facebook twitter whatsapp whatsapp

7 Datos curiosos de osos

Foto consejo

Aquí vemos una de las especies de animales más asombrosas y conocidas de todo el mundo, estos son los osos los cuales son animales increíbles, casi todos los miembros de esta especie son muy populares, algunos de ellos por unas características muy singulares las cuales los hacen destacar un poco más como la del oso panda el cual posee un patrón de colores muy hermoso.

 

 

En zooosalud te queremos presentar 7 datos curiosos sobre osos los cuales te asombraran sin duda alguna.

 

 

 

 

 

1. El oso de anteojos es un gran polinizador

 

El pequeño oso de anteojos, un animal que puede llegar a medir hasta 1.90m. Esta especie como lo indica su nombre, posee unas marcas en sus ojos muy parecidas a las de unos anteojos lo cual es muy beneficioso para el punto de vista científico porque los biólogos generalmente no necesitan marcar a estos osos dado a que estas manchas funcionan como huellas digitales y se pueden monitorear tranquilamente.

 

El oso de anteojos vive en América del sur donde se pueden ver en Colombia, Venezuela, Bolivia, ecuador y Perú. Algo muy interesante es este oso es que es un gran polinizador porque en su pelaje transporta polen y es un gran dispersador de semillas.

 

 

 

 

 

 

2. Los osos panda respetan su espacio

  

 

Un oso que no puede faltar en esta lista sin duda alguna es el carismático y popular oso panda el cual vive en algunos bosques de bambú ubicados en el centro y suroeste de china. Esta especie de oso es totalmente asombrosa para contemplar y no solamente porque es muy hermoso sino que posee unos hábitos y habilidades que los hacen mucho más atractivos y divertidos.

 

Uno de los datos curiosos del oso panda es que normalmente son animales solitarios, no suelen juntarse con los de su misma especie muchas veces y si lo hacen es para encontrarse con una hembra para aparearse. Para mantenerse solitarios suelen marcar sus territorios con una combinación de olores y lo más interesante de esto es que ningún otro panda se acerca al territorio ya marcado, siempre respetan el espacio de otro de su especie.

 

 

 

 

 

 

3. El oso negro americano era considerado un ser sobrenatural

 

 

El oso negro americano como su nombre lo puede indicar, es un animal endémico de norte américa que mide unos 1.70m de longitud promedio. Aunque se llame oso negro, pueden variar sus colores entre negro, café, canela e incluso se han visto osos negros albinos.

 

Algo de lo cual se debe de mencionar de esta especie es que en la antigüedad este oso era considerado un ser sobrenatural por los indios en ese tiempo, la caza del oso negro era muy elaborada y siempre llevaba un gran proceso.

 

 

 

 

 

 

4. La poderosa mordida del oso polar

 

 

Aquí vemos a la especie de osos más grande de todo el mundo la cual puede llegar a medir hasta los increíbles 2.8m y tomando un peso de hasta 590kg lo cual es totalmente asombroso. También son unos excelentes nadadores capaces de tomar velocidades en el agua de hasta 6 millas por hora. Este oso vive en el suelo ártico y actualmente está encontrando algunos problemas dado a los cambios climáticos y a la pesca excesiva en su zona.

 

Una cosa muy interesante sobre el oso polar es que su mordida es más fuerte que la de un tiburón blanco, su mordida es extremadamente fuerte la cual también supera a la del tigre y el león. Esta tiene una fuerza de 86.83kgf por centímetro cuadrado, esta supera por más de 8 veces a la mordida de un ser humano.

 

 

 

 

 

 

 

5. El oso malayo es el más pequeño de su especie

 

 

El oso malayo pertenece a la familia de los úrsidos, este se puede ver en algunos bosques tropicales del sureste de Asia. Este es actualmente el oso más pequeño de todo llegando a medir nada más 1.2m  de alto y pesar tan solo 60kg, este es un oso muy pequeño comparado con el imponente oso polar el cual mide como ya se mencionó hasta 2.8m

 

También algo divertido y curioso sobre el oso malayo es que este tiene muchos nombres, a lo largo de la historia se le han sido otorgados muchos nombres como: oso del sol, oso de la miel y uno de los más famosos el cual es el oso del cocotero.

 

 

 

 

 

 

6. El oso pardo puede llegar a comer hasta 40kg por día

 

 

Aquí vemos uno de los osos más conocidos del mundo, el oso pardo es muy popular dado a que es el oso más común del mundo habita en Europa, Asia y américa del norte. Esta animal supera fácilmente los 1.5m de longitud y pueden llegar a pesar hasta más de 650kg.

 

Este peso que vemos aquí no es nada normal pero es simplemente por una razón la cual es la hibernación, el oso pardo siempre se prepara para el periodo de invierno en el cual hibernan y para ello tienen que comer cantidades excesivas de comida. Normalmente en Alaska justo antes de su hibernación hay muchos salmones en los ríos y el oso pardo aprovecha esta oportunidad para comer hasta 40kg al día, esto hace que para cuando comienza su hibernación pueden incluso duplicar su masa corporal inicial

 

 

 

 

 

 

7. No hay casi esfuerzos para detener la caza del oso negro asiático

 

 

El oso negro asiático como su nombre lo dice habita en Asia y su principal color es el negro exceptuando una zona del pecho donde tiene una mancha blanca. Este puede llegar a medir unos 1.90m de longitud y tomando un peso de hasta los 200kg. Es un oso que vive en bosques y zonas montañosas.

 

El peligro de extinción puede ocurrir para el oso negro asiático y es algo alarmante porque aunque ya se considere en este estado, no se están tomando casi ninguna medida para la conservación de esta especie, Esto puede ser debido a la fabricación de medicinas con las partes de este oso. Los más grandes peligros del oso negro asiático son la desforestación de su hábitat y la caza descontrolada por el ser humano.

 

 

 

 

 

 

si te gusto este articulo de datos curiosos de osos, ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontras mas curiosidades de animales

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas