facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales venenosos

Foto consejo

El reino animal cada vez nos sorprende más con tantas especies en el mundo, hay animales con venenos totalmente asombrosos y algunos muy letales, estas especies de animales también poseen algunas habilidades y características que los hacen un poco más increíbles, por ello en zooosalud te presentamos 7 datos curiosos de animales venenosos.

 

 

 

 

 

 

La viuda negra es caníbal

 

 

Cuando se habla de arañas no es de extrañar que algunas de ellas se coman entre si, alrededor del 60% de las especies arácnidas lo hacen, esto mismo sucede con la viuda negra, esta araña muchas veces usa el apareamiento como cebo para poder comerse al macho. No importa si hay amor entre la pareja el macho siempre está en peligro de ser devorado, incluso cuando la viuda negra macho busca a la hembra para aparearse lo hacen con extrema precaución y temor para no ser la comida de la hembra.

 

 

 

 

 

 

 

La mordedura de la serpiente de cascabel no es tan mortal para los humanos

 

 

Seguro has visto muchas series de tv o documentales de la serpiente cascabel y siempre en ellos dicen que su mordida es muy mortal para los humanos, esto la verdad no es tan cierto, no es tan común que la mordida de esta serpiente venenosa sea siempre letal. Pero claro, es extremadamente probable que deje un daño permanente en la persona que muerda, lo más normal después de ser mordido por una serpiente de cascabel es sentir mucho dolor, náuseas y mareos, pero si se mantiene la calma y se va a un hospital de  inmediato se puede tratar este veneno el cual no es muy común que mate a una persona.

 

 

 

 

 

                                                                                                                            

La larga reproducción del escorpión de cola gorda

 

 

La reproducción de este escorpión venenoso es una de las cosas más sorprendentes sobre  ellos, el macho sale de la madriguera y busca una hembra para reproducirse, cuando la encuentra comienza una especie de danza donde toman los pedipalpos de la hembra y caminan juntos en una danza, este proceso puede tardar algunos días. Pero lo realmente curioso sobre este método de reproducción del escorpión de cola gorda, es que si la hembra no queda conforme con los intentos del macho, esta lo matara y se lo comerá. Seguro que esto no te lo esperabas.

 

 

 

 

 

 

La increíble caza de la avispa marina

 

 

La avispa marina es una medusa con un veneno muy poderoso, algo muy curiosos de esta medusa es su increíble forma de cazar su comida. La avispa marina se mueve de una manera relativamente lenta, pero cuando va a atacar a una presa esta se impulsa de una manera que alcanza hasta los 8km/h para matar a la presa con sus poderosos tentáculos. La fuerza del veneno de los tentáculos varía dependiendo del tamaño de la avispa marina, la cantidad de tentáculos que entran en contacto y la sensibilidad de la presa.

 

 

 

 

 

 

El peligroso veneno de la rana punta de flecha

 

 

Existen muchos animales que son extremadamente venenosos y algunos de ellos es depende de cuánto veneno logren expulsar, este no es el caso de la rana punta de flecha, esta es una especie muy pequeña pero muy mortal, si un mamífero lame a esta rana es una muerte segura. La rana punta de flecha tiene 200 microgramos de veneno en todo su organismo, pero lo increíble es que con tan solo 2 microgramos puede matar a un humano con gran facilidad. No es un animal que te quisieras encontrar en tu vida.

 

 

 

 

 

 

La muerte de los padres Pulpo anillos azules

 

Al igual que la rana punta de flecha este pulpo es un asesino en miniatura. Lo curiosos de estos pequeños pulpos anillos azules es su forma de reproducirse la cual termina con la muerte del macho y la hembra, después de aparearse el macho muere dejando a la hembra cuidando desde 50 a 100 huevos, pero esta no come en lo absoluto hasta que los huevos eclosionen y esto termina con su muerte un poco después de eclosionar los huevos.

 

 

 

 

 

El pez león puede estar mucho tiempo sin comer

 

En el reino animal hay muchos animales que tienen algunos mecanismos para sobrevivir mucho tiempo sin comer o ingerir agua. El pez león es uno de estos animales, este poseen unas características y un metabolismos que le puede permitir estar hasta unos 3 meses sin ingerir nada de comida, lo cual es totalmente asombroso si se ve así, pero lo más increíble que durante todo ese periodo solo pierden el 10% de su peso corporal lo cual no es casi nada teniendo en cuenta el tiempo sin comer del pez león.

 

 

 

 

¿Conocías algunos de estos datos curiosos de animales venenosos? Si quieres ver más curiosidades animales ingresa en zooosalud donde encontrares muchos datos curiosos que nos trae el reino animal.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas