facebook twitter whatsapp whatsapp

7 Datos curiosos de Insectos

Foto consejo

El mundo animal es increíble, siempre está lleno de animales asombrosos. Existen algunos animales “pequeños” que, aunque no resalten sin duda alguna son muy curiosos, estos son los insectos. Muchos habitan a lo largo de todo el mundo teniendo algunas características y habilidades cuanto menos curiosas. Por ello en zooosalud te presentamos 7 datos curiosos de insectos, que sin duda te parecerán muy interesantes.

 

 

 

 

 

1. La hormiga de terciopelo realmente no es una hormiga

 

 

La hormiga aterciopelada o también conocida como hormiga de felpa son de la familia mutillidae. Lo que más destaca de esta especie como lo menciona su nombre es su pelaje el cual se asemeja al terciopelo. Esto hace que la hormiga aterciopelada sea muy hermosa a la vista del ser humano.

 

Un dato que sin duda es interesante sobre este animal es que, aunque posee el nombre de “Hormiga” esta no es realmente una hormiga, sino que es un extraño tipo de avispa sin alas. Los machos de esta especie si poseen alas y menos pelaje. Las hembras, aunque no posean alas son las únicas que tienen aguijón para poder picar. Es uno de los datos curiosos de insectos mas increibles.

 

 

 

 

 

2. La avispa caza tarántulas

 

 

Las pepsini son un género de avispas que se conocen mayormente por el nombre “avispas caza tarántulas” este nombre viene dado porque las arañas son sus principales presas. Estas avispas pueden medir unos 5cm de longitud lo cual las convierte en unas de las más grandes.

 

Como lo menciona su nombre, aunque parezca increíble, las pepsini efectivamente pueden cazar a una tarántula. Esto se debe a lo fuerte que es su picadura (siendo una de las más dolorosas del mundo) con ella paralizan a la araña, después de ello la arrastran a su madriguera donde le depositan un huevo en el abdomen el cual cuando eclosiona comienza a comer todas las partes internas de la araña.

 

Es totalmente increíble el método de que usa la avispa caza tarántulas para poder alimentarse y alimentar a sus crías. Sin duda merece un puesto en los datos curiosos de insectos

 

 

 

 

 

3. El gran aspecto de la avispa cola de rubí

 

 

La avispa cola de rubí pertenece a la familia chrysididae la cual es conocida vulgarmente como “avispa cuco”. Es una especie que tan solo mide entre 6 a 12mm de longitud, también son parasitoides lo cual significa que depositan sus huevos en los nidos de otros insectos y cuando la larva nace, esta devora a las otras.

 

Algo muy interesante sobre esta especie es que posee una gran cantidad de nombres entres los cuales están “avispas joyas”, “avispas de oro” y “avispa esmeralda”. Esto se debe a su curioso y hermoso aspecto el cual posee unos colores muy resaltantes y brillantes.

 

 

 

 

  

4. El insecto de palo se reproduce sin necesidad de un macho

 

 

Los fasmidos son de un orden de insectos neopteros, se conocen en su mayoría como “insectos de palo” o “insectos de hoja”. También poseen una gran cantidad de nombres distintos alrededor de todo el mundo.

 

De esta familia hay más de 3000 especies distintas y casi todas se caracterizan por su asombroso camuflaje.

 

Estos insectos están llenos de curiosidades, la que más destaca es la capacidad de reproducirse sin un macho. Las hembras usan un proceso conocido como partenogénesis, sin la necesidad de aparearse pueden reproducir huevos, aunque si lo hacen de esta manera, todas las crías serán hembras. Si se aparean con un macho hay un 50% de posibilidades que las crías sean macho o hembra.

 

 

 

 

5. La mantis religiosa puede ser una mascota

 

 

La mantis religiosa es un insecto muy conocido alrededor de todo el mundo. Especialmente se conoce por comerse a su pareja luego de reproducirse.

 

En América la mantis religiosa se ha hecho muy popular con el pasar de los años, tanto así que en algunas zonas se ha convertido en una mascota. Esto es algo muy peculiar, pero como esta especie no posee ningún tipo de veneno, no representa peligro alguno para el ser humano. También hay algunas personas que usan a las mantis para mantener el jardín libre de insectos.

 

 

 

 

 

6. El escarabajo pelotero se guía por las estrellas

 

 

El escarabajo pelotero es uno de los más conocidos a nivel mundial. Esto sin duda alguna es debido a su curiosa característica la cual es que forman “pelotas” de estiércol las cuales llevan hasta su madriguera donde sus larvas comerán este estiércol.

 

Esta no es la única curiosidad de este pequeño escarabajo, sino que también se ha comprobado mediante estudios científicos que los escarabajos peloteros se guion por las estrellas para llegar a sus hogares en la noche mientras transportan la pelota de estiércol. Esta es una gran habilidad para poder orientarse. El escarabajo pelotero sin duda merece uno de los puestos en este articulo de datos curiosos de insectos.

 

 

 

 

 

7. La gran agilidad de la libélula

 

 

Los anisopteros poseen una gran cantidad de nombres dependiendo de cada lugar en que se encuentren, aunque es mundialmente conocida como “Libélula”. Este es un insecto migratorio que puede llegar a medir hasta 12cm de envergadura dependiendo de su tipo.

 

La libélula se encuentra alrededor de todo el mundo. Es muy popular principalmente en Japón donde es muy querida por sus habilidades y lo que representa este animal.

 

Algo interesante sobre la libélula sin duda alguna es su asombrosa agilidad, puede moverse muy rápido y sin perder elegancia. Llega a volar hasta los 72 kilómetros por hora. No le es para nada complicado realizar casi cualquier tipo de movimiento a estas velocidades lo cual es totalmente sorprendente.

 

 

 

 

seguro alguno de estos datos curiosos de insectos te dejo asombrado. Si quieres ver mas ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontraras mas curiosidades de animales

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas