facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales que no pueden faltar en un pesebre

Foto consejo

 

ya está muy cerca la navidad y en zooosalud queremos celebrarlo contigo, por ello hoy te presentaremos nuestro especial navideño de 7 datos curiosos para animales que no pueden faltar en un pesebre

 

 

 

 

 

1.los bueyes son muy orgullosos

 

 

 un animal que es totalmente esencial para un pesebre navideño. se le llama buey a los machos bovinos(toros) que han sido castrados.

 

el buey es un animal muy orgulloso, más que todo cuando aún es un toro, cuando pelean entre ellos y alguno pierde la pelea este suele alejarse de su grupo ya que se puede decir que está muy molesto por perder la pelea con otro. en este momento el buey puede ser muy peligroso debido a su estado de ánimo.



 

 

 

 

2.las orejas de los burros son increíbles.

 

 

 ¿sabias que los burros gracias a sus grandes orejas tienen un odio totalmente sorprendente? pues se ha comprobado que los burros pueden escuchar el sonido de otro de su especie a varios kilómetros de distancia. el gran tamaño de estas orejas es debido a sus ancestros y a su evolución porque esto en el pasado los ayudaba a comunicarse a grandes distancias para saber dónde estaba el siguiente punto de agua en los desiertos. las orejas de los burros tienen cualidades increíbles, ¿verdad?

 

 

 

 

 

3.las ovejas se pueden enamorar y hacer amigos

 

 

según estudios realizados, las ovejas pueden sentir emociones muy complejas al igual que los humanos, también son capaces de recordar caras y acontecimiento. si ellas conocen a una persona u a otra de su especie mostraran algún tipo de emoción que se podrá observar a simple vista. ellas pueden hacer amigos entre su rebaño y cuando les pasa algo o se van del rebaño pueden sentirse muy tristes si ellas le tenían algún tipo de afecto a esa otra oveja.

 

 

 

 

 

4.los cerdos en realidad son animales muy limpios

 

 

seguro te estarás preguntando, enserio? ¿y el barro dónde queda?

 

los cerdos tienen muy buenos hábitos de pulcritud, ellos no suelen ir al baño cerca de los lugares que comen o duermen, también les gusta mucho bañarse con agua. 

  ¿entonces porque si les gusta el agua se sacuden en el barro? esto tiene una explicación muy lógica, debido a que los cerdos no poseen glándulas sudoríparas suelen sentir mucho calor y el barro es una gran forma de enfriar su cuerpo, también les ayuda un poco como protector solar.

 

 

 

 

 

5.el primer caballo visto era casi del tamaño de un zorro

 

 

el primer antepasado de los caballos vivió hace alrededor de 50millones de años y tenía el nombre de hyracotherium, el cual solo media unos 60 centímetros de largo y 20cm de alto, lo cual es casi del tamaño promedio de un zorro en la actualidad. es increíble la evolución de esta especie, pasar del tamaño de un zorro a medir 1.5 metros de altura promedio.





 

 

 

 

6.los gansos crean sus nidos con sus propias plumas

 

 

estas aves arman sus nidos para incubar a sus huevos con sus propias plumas y un poco de ramas y hojas, normalmente se quitan plumas del estómago y un poco de los lados para así cubrir al huevo lo más posible, el macho y la hembra se quedan juntos el mayor tiempo posible mientras se incuban los huevos y criando a sus polluelos. es algo sorprendente que para crear un nido para que sus huevos estén más seguros se tengan que quitar algunas de sus plumas, lo cual los hace muy buenos padres.

 

 

 

 

 

 

7.las vacas come el 10% de su peso al día y dura 8 hora en masticar todo el pasto

 

 

las vacas comen mucho pasto al día, normalmente suelen durar 6 o 7 horas ingiriendo el 10% de su peso en pasto, pero lo increíble de esto es que dejan de masticar este alimento después de 2 horas después de ingerirlo, la vacas duran mucho masticando estos alimentos y repiten este movimiento alrededor de 50 veces por minuto hasta lograr ingerir todo el alimento por completo. parece algo agotador hacer todo este proceso y más por alrededor de 8 horas cada día, ¿no?




 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas