facebook twitter whatsapp whatsapp

7 Datos curiosos de medusas

Foto consejo

En el agua habitan unos animales muy curiosos como a la vez muy peligrosos para el ser humano, estas son las medusas. Existen una gran cantidad de medusas distintas, algunas muy peligrosas por su veneno y otras que, aunque no posean un veneno letal si causan mucho dolor. Algo en común que tienen todas es que están llenas de curiosidades, por ello te presentamos 7 datos curiosos de medusas.

 

 

 

 

1. Avispa de mar, la medusa mortal

 

 

Hay muchos animales los cuales se consideran letales para el ser humano, uno de estos sin duda es la reconocida avispa marina. La medusa de caja o mejor conocida como avispa de mar, es una especie que habita en aguas australianas. Esta mide unos 80cm de largo contando con unos 70 tentáculos los cuales usa para cazar. 

 

Esta medusa es conocida mundialmente como uno de los animales más letales del planeta. El veneno el cual posee puede asesinar a un ser humano con mucha facilidad, tan solo inyectando 1.4m de él. Lo realmente peligroso de este animal no es solo su veneno sino su camuflaje, aunque sea un poco brillante es muy difícil de ver por el ojo humano.

 

 

 

 

 

2. La medusa luna es la más común de todas

 

 

Los animales no solo destacan por sus habilidades o características, algunos simplemente destacan por los comunes que son. La medusa luna o medusa “común” como lo indica su nombre es la más común entre todas. Esta habita alrededor de todo el mundo exceptuando las aguas frías de los polos. Quizas este no es uno de los mejores datos curiosos de medusas pero es importante saberlo.

 

Mide unos 40cm de largo generalmente, contando con un cuerpo algo blanco y transparente. Su cuerpo no destaca mucho debido a que es muy parecido al de las medusas promedio.

 

La medusa luna no representa peligro para el ser humano. En Asia se usa para el consumo humano, siendo un platillo muy popular en algunas zonas.

 

 

 

 

 

3. El increíble tamaño de la medusa melena de león

 

 

En el mundo existen animales enormes y la medusa melena de león sin duda es uno de ellos. Midiendo más de 37 metros de largo, se posiciona en la lista de los animales gigantes en el mundo. Su habitad es el océano Ártico y el atlántico norte generalmente en la zona abisal, pero en raros casos se ha la ha visto subir a la superficie.

 

La medusa melena de león a pesar de ser venenosa, este veneno no es tan peligroso para el ser humano porque por lo general solo causara dolor y enrojecimiento de la piel.

 

 

 

 

 

4. El origen del nombre de la Medusa Huevo frito

 

 

La cotylorhiza tuberculata o mejor conocida como medusa huevo frito, es una medusa la cual habita principalmente en el Mediterráneo. Es una medusa venenosa al igual que muchas otras, pero su veneno no representa ningún peligro para las personas.

 

Lo más curiosos de esta especie es por qué se le llama medusa huevo frito, el nombre lo indica, su umbrela tiene el aspecto de un huevo frito. Es muy gracioso su aspecto, pero a la vez increíble que un animal pueda tener esta forma tan peculiar. este es uno de los mas increibles datos curiosos de medusas.

 

 

 

 

 

 

5. La medusa irukandji, la más pequeña del mundo

 

 

Ya hablamos de la medusa más grande que es la medusa melena de león, ahora es el turno de la más pequeña. La medusa irukandji se lleva el puesto de la medusa más pequeña, midiendo solo 1,5cm de largo en su campana. Algo totalmente increíble porque sus tentáculos a pesar de su campana pueden alcanzar hasta los 80cm de largo.

 

Aunque esta sea muy pequeña, puede llegar a ser muy peligrosa para las personas. El veneno de la irkandji es muy fuerte y provoca un dolor insoportable. No solo es peligrosa por su veneno, sino que también lo es por su tamaño el cual hace que pase casi desapercibida a la vista del ser humano.

 

 

 

 

 

 

6. El curioso aspecto de la medusa bala de cañón

 

 

La medusa bala de cañón es muy curiosa tan solo comparando su aspecto con otras de su especie. Como el nombre lo indica, tiene un aspecto similar al de una bala de cañón incluyendo un tamaño muy parecido. La campana de esta medusa mide alrededor de 15cm de largo y unos 25cm de ancho. Que el aspecto de una medusa sea algo asi, es uno de los datos curiosos de medusas que no se pueden pasar por alto.

 

Habita a lo largo del golfo de México y en los océanos atlántico y pacífico. Aunque tenga presente una toxina algo peligrosa, en Asia la tienen catalogada como alimento por su exquisito sabor.

 

 

 

 

 

7. La medusa botón azul realmente no es una medusa

 

 

Una característica curiosa de este animal es que, aunque tenga el nombre de medusa, realmente no es una. La medusa botón azul, está catalogada como una hydra al igual que algunas otras medusas. Es algo muy interesante que, aunque posean el nombre, no sean medusas como tal.

 

Este animal por lo general se suele ver hasta en playas. Su principal hábitat es en el Mediterráneo, pero realmente se pueden encontrar en muchas zonas distintas del mundo. El veneno de esta no es nada mortal, pero causa algunos malestares y dolor, pero no en gran cantidad.

 

 

 

 

seguro alguno de estos datos curiosos de medusas te dejo asombrado,si quieres ver mas ingresa a <<zooosalud.com>> donde veras mas curiosidades de animales.

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas