facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de escorpiones

Foto consejo

Alrededor de todo el mundo podemos encontrar muchos tipos de escorpiones, existen una gran cantidad de ellos y algunos pueden ser muy letales para las personas. Unas especies de escorpiones poseen algunas curiosidades las cuales son asombrosas, aquí en zooosalud te presentamos 7 datos curiosos de escorpiones.

 

 

 

 

 

El escorpión emperador es una mascota

 

Este escorpión posee un tamaño y características muy llamativas. Mide alrededor de unos 20cm con un peso de 30gr,  esto los hace que sea un escorpión grande en comparación con otros de su especie. Poseen 8 patas y 2 pinzas peludas las cuales lo ayudan a cazar a sus presas.

 

Algunas personas alrededor del mundo han optado por tener a un escorpión emperador como mascota, lo cual en cuanto menos curioso. Pero esto se debe principalmente a todas las características que posee y que no lo hacen tan peligroso para el ser humano. Normalmente tienen un promedio de vida de 5 a 8 años pero hay algunos ejemplares que con buenos cuidados pueden llegar hasta los 10 años, también se destaca mucho que este tipo de escorpión es muy tímido y calmado, no suelen ser agresivos a menos de que se encuentren en temporada de apareamiento y haya una hembra muy cerca.

 

El escorpión emperador es venenoso, pero el veneno que posee no es letal ni toxico para las personas a menos de que se sea alérgico a este. De igual manera no se quita el hecho de que sea un animal relativamente peligroso.

 

Otro dato curioso de esta especie es que brillan en la luz ultra-violeta tornándose de un color verde fluorescente, esta también es una de las razones algo extraña por la cual lo buscan como mascota.

 

 

 

 

 

 

El escorpión dorado es conocido como muerte acechante       

 

El escorpión dorado, un animal que mide tan solo 4 pulgadas. Esta especie al igual que muchos otros escorpiones varía sus colores dependiendo del entorno donde vive, esto lo ayuda a poder camuflarse mejor. Posee unas grandes pinzas, pero no es nada fuerte y por ello utiliza siempre su aguijón para inmovilizar a las presas antes de que escapen.

                        

Una de las curiosidades del escorpión dorado es que posee el alias de “muerte acechante” y déjenme decirles que es muy bien merecido este nombre. Este escorpión es uno muy agresivo y su veneno es uno de los más letales entre todos los escorpiones,  no duda ni por un segundo en atacar. Aunque este veneno sea muy fuerte no es muy conocido que las personas mueran por él, las razones por la cual las personas llegan a morir por el aguijón del escorpión dorado es debido a alergias o problemas de corazón.

 

En muchas zonas está prohibido tener a uno de estos escorpiones como mascotas, pero hay zonas en las que se permite siempre y cuando se tengan los permisos necesarios de las autoridades. Es algo curioso que un escorpión el cual puede llegar a ser muy peligroso por su veneno sea considerado mascota por muchas personas.

 

 

 

 

 

 

El peligroso veneno del escorpión cola gorda

 

En áfrica, medio oriente y en algunas partes de Asia habita uno de los escorpiones más peligrosos del mundo, este es el escorpión de cola gorda. Esta especie posee una gran característica que lo diferencia de los otros escorpiones y como su nombre lo indica es su cola gorda.

 

El escorpión de cola gorda es una especie que llega a medir hasta 10cm de longitud, posee una cola muy gruesa la cual también es muy resistente. El veneno de este escorpión es lo que lo vuelve tan peligroso, este es muy toxico y letal para los seres humanos, aunque ya hay un antídoto muy eficaz para el veneno este deja muchos efectos secundarios. El escorpión de cola gorda también fue conocido como el “asesino de hombres” debido a las muertes ocasionadas por él, incluso en la actualidad se han reportado más muertes debido a este escorpión en todo el mundo que por cualquier otra especie.

 

Algo muy raro sobre este animal es que es considerado como un animal exótico y hay algunas personas que lo buscan como mascota, aunque este esté prohibido en la mayoría de las zonas en el mundo.

 

 

 

 

 

 

El escorpión de corteza de Arizona vive en manadas

 

El escorpión de corteza de Arizona, como su nombre nos los menciona su principal habitad es en Arizona. Este mide tan solo 8cm pero aunque sea algo pequeño este escorpión es uno de los más letales del mundo, posee extremidades muy largas y delgadas las cuales le permiten una mejor movilidad.

 

Sin duda este es un escorpión el cual una persona nunca se quisiera encontrar, el veneno de este es extremadamente toxico para cualquier especie, incluso se reconoce que es uno de los venenos de escorpiones más fuertes del mundo, pero cabe destacar que no son muy numerosas las muertes ocasionadas por este escorpión debido a que se tiene una vacuna la cual a logrado reducir casi en su totalidad las muertes por este veneno.

                                                                      

Lo más curioso y a su vez peligroso del escorpión de corteza de Arizona, es que este vive en manadas lo cual no es nada común para cualquier tipo de escorpión. Normalmente atacan en forma de emboscada y dado a su gran agilidad se les hace muy fácil cazar a casi cualquier presa que se propongan.

 

 

 

 

 

 

El veneno del escorpión amarillo se usa en la medicina

 

En una de las familias de escorpiones que se consideran más peligrosas podemos encontrar al famoso escorpión palestino amarillo o también conocido como deathstalker. Este escorpión mide alrededor de 60mm y poseen un peso promedio de tan solo 2.4gr, como su nombre nos los indica es de color amarillo. Tiene unas pinzas muy fuertes las cuales les ayudan a atrapar a sus presas con mayor facilidad.

 

El veneno del escorpión amarillo es muy peligroso para ciertos tipos de personas, debido a que este tiene grandes cantidades de cardiotónicas. Las cuales provocan problemas respiratorios y cardiovasculares, esto puede llegar a ser muy letal para personas con algunas enfermedades.

 

Lo realmente curioso de este escorpión es que su veneno no solo es letal sino que también es muy utilizado como tratamiento para algunas enfermedades en la medicina. Se ha publicado en la revista “chemical communications” que el veneno del escorpión amarillo posee una proteína derivada de la clorotoxina la cual ha mostrado un gran potencial para ayudar en el tratamiento de tumores cancerígenos. También posee algunas otras características las cuales se ha demostrado que funciona contra los efectos de la diabetes. Es increíble que un veneno que puede ser tan peligroso también pueda ser de gran ayuda para salvar vidas.

 

 

 

 

 

 

La gestación del Escorpión rayado dura 8 meses

 

El escorpión rayado pertenece a la familia buthidae al igual que el escorpión palestino amarillo. Como ya se mencionó, esta familia de escorpiones es muy conocida por tener muchos escorpiones extremadamente peligrosos.

 

El alacrán rayado habita principalmente en los estados unidos y tiene una población un poco más baja en México, este escorpión puede medir hasta unas 3 pulgadas, posee una cola muy larga y pinzas fuertes, pero la característica más distintiva como lo menciona su nombre es que tiene 2 rayas negras en su abdomen y una marca negra en su cabeza.

 

Muchas personas saben que la reproducción de los escorpiones puede ser algo extraña, sobre todo porque algunos incluyendo al escorpión rayado realizan un ritual que se asemeja a una danza el cual dura algunas horas. Lo increíble de este alacrán es el tiempo de gestación el cual dura alrededor de 8 meses para después tener hasta 50 crías las cuales vivirán un corto periodo de tiempo en la espalda de su madre.

 

 

 

 

 

 

El escorpión de Nayarit tiene una esperanza de vida de 18 años

                                                                                                                              

El alacrán de Nayarit otro de los integrantes de la familia buthidae. Este es un escorpión muy pequeño que solo llega a medir hasta 5 cm, pero que no te engañe esta especie es muy peligrosa. El color de este escorpión varia un poco entre el color negro y marrón. El veneno del escorpión de Nayarit es lo que lo hace ser tan peligroso, posee unos efectos muy fuertes que causan el fallo en nervios y músculos, en algunos casos afectan el aparato respiratorio y el corazón a  tal punto de causar la muerte.

 

Aunque con el pasar de los años las personas de México han aprendido un poco a convivir con ellos e incluso en algunos casos tenerlos como mascotas.

 

Lo curioso del escorpión de Nayarit es que su esperanza de vida es muy larga en comparación con algunos otros escorpiones, este tiene un promedio de vida de 18 de años. En algunos casos cuando se mantiene en cautiverio este alacrán puede vivir hasta los 24 años lo cual es totalmente increíble.

 

 

 

¿Alguno de estos datos curiosos de escorpiones te sorprendió? Si es así ingresa en zooosalud.com donde encontraras más datos curiosos de animales 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas