animales sorprendentes, algunas de ellas se les conoce por su gran inteligencia que aunque no se le iguala a la de los humanos, estas especies son increíblemente hábiles con sus mentes.  aquí en zooosalud te queremos presentar 7 de los animales más inteligentes del mundo y también algunos datos curiosos sobre ellos.

 

 

 

 

1.     Los tentáculos de los pulpos forman parte de su cerebro

 

Los pulpos son animales totalmente sorprendentes por muchas de sus características, una de las más increíbles características de esta especie es que 2tercios de las neuronas de ellos están esparcidas por sus tentáculos, por lo que pueden hacer muchas cosas a la vez y también explicar porque aunque los tentáculos estén separados del cuerpo se puedan seguir moviendo.

 

 

 

 

2.     Los gorilas son emocionales

 

Ya muchos conocerán lo parecido que son los gorilas a los seres humanos, comparten alrededor del 98porciento del ADN similar a los humanos. Muchos científicos afirman que los gorilas comparten muchas emociones que pueden tener las personas, pueden demostrar algunas como humor, pena, tristeza e incluso pueden demostrar algunos sentimientos espirituales.

 

 

 

 

3.     Los delfines nunca duermen al 100%

 

Se ha comprobado científicamente que los delfines son una de las especies más inteligentes de todo el mundo incluso asemejándose un poco con la inteligencia de un ser humano promedio. Un dato muy interesante sobre los delfines es que nunca duermen completamente, siempre están un poco atentos a su alrededor, también se afirma que usan este mecanismo para no superar la barrera de los 300 metros de profundidad para evitar quedarse sin oxígeno antes de llegar a la superficie.

 

 

 

 

4.     Los cuervos pueden señalar al igual que los humanos

 

Esta ave ocupa el primer puesto de las aves mas inteligentes del mundo, son capaces de realizar muchas actividades que pueden dejar a un humano totalmente sorprendido, una de ellas es que son capaces de señalar objetos o cosas como lo hacen los humanos, normalmente realizan este movimiento con los picos o cabeza, lo utilizan más que todo para señalar a sus compañeros algún objetivo.

 

 

 

 

5.     ¿Por qué los loros imitan?

 

Como ya muchos sabemos, los loros son capaces de decir algunas palabras para comunicarse con humanos, esto es debido a que regularmente ellos viven en bandadas en las cuales cada loro tiene un canto diferente y para poder comunicarse entre ellos, imitan el sonido del loro en específico con el cual quieren comunicarse. Esto explica porque los loros son capaces de pronunciar algunas palabras de los seres humanos, lo hacen básicamente para poder comunicarse y socializar.

 

 

 

 

6.     La hormiga reina vive hasta 10 veces más que sus trabajadores

 

La hormiga reina es el pilar de toda la colonia, para muchos es bien sabido que cuando la hormiga reina muere, toda su colonia muere al poco tiempo debido a que no tienen como reproducirse y pierden organización para realizar sus actividades. Por ello la hormiga reina tiene la capacidad de vivir hasta 30 años para que su colonia viva plenamente durante todo ese tiempo, normalmente los trabajadores de las colonias viven un aproximado de 3 años nada mas.

 

 

 

 

7.     Las ratas de laboratorios son distintas a las normales

 

Aunque no lo creas, las ratas de laboratorio son estrictamente criadas para este trabajo. Para obtener una raza genéticamente una a la otra, se comienzan a cruzar entre sus propios hermanos por distintas generaciones hasta que su ADN sea un 99% idéntico a sus compañeros, se podría decir que es la forma de crear un clon de una rata.

 

 

 

¿sabias alguno de estos datos curiosos de animales inteligentes? si te gustaron estas curiosidades ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontraras mas datos curiosos de animales

 

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas