facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de felinos, 2da edición

Foto consejo

Ya vimos antes una sección de curiosidades sobre felinos, pero hay tantos felinos que poseen habilidades y características tan sorprendentes que decidimos que debían tener una segunda edición. Por ello les presentaremos 7 datos curiosos de felinos 2da edición.

 

 

 

 

 

El misterioso gato de borneo

 

 

El gato de borneo también conocido como gato de la bahía. Como nos los menciona su nombre, es una especie endémica de la isla de Borneo. Este felino habita únicamente en las selvas, mide unos 60cm de largo sin contar su cola la cual mide unos 40cm, con un pelaje de hermoso color rojizo.

 

Algo curioso de esta especie es que es muy rara de ver y por ello no se tiene mucha información. Se han visto menos de 50 felinos de esta especie por lo cual no se a podido estudiar en totalidad.

 

 

 

 

 

El verdadero peligro para el Margay

 

 

El margay o mejor conocido como gato tigre, es un felino el cual habita casi por toda América. Es un gato nocturno que vive principalmente en los bosques. Es de un comportamiento algo solitario así que por lo general no se le suele ver con otros de su especie.

 

Un dato curioso y extremadamente malo, es el verdadero peligro que amenaza a el margay, este es el ser humano. Este felino es muy hermoso y por esto es que suele ser cazado por los seres humanos y en algunos casos domesticado para ser una mascota en los hogares, también su piel es muy valiosa y suelen hacerle caza por esto.

 

 

 

 

 

 

El leopardo del Amur está al borde de la extinción

 

 

El leopardo del Amur es sin duda el que más destaca entre su especie, esto se debe a su largo y denso pelaje el cual lo ayuda a sobrevivir a las bajas temperaturas. Este mide unos 1.3m de largo sin contar la cola la cual mide alrededor de 1m de largo.

 

Algo interesante sobre el leopardo de Amur es que está al borde de la extinción, en el 2013 se registraron menos de 50 ejemplares nada más. Afortunadamente se está implementando toda la ayuda posible para poder preservar a esta hermosa y gran especie.

 

 

 

 

 

El guepardo no ronronea

 

 

El guepardo o también conocido como chita, es un felino reconocido mundialmente por ser el animal más rápido del mundo. Pesando unos 60kg y midiendo alrededor de 1.4m pueden alcanzar hasta una velocidad de 120km/h lo cual es totalmente asombroso para cualquier animal en todo el mundo.

 

Lo más curioso del guepardo es que este no ronronea a diferencia de otros felinos. El chita no puede ronronear, pero en cambio reproduce algunos sonidos similares a los de un ave y también pueden expresar sus emociones mediante expresiones faciales. Esto también demuestra su gran inteligencia.

 

 

 

 

 

El gato patinegro es el mejor cazador

 

 

Uno de los felinos de tamaño pequeño el cual solo mide 20cm de altura. El gato patinegro habita en algunas regiones de África, es un felino el cual posee una hermosura increíble. Su comportamiento es nocturno como algunos otros felinos, esto significa que de noche es que comienza su trabajo de cacería.

 

Algo curioso del gato patinegro es que es conocido como el felino más letal entre todos, esto no es porque puedan cazar a una presa extremadamente grande, sino que su tasa de éxito en ataques supera el 60%. Este felino sin duda alguna es uno de los mejores cazadores del mundo.

 

 

 

 

 

El increíble oído del serval

 

 

El serval es un felino el cual puede medir hasta unos 80cm de largo. Este felino posee un aspecto el cual lo hace muy hermoso, es muy estilizado y elegante a su vez.  Habita en el continente africano, más que todo al sur de este.

 

Lo más increíble del serval puede llegar a ser su gran sentido auditivo, esta tan desarrollado que puede escuchar a algunos roedores bajo tierra para así saber su posición y poder darles caza. Sin duda alguna este es uno de los datos curiosos de felinos más sorprendentes que se pueden ver.

 

 

 

 

 

 

El puma influyo en la ciudad inca del cuzco

 

 

El puma o león de montaña es uno de los felinos más conocidos de todo el mundo. Esta especie se extiende por toda América, desde Canadá hasta argentina. La principal razón por la cual habita en toda América es porque es un felino que se puede adaptar fácilmente a casi cualquier tipo de ambiente.

 

Algo extremadamente curioso de la historia del puma es que influyo mucho en la ciudad inca ubicada en cuzco-Perú. Esta ciudad inca fue diseñada en base a la forma de un puma, lo cual es algo increíble.

 

 

 

 

 

Estos fueron los 7 datos curiosos de felinos, 2da edición. Si quieres ver más datos curiosos ingresa a zooosalud.com

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas