, Zooosalud - 7 datos curiosos de animales nocturnos
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales nocturnos

Foto consejo

 La fauna en el mundo siempre está activa, hay muchas especies de animales que se sienten más cómodas en salir en las noches y algunas otras que sus cuerpos están hechos para trabajar mejor especialmente de noche. En zooosalud te queremos presentar datos curiosos de algunos de los animales que son nocturnos.

 

 

 

 

1.     La larga cola de la pantera nebulosa

 

La pantera nebulosa es un felino de tamaño mediano, esta especie tiene algunas características bastantes peculiares, pero en lo que mas destaca en el tamaño de su cola la cual puede llegar a medir lo mismo que su cuerpo, esta le ayuda a mantener el equilibrio para saltar o escalar. La pantera nebulosa es el felino con la cola mas grande en la relación a su cuerpo.

                    

 

 

 

2.     La coreografía de las luciérnagas

 

Muchas personas han visto lo hermoso que puede ser ver una gran cantidad de luciérnagas juntas iluminando un lugar, pero lo mas asombroso que se ha visto de este animal es que son capaces de realizar coreografías con sus luces para poder atraer a hembras, en sitios como el sur de Asia se realizan eventos anuales para ver esta hermosa coreografía de luces. Este evento no sucede muy seguido y es muy difícil verlo en lugares comunes. Déjanos en los comentarios si alguna ves quisieras ver este maravilloso evento.

 

 

 

 

3.     El zorro rojo no era un animal nocturno

 

El zorro rojo es conocido por su asombroso pelaje, en la antigüedad este animal solía cazar de día y llevar una vida normal en los bosques, pero esto cambio con el paso del tiempo por la culpa del ser humano que cazaba a esta especie, por ello los zorros rojos decidieron cambiar su comportamiento y adaptarse a una vida nocturna, por lo general suelen dormir en cuevas de dia y salen a cazar de noche.

 

 

 

 

4.     Los búhos son grandes cazadores

 

El búho es un animal emblemático en muchos lugares puede ser adorado o temido, esta ave es una de las mejores cazadores de todo el reino animal, las características y habilidades del búho es lo que lo hace tan buen cazador poseen gran rapidez y agilidad para moverse, también unos ojos que les permiten ver a sus presas a gran distancia y con gran facilidad en la noche pero la habilidad que les hace ser los mejores cazadores es su sorprendente sigilo incluso la mayoría de los seres humanos son incapaces de escuchar a estas aves sin importar lo cerca que estén.

 

 

 

 

5.     La gran agilidad de los mapaches

 

Seguro habras pensado que con un cuerpo tan robusto los mapaches serian muy lentos y poco agiles, pero es todo lo contrario, esta especie tiene una agilidad sorprendente que les permite trepar casi a cualquier sitio y moverse con una gran calma entre obstáculos, también poseen una velocidad lo cual complementa su agilidad, el mapache puede alcanzar hasta los 24km/h. que no te engañe su cuerpo gordito, el mapache es muy agil para asi sobrevivir a casi cualquier situación que se le presente

 

 

 

 

6.     Las tarántulas no son tan peligrosas

 

Muchos seres humanos le tienen miedo a esta especie de araña, pero la verdad es que las tarántulas no son tan peligrosas como se cree, la mayoría de las personas le tiene miedo por su gran tamaño y porque son venenosas, pero el veneno de ellas no causa síntomas severos en humano solo causa un dolor parecido al de la picadura de una abeja. Lo mas peligroso de las tarántulas son sus pelos que al tener contacto con la piel causan mucha picazón e irritación. Aunque sean muy grandes estas arañas, no representan ningún peligro para el ser humano.

 

 

 

 

7.     la electricidad de las anguilas eléctricas

 

Para muchos es un misterio cómo funciona el cuerpo de las anguilas eléctricas y como pueden llegar a transmitir corriente por medio de él, las anguilas eléctricas se podría decir que son algo parecido a una batería de un poco más de 500 voltios, sus extremos funcionan como los polos siendo la cabeza el positivo y la cola el negativo, ellas pueden generar electricidad alrededor de cada 25 segundos y pueden fácilmente electrocutar a sus presas e incluso a humanos.

 

 

 

Estos animales son simplemente increibles, ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontras mas datos curiosos de animales

 

 

 

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas