facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de mariposas

Foto consejo

Uno de los animales que se suelen ver alrededor de todo el mundo, contando con una belleza sin igual, son las mariposas. Alguna de ellas, tienen algunas características y hábitos que las hacen destacar enormemente. En zooosalud te queremos presentar 7 datos curiosos de mariposas

 

 

 

 

 

 

 

Las increíbles alas de la mariposa alas de cristal

 

 

Sin duda, existen algunos animales en el mundo que logran destacar por sus características, la mariposa alas de cristal es uno de ellos. Este lepidóptero es algo pequeño el cual solo tiene una envergadura de hasta 6cm. Lo más increíble de este animal y como su nombre lo indica, es que sus alas son casi transparentes.

 

Bueno, no son del todo transparentes ya que los bordes de estas alas tienen una coloración algo oscura, pero gran parte de estas alas si son transparentes lo cual es algo cuanto menos curioso en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

El vuelo de la mariposa monarca

 

 

Aquí vemos la cual es la mariposa más conocida y popular del mundo. La mariposa monarca, mide alrededor de 11cm de envergadura realiza algunas actividades algo curiosas. Estas normalmente viven en Canadá y estados unidos, pero cada septiembre y octubre migran a México para pasar el invierno. Son de 2000km a 4000km que tienen que viajar.

 

Algo que diferencia a la mariposa monarca de las otras especies de mariposas, es que esta vuela aprovechando los vientos del norte que están alrededor de 100m de altura mientras que las mariposas comunes suelen volar al ras del suelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver una mariposa morpho azul otorga suerte

 

 

Entre las mariposas más bellas del mundo, destaca la mariposa morpho azul, la cual tiene un aspecto muy llamativo y hermoso. Esta es una de las mariposas más grandes del mundo ,midiendo más de los 11cm de envergadura. Algo curioso, es que esta mariposa a sido el centro de muchas leyendas y supersticiones.

 

Una de las creencias más comunes, es que el tan solo ver a una de estas mariposas otorga gran suerte.

 

 

 

 

 

 

 

La gran defensa de la mariposa tigre

 

 

La mariposa tigre o también conocida como monarca africana. Tal como su nombre lo indica, tiene unos patrones en sus alas, los cuales son muy parecidos a los de un tigre. Esta especie se distribuye alrededor de todo el mundo. Esta mariposa es muy parecida a la mariposa monarca, aunque esta es un poco más pequeña.

 

Algo increíble y muy curioso de la mariposa tigre, es que aunque se vea que es una mariposa muy frágil, esta no lo es. Puede aguantar fácilmente algunos picotazos de aves grandes y sumando a esta gran resistencia, esta mariposa posee una sustancia que se expulsa cuando es atacada. Esta sustancia, suele ser muy irritante para los atacantes, por lo cual se alejan rápidamente de esta mariposa.

 

 

 

 

 

 

 

La mariposa atlas es la más grande del mundo

 

 

La mariposa atlas es actualmente la mariposa más grande de todo el mundo. Tomando en cuenta sus características, poseen un área de 40cm^2 y una envergadura hasta los asombrosos 30cm. La envergadura es superada por algunas otras mariposas, también se destaca que las hembras son ligeramente más grande que los machos. Esta mariposa, habita principalmente en los bosques tropicales del sureste de Asia, llegando hasta indonesia.

 

Algo también un poco curioso sobre la mariposa atlas, es el origen de su nombre el cual viene dado por el titán Atlas de la mitología griega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera comida de la mariposa alas de pájaro

 

 

Aquí les mostramos a la mariposa con la envergadura más grande entre su especie. La mariposa alas de pájaro tiene una envergadura un poco más de 30cm, es muy grande comparado con  muchas otras mariposas.

 

Lo más curioso de esta mariposa es su primera comida. Al salir del huevo, esta se lo come y comienza a comerse la planta en la que nació. Esa planta es la Pipevine, asi ganan veneno en su cuerpo, el cual la ayudara mucho con los depredadores.

 

 

 

 

 

 

 

La mariposa Vanesa de los cardos está distribuida por todo el mundo

 

 

Una de las especies de mariposas algo comunes, es la mariposa Vanesa de los cardos. Se conoce por estar distribuida a lo largo de todo el mundo, exceptuando la Antártida. Esta mariposa mide de 5 a 9cm y se caracteriza por sus alas naranjas con algunos puntos negros.

 

La mariposa Vanesa de los cardos, es una especie migratoria la cual depende del clima en el que se encuentra. Generalmente si están en los estados unidos en invierno, migran a México en busca de calidez.

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas