, Zooosalud - 7 datos curiosos de animales omnívoros
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales omnívoros

Foto consejo

En el mundo existen animales que pueden comer tanto carne como plantas, a ellos los denominamos como omnívoros en el mundo existen muchas especies de animales omnívoros y algunos poseen características y habilidades muy curiosas, hoy en zooosalud te presentaremos 7 datos curiosos sobre animales omnívoros.

 

 

 

 

 

Los cerdos no sudan

 

Muchas personas alrededor del mundo utilizan la famosa expresión “sudar como cerdos” para referirse a una gran cantidad de sudor que se está transpirando, pero… ¿sabías que en realidad los cerdos no sudan?

 

Pues es cierto, los cerdos no sudan en lo absoluto debido a que carecen de glándulas sudoríparas, por ello es que se suelen revolcar en los charcos para así poder refrescarse, la verdad es que los cerdos son muy pulcros, pero cuando sufren de calor hacen todo lo posible para poder enfriarse un poco.

 

 

 

 

 

El gran olfato de los osos

 

Existen algunas personas que suelen decir que los canes tienen el olfato más desarrollado del mundo, pero esto no es del todo cierto, a decir verdad los osos poseen un olfato mucho más agudo que el de los perros, los osos pueden oler comida hasta unos 28km de distancia lo cual es totalmente asombroso. Debido a este gran olfato se puede explicar porque los osos recorren mucho trayecto al día para encontrar comida.

 

 

 

 

 

Los zorros son animales solitarios

 

Los zorros son animales que son muy difíciles de ver juntos, ellos suelen preferir estar solos a la hora de moverse y sobrevivir, a diferencia de muchas otras especies de caninos que viven en grupo. Esto es debido a que les resulta un poco más fácil cazar y controlar ciertas zonas de manera solitaria, incluso cuando tienen crías normalmente es el macho el que sale a cazar mientras la hembra cuida a los cachorros esperando la comida.

 

 

 

 

 

Los cuervos son unas de las aves más inteligentes del mundo

 

La inteligencia de los cuervos es sencillamente sobresaliente a la de otras aves y muchas especies del reino animal, la inteligencia que ellos poseen solo es superada por los delfines, primates y el ser humano.

 

Poseen un lenguaje muy desarrollado y son especialistas en la imitación, algunos cuervos en cautiverio incluso pueden repetir algunas palabras dichas por el ser humano, normalmente los cuervos utilizan esta habilidad para delatar la ubicación de las presas, pueden imitar un aullido de un lobo para que ellos vayan y cacen a la presa que ellos marcaron para así poder comer un poco más.

 

 

 

 

 

Los perros pueden detectar enfermedades

 

¿Alguna vez has escuchado que un perro ha detectado alguna enfermedad de un ser humano? esto es totalmente cierto, existen algunos perros que pueden detectar algunas enfermedades incluyendo el cáncer. Para que puedan detectar las enfermedades los perros son adiestrados de una manera algo especial, aunque muchos caninos pueden detectar algunas enfermedades sin ayuda de algún tipo de adiestramiento. Increíble, no? los perros siempre sorprenden al mundo cada vez más.

 

 

 

 

 

El pan no es tan bueno para los patos

 

Todos hemos visto en películas y series de televisión a muchas personas alimentando a los patos con pan, al ser una especie omnívora no debería suponer ningún problema para ellos al comerlos pero la verdad es que este alimento hace que los patos puedan engordar y si se les da de manera excesiva incluso pueden llegar al punto de no poder volar.

 

 

 

 

 

 

El pez globo es el tercer vertebrado más venenoso del mundo

 

Muchos conocemos que el pez globo es un animal venenoso pero llega a tal escala el veneno que es incluso más peligroso que el cianuro, su hígado e incluso algunas veces su piel posee tetrodotoxina, esta sustancia es mortal incluso para el ser humano. Un solo pez globo tiene la capacidad de matar a 30 personas adultas con este veneno. Por ello se le considera el tercer vertebrado más venenoso del mundo, solo lo superan el pez piedra y la rana dorada venenosa.

 

 

 

 

 

¿Te sorprendio algunos de estos datos curiosos de animales omnivoros? si es asi ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontras mas articulos sobre curiosidades animales

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas