facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de aves

Foto consejo

 

Las aves son sencillamente increíbles, hay una gran cantidad de especies distintas. Muchas de estas destacan por su hermosura o habilidades que poseer. En zooosalud te queremos presentar 7 datos curiosos de aves, para que puedas aprender un poco más de estos animales.

 

 

 

 

 

 

La gran mayoría de guacamayas son zurdas

 

 

 

La guacamaya es una de las aves más increíbles de todo el mundo, destaca por su hermoso plumaje de colores muy vivos. Esta especie vive en los bosques tropicales desde México hasta Bolivia. Es un ave de gran tamaño llegando a medir hasta unos 90cm de longitud lo cual con su gran plumaje la hace muy vistosa para los humanos.

 

 

La guacamaya sin duda está llena de datos curiosos como el de ser una de las aves más longevas de la tierra viviendo hasta 70 años. Una de las curiosidades más impactantes sobre esta ave es que en su mayoría son “zurdas” se ha comprobado que tienen mejor movilidad con su ala y pata izquierda. Es un dato muy sorprendente.

 

 

 

 

 

 

El Kiwi aparece en una moneda

 

 

 

Aquí tenemos a un ave muy adorable por su aspecto y mirada encantadora. El kiwi es un ave no voladora la cuales es familia del avestruz y el emú. Es muy pequeña, es endémica de nueva Zelanda y es muy difícil de ver por los alrededores.

 

 

Lo más interesante sobre el Kiwi, es que se convirtió en un símbolo no oficial de Nueva Zelanda llegando a estar su imagen en una moneda. Esta ave poco a poco se fue convirtiendo en un orgullo para los habitantes de Nueva Zelanda. Aunque en estos momentos el kiwi esté en peligro de extinción.

 

 

 

 

 

 

El canto del gallo al amanecer

 

 

 

El gallo es un ave que está distribuida por todo el mundo, convirtiéndose en el ave más numerosa del planeta. Esta se cría principalmente con fines de generar alimento, como la carne y el huevo.

 

 

Uno de los datos curiosos de aves que sin duda te asombraran es sobre el cantar del gallo. Muchos conocen que los gallos suelen cantar al amanecer, pero esto no es simplemente al azar. es un ave muy territorial, para demostrar que es el dominante suele cantar en las mañanas y así demostrar su status y atraer a las hembras.

 

 

 

 

 

 

 

 

El chorlito es el dentista de los cocodrilos

 

 

 

El chorlito es un ave muy pequeña y delgada, llega a medir unos 30cm de longitud con extremidades muy finas. Viven en muchas zonas del mundo, aunque prefieren estar en las costas y terrenos pantanosos.

 

 

Un dato sobre el chorlito el cual dejaría asombrado a cualquiera, es que es considerado el dentista de los cocodrilos. Esto es increíble, esta ave para conseguir comida más fácil se acerca a los cocodrilos y comienza a “limpiarle” los dientes comiéndose las sobras de comida que había entre ellos. Esto en la naturaleza es un ganar-ganar, los cocodrilos incluso no le hacen nada el chorlito, sino que esperan pacientemente que le limpie sus dientes. La naturaleza es totalmente increíble.

 

 

 

 

 

 

El flamenco cambia sus patas de posición mientras duerme

 

 

 

Una de las aves más esbeltas de todo el mundo. El flamenco es muy popular dado a que destaca por su hermoso plumaje rosado. Se distribuye tanto en el hemisferio occidental como en el oriental. Llegan a medir hasta 1.4m de largo, siendo sus patas y cuello muy largos en comparación a su cuerpo.

 

 

Un dato curioso de esta ave es que duermen sobre una pata, pero esto no es todo, sino que cambian de pata mientras duermen. Esto es sin duda algo increíble ya que están completamente dormidas y pueden cambiar de patas para estar en mejor posición.

 

 

 

 

 

 

El nido de la cigüeña puede llegar a ser muy pesado

 

 

 

La cigüeña es una de las aves más conocidas de todo el mundo. Son aves migratorias las cuales recorren una gran parte del mundo, su ruta va desde Europa, áfrica y Asia.

 

 

Es muy querida en muchas zonas, siendo protegida en muchos países en los cuales está prohibido destruir sus nidos.

 

 

Uno de los datos curiosos de aves más increíbles que vamos a poder ver sin duda es el peso del nido de una cigüeña. El nido de esta especie es totalmente increíble, puede llegar a pesar desde los 300kg hasta 1 tonelada.  Esto se debe a su búsqueda de tener una mejor posición, siempre buscan ramas para hacer crecer sus nidos.

 

 

 

 

 

 

El búho es el rey del sigilo

 

 

 

El búho entra a la categoría de aves rapaces nocturnas. Existen muchas clases de búhos alrededor del mundo. Algunas que destacan más que otras, pero todas estas aves tienen unas curiosidades en común. Ya muchos sabemos que el búho puede girar su cabeza 270grados lo cual es increíble.

 

 

Esto no es todo un dato alucinante sobre esta especie es su capacidad de sigilo. Es uno de los animales más sigilosos en todo el mundo al atacar a una presa. Su sigilo lo combinan con su gran agilidad y velocidad lo cual lo hace una máquina de cazar. Incluso pasa desapercibido para los seres humanos en muchas ocasiones.

 

 

 

 

 

Estos datos curiosos de aves sin duda te dejaron asombrado. Puedes ver mas articulos de curiosidades en zooosalud.com

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas