facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de gatos

Foto consejo

Los gatos, se les ha conocido por ser unas mascotas que transmiten un gran aura de elegancia y tranquilidad. Son animales muy independientes, pero que a su vez le gusta mucho el cariño. Muchas de las razas de gatos, poseen algunas curiosidades que son asombrosas. En zooosalud te queremos presentar 7 datos curiosos de gatos.

 

 

 

 

 

 

El gato siamés es un protector de espíritus

 

 

Uno de los gatos más conocidos en todo el mundo sin duda es, el gato siamés. Destaca mucho por su hermosa apariencia, le da un aspecto muy elegante. No solo es un gato bonito, sino que también es muy inteligente y por ello es muy fácil de adiestrarlo. Incluso, se ha visto que se le puede entrenar a tal punto que puede pasear con correa.

 

En la antigüedad, esta raza de gatos era solamente mascota de la realeza tailandesa. Porque le daban un cambio de aura y elegancia al hogar.

 

Algo muy curioso del gato siamés, es que desde la antigüedad se ha creído que este gato es un protector contra los espíritus malignos. Se dice que el gato logra absorber todo el espíritu del difunto para que ese no logre atacar. Esta creencia se ha logrado mantener por un gran tiempo, incluso en la actualidad hay muchas personas las cuales siguen creyendo en esto.

 

 

 

 

 

 

El pelaje del gato persa es muy bonito pero problemático

 

 

La raza de gatos persa, ha sido reconocida como una de las más populares en la actualidad. Sin lugar a duda, es debido a las características asombrosas de este gato. Esta raza es de tamaño grande, pero en lo que más destaca es en su abundante y hermoso pelaje el cual se presenta en muchas tonalidades.

 

Muchas personas quieren tener a un gato persa en casa por la hermosura de su pelaje, pero este pelaje también es la razón por la cual muchos deciden no tener a uno. aunque, este posea un pelaje hermoso, también es muy problemático debido a sus cuidados. Este requiere cepillarse cada día y tener un tratamiento especial lo cual puede llegar a ser muy agotador para los dueños.

 

En el caso de que se quiera tener a un gato persa deberá de tenerse en cuenta todos estos cuidados antes de adoptarlo.

 

 

 

 

 

 

El gato sphynx necesita de baños regulares

 

 

El gato sphynx o gato esfinge, es sencillamente curioso solo por su apariencia, esta lo hace ser muy llamativo. Este gato, a diferencia de muchas otras razas demuestra un carácter muy energético. Suelen ser muy dependiente de las personas y les encanta jugar.

 

La apariencia de este gato proviene de una mutación de la raza de gatos Devon Rex, como resultado nos dieron a un gato que no tiene pelo. Aunque, la verdad si tiene pero este es muy pequeño y delgado para ser perceptible. La característica de no tener pelo, hace que la temperatura de este gato este hasta 4 grados por encima de las de otras razas.

                                                                                                                           

Algo muy raro pero a su vez curioso, es que el gato sphynx no suele acicalarse y también suda mucho. Necesita de algunos baños al mes para mantenerse con una buena higiene.

 

 

 

 

 

 

El gato bengala es un gran nadador

 

 

Una de las razas de gatos más fascinantes en el mundo es el gato bengala, enamora por su apariencia que lo hace similar a un leopardo. Este gato se originó de un cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático. Esta raza, posee una personalidad muy energética y sociable, se le hace  fácil convivir con otros animales. Tienen un toque elegante el cual le da una vibra diferente al hogar.

 

A diferencia de muchos otros gatos, el gato bengala es un gran nadador, esta habilidad se le transmitió debido a su antepasado salvaje. Por ello, esta raza no tiene problema alguno con el agua.

 

 

 

 

 

 

El gato siberiano es hipoalergenico

 

 

El gato siberiano, como nos lo dice su nombre tiene su origen en Siberia, se dice que tiene una antigüedad de 1000 años. Es una raza de gatos muy poco conocida en la actualidad, pero también como otras razas, es hermosa.

 

Tiene una altura de hasta 30cm y un peso promedio de 7kg. Posee un pelaje muy largo y grueso, el cual varia en muchas tonalidades. Este gato es muy afectuoso con las personas, pero no es muy sumiso por lo cual es difícil adiestrarlo. No tiene grandes cuidados, por lo cual es un gato relativamente sencillo de cuidar.

 

La característica más impresionante del gato siberiano y la razón por la cual es una gran mascota, es que este, es hipoalergénico por lo cual es genial para las personas que suelen ser alérgicas a los animales. Esta característica es debido a que no posee una proteína llamada “Fel D1” la cual es la mayor causante de las alergias a los animales. Aun cabe la posibilidad de que haya algunas personas alérgicas, pero estas son muy pocas.

 

 

 

 

 

El gato angora turco estuvo al borde de la extinción

 

 

El gato angora turco es un felino de un carácter muy fuerte, le cuesta un poco agarrar confianza a las personas. Normalmente, es muy tranquilo y afectuoso, pero para que lleguen a este punto deben de conseguir la confianza suficiente.

 

El gato angora, posee una apariencia que lo lleva a la elegancia. Tiene un cuerpo muy fuerte y musculoso, mientras que sus extremidades son delgadas y algo alargadas. Todo esto favorece en darle un aspecto muy elegante. Pueden medir entre 15-20cm de altura y pesar hasta 5kg. El pelaje de este, es algo largo y sedoso, regularmente este es conocido por tener mucho la tonalidad de blanco, pero después de un tiempo se han visto en distintas tonalidades.

 

El gato angora, a mediados del siglo XX estuvo al borde de la extinción, debido a la venta ilegal del mismo. Incluso, llegó hasta el punto de que la transacción de esta raza era expiada con muerte o cárcel. Afortunadamente, con el pasar del tiempo, esta raza a salido del borde la extinción casi a tal punto de ser muy comunes alrededor del mundo.

 

 

 

 

 

 

El gato bosque de noruega era compañero de los vikingos

 

 

El gato de noruega se destaca por tener un gran encanto. A pesar de que sean unos gatos muy grandes estos tienen un carácter muy dócil y tranquilo. Puede adaptarse muy bien a cualquier otro animal en el hogar.

 

Algo interesante sobre el gato bosque de noruega es que se piensa que eran los compañeros de los vikingos. Según teorías, estos gatos cumplían el papel de proteger toda la comida de los ratones que se subían al barco. Parece algo asombroso que los vikingos tuvieran estos compañeros en la tripulación de sus barcos.

 

 

 

 

¿Sabías algunos de estos datos curiosos de gatos? Seguro alguno de ellos te pareció impresionante. Si quieres ver más curiosidades de animales ingresa en zooosalud.com

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas