facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de perros

Foto consejo

Los perros sin duda son unas mascotas asombrosas, actualmente hay más de 340 razas de perros distintas en todo el mundo y hay algunas que tienen algunas habilidades, hábitos o características que las hacen muy interesantes, en zooosalud te traemos 7 datos curiosos de perros.

 

 

 

 

 

Basenji el gato encerrado en el cuerpo de un perro

 

La raza de perros basenji es una la cual se pueden ver en los retratos de las pirámides egipcias, uno de los datos más sorprendente de este perro es que es casi como un gato. Este perro es muy independiente, aunque le tiene afecto a sus dueños estos no demandan mucha atención al día casi igual que el comportamiento común de los gatos, pero lo que curioso del basenji  es su forma de limpiarse, esta raza de perros odia el agua y se limpian acicalándose al igual que todos los gatos.

 

 

 

 

 

El Pastor alemán es el mejor guardián

 

El pastor alemán es una raza de perros muy fiel a sus dueños, este perro posee un instinto protector casi desde el momento de nacer, no requiere entrenamiento absoluto para saber que debe defender y cuidar de su familia. El pastor alemán es un perro “Defensivo” por ello no atacara sin ningún motivo, además poseen un carácter muy equilibrado el cual los ayuda a tomar decisiones en cualquier momento de tensión. Sin duda alguna el pastor alemán es la mejor raza de perros guardianes en el mundo.

 

 

 

 

¿El american pitbull terrier en realidad es peligroso?

 

A través de los años todo el mundo ha escuchado sobre la raza de perros american pitbull terrier o pitbull, se dice y piensa que esta es una raza muy feroz y peligrosa e incluso esta prohibida en algunos países por sus ataques. Pero a decir verdad los american pitbull terrier no son una raza peligrosa desde que nace, ellos pueden ser muy amorosos con las personas y otros animales, lo único que necesitan de carácter casi obligatorio es un adiestramiento a temprana edad el cual los ayude a socializar con otros perros y animales desde jóvenes.

 

El pitbull se utiliza mucho en peleas de perros, por ello hay muchas personas que los entrenan por esos motivos y perros entrenados de esta manera suelen ser agresivos. La actitud y comportamiento de un perro depende siempre del cuidado de su dueño y como lo crio.

 

 

 

 

 

El galgo inglés y su increíble velocidad

 

Quizás ya hayas visto a esta increíble raza de perros alguna vez en televisión corriendo. El galgo ingles sin duda es el perro más rápido del mundo alcanzando una velocidad de hasta 65km/h lo cual es muy sorprendente. El secreto por el cual esta raza puede alcanzar estas velocidades es por su asombroso físico el cual posee unas características que hacen su cuerpo muy aerodinámico y ágil. El cuerpo del galgo inglés es alto y delgado pero con unas patas muy fuertes, también cuenta con una espalda flexible la cual ayuda un poco para su agilidad.

 

 

 

 

 

Gran danés y su gran tamaño

 

En todo el mundo se ha escuchado alguna vez hablar sobre la raza de perros Gran Danes, esta raza destaca mucho por un aspecto y este sin ninguna duda es su gran tamaño, actualmente es el perro mas grande del mundo llegando a medir hasta los increíbles 90cm de altura. El único que se le puede acercar es el mastín ingles que mide casi los 90cm pero sigue teniendo el titulo el gran danés.

 

 

 

 

 

El chihuahua es el perro más pequeño del mundo

 

Para muchos no es secreto que el chihuahua es un perro muy pequeño, pero esta está en el top 1 de los perros más pequeños del mundo, su altura mínima es de tan solo 15cm lo cual es totalmente sorprendente para un perro. Aunque a pesar de esta altura no le importa buscar pelea con un perro de mucho más tamaño y fuerza que él.

 

 

 

 

 

La gran inteligencia e historia del poodle

 

El perro poodle destaca mucho por su inteligencia en los tiempos antiguos eran los perros mas elegidos por los nobles debido a su gran facilidad para adaptarse y sus buenas habilidades de caza. En la actualidad es muy común ver a esta raza de perros en circos y espectáculos, la razón de esto es por su inteligencia la cual les permite aprenden muy rápidamente cualquier tipo de truco o actuación. Es un dato muy curioso que después de pasar de ser una raza la cual solo podía ser escogidas por nobles, el poodle fuera parte de actuaciones y de los circos.

 

 

 

¿Cuáles de estos datos curiosos de perros sabias?  Si quieres ver más curiosos de animales ingresa a <<zooosalud>> donde encontraras más artículos como este.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas