, Zooosalud - 7 datos curiosos de animales voladores
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales voladores

Foto consejo

El cielo es un lugar muy curioso y lleno de cosas asombrosas, las aves son las que dominan este entorno y muchas tienen características y habilidades que les permiten destacarse en el mundo, en este post te mencinaremos algunos datos curiosos de animales voladores.

 

 

 

 

1. los murciélagos tienen el mejor radar de ecolocalizacion

 

Muchos ya sabrán que los murciélagos son ciegos y por ello poseen un radar que los ayuda a visualizar su entorno. Ellos se valen de unas increíbles habilidades sonoras para poder escuchar el eco rebotando en los objetos para así saber dónde están y cuáles son los obstáculos que tienen en el camino. Toda esta habilidad se debe a unos músculos “super-rapidos” que ellos poseen, los cuales les permiten emitir ondas muy fuertes de sonido a una muy gran velocidad, la cual rebota en los objetos y vuelve al animal.

 

 

 

 

2. los colibríes pueden volar en cualquier dirección

 

Estas pequeñas aves de 15cm nunca nos dejan de sorprender, esto es debido a sus grandes y fascinantes habilidades que les permiten hacer cosas increíbles. El colibrí es un ave peculiar la cual posee la habilidad e volar en cualquier dirección, es la única ave que puede volar hacia atrás y lo pueden hacer sin ningún problema ya que por medios de estudios publicados en la revista Journal of Experimental Biology, se comprobó que al volar hacia atrás consumen la misma energía que volar hacia adelante. Los colibríes también pueden volar en diagonal gracias a su aleteo en el cual pueden hacer girar sus alas parecido a la hélice de un helicóptero para así cambiar su dirección.

 

 

 

3. las águilas solo tienen dos hijos… o uno

 

Por lo general las águilas adultas suelen empollar hasta dos huevos, pero lo peculiar de esta especie es que al nacer las crías, el pichón más grande suele matar al más pequeño apenas sale del cascaron, lo más curioso de esto es que ninguno de los padres interviene en esto.

 

 

 

 

4. la gran velocidad para talar del pájaro carpintero

 

Esta pequeña ave nos demuestra cómo ser un buen carpintero gracias a su gran constancia al momento talar, pueden picotear hasta aproximadamente unos 12000 veces por día. El pájaro carpintero posee un cuerpo muy adaptado para mantenerse picoteando muy rápido y sin que les afecte, golpean la madera entre 15 y 16 veces por segundos, para hacer esto se puede decir que con facilidad su cabeza de desplaza mas rápido que una bala. Los pájaros carpinteros son increíbles para poder picotear a tal velocidad.

 

 

 

 

5. el curioso pico de los tucanes

 

Esta ave es conocida por su enorme y llamativo pico que en promedio tienen 20cm de largo, poseen el pico mas largo entre todos los pájaros del mundo. Lo curiosos de estas aves es que su pico es muy sensible y ligero, esto se debe a que está hecho con queratina (como el pelo humano) gracias a esto ellos permaneces frescos en los climas cálidos, pero en consecuencia estas aves debido a su pico frágil, no pueden cavar o pelear con él.

 

 

 

 

6. ¿Por qué las palomas viven en las ciudades?

 

A muchos le sorprenderá que solo puedan ver palomas en ciudades, pero esto es debido a su memoria genética. Los antepasados de estas aves Vivian con los humanos y en los acantilados, por ello al ver edificios despierta su genética y les hace quedarse en las ciudades.

 

 

 

 

7. la reproducción de los gavilanes dependen del peso de la hembra

 

Los gavilanes suelen reproducirse en bosques muy densos y al igual que muchas aves ellos crean sus nidos a base de ramas de los árboles, pero lo verdaderamente curiosos es que el número de huevos máximo que pueden tener depende que la hembra mantenga un peso elevado, por lo general tienen entre 3 y 6 huevos, y eclosionan luego de 30  días aproximadamente.

 

 

 

 

Estos fueron algunos datos curiosos de animales voladores, si te gusto el articulo puedes ingresar a <<zooosalud.com>> donde encontraras mas curiosidades de animales

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas