facebook twitter whatsapp whatsapp

7 Datos curiosos de Pulpos

Foto consejo

Los pulpos son animales totalmente increíbles. Hay muchas especies de ellos y cada una tiene alguna característica que los hace sobresalir en el reino animal. Muchos de los pulpos son venenosos, pero no son tan peligrosos para los seres humanos, exceptuando una especie que veremos a continuación. Hoy en zooosalud te presentamos 7 datos curiosos de pulpos.

 

 

 

 

 

 

 

1. El pulpo pigmeo del atlántico es muy exigente con la comida

 

 

Algunos animales, pueden ser un poco exigente con lo que comen, este es el caso del pulpo pigmeo del atlántico. Este se caracteriza por desarrollar un gusto por algunos alimentos, los cuales son los únicos que en realidad busca para alimentarse. Generalmente suelen ser almejas a las cuales les destruye las conchas con su toxina y usan un veneno para paralizar a la presa. Estos también consumen algunos otros tipos de crustáceos, pero principalmente busca almejas.

 

 

 

 

 

 

 

2. El pulpo de anillos azules es el más venenoso de todo el mundo

 

 

El pulpo azul como lo dice su nombre, tiene anillos azules alrededor de todo su cuerpo aunque cambian algunas veces para camuflarse. Este pequeño pulpo, tiene cerca de 8 pulgadas de longitud, pero de igual manera es el pulpo más peligroso del mundo.

 

La picadura del pulpo de anillos azules es totalmente letal contra el ser humano y muchos de sus depredadores. Es la única picadura de pulpo, la cual puede matar a un ser humano, esta es una de las razones por las cuales los seres humanos evitan estar en zonas que alberguen a estos pequeños pulpos. Este veneno, según algunos expertos, se dice que ha evolucionado a través del tiempo haciéndose cada vez más fuerte. También se vuelven aún más peligrosos porque esta especie es muy agresiva y territorial.

 

 

 

 

 

 

 

3. El increíble pulpo de 7 brazos

 

 

Normalmente los pulpos destacan por el hecho de tener 8 brazos, pero en el caso de esta especie el pulpo de 7 brazos destaca enormemente tan solo por tener un brazo menos. Este pulpo tiene algunas características cuanto menos increíbles, llegan a medir hasta unos 4metros de longitud y pesar casi 75kg.

 

Esta especie en lo que cabe es muy normal entre los pulpos. Se destacan en inteligencia y el la capacidad que poseen de adaptarse en cualquier ambiente.

 

Sobre los 7 brazos de este pulpo es algo extraño, porque si tiene 8 brazos, pero uno de los brazos es muy difícil de ver.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. El pulpo de dos manchas puede ser una mascota

 

 

Este pulpo conocido como pulpo de dos manchas o pulpo bimac, no suele destacar muchos en sus características en comparación con otros tipos de pulpo. Llegan a medir alrededor de 25cm de longitud. El nombre de este viene dado por unas manchas de color azul que tiene alrededor de sus ojos. Generalmente el color del cuerpo puede cambiar dependiendo del ambiente en el que se encuentren

 

Algo muy curioso de este pulpo, es que fue catalogado como uno de los más amistoso de todo el mundo. Muchas personas recomiendan, que si se quiere tener a un pulpo como mascota, el pulpo de dos manchas es una muy buena opción. De igual manera de debe de tener en cuenta de que los pulpos sobresalen en inteligencia y son maestros del escape.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Las increíbles habilidades del pulpo mimético

 

 

Ya se sabe que los pulpos son muy inteligentes y el pulpo mimético es uno de los más inteligentes entre su especie. Su nombre viene bien dado porque tiene unas habilidades de imitación, cuanto menos sorprendentes. Pueden engañar muy fácilmente a cualquier depredador.

 

 

Este actúa como muchos otros animales para engañar a sus depredadores imitando el movimiento las anguilas, rayas, medusas y estrellas de mar. No solo copian los movimientos de estos, dada a su gran habilidad para camuflarse también imitan sus colores. Esto es muy sorprendenta porque hace que los depredadores casi nunca se acerquen.

 

 

 

 

 

 

 

6. El pulpo gigante del pacifico norte es el más grande del mundo

 

 

Muchas especies de pulpo suelen ser algo pequeños. Se nota una gran diferencia de tamaños si se comparan con el pulpo gigante del pacifico norte. Este mide alrededor de 15 pies de longitud, llegando a un peso hasta de 150 libras.

 

Algo que es sorprendente sobre este pulpo, es que aunque posea un gran tamaño es muy difícil de verlo. Esto es debido a la gran habilidad de camuflaje que este posee al igual que los otros pulpos en el mundo. La capacidad de cambiar sus colores es un poco más rápida que la de algunos otros pulpos porque por su gran tamaño le cuesta moverse rápido o encajar en algunas grietas para esconderse.

 

 

 

 

 

 

7. El  festín del pulpo rojo del pacifico oriental

 

 

El pulpo rojo es una especie de pulpo pequeña, llega a medir unos 20cm de longitud nada más. Algo muy curioso, sin duda de este pulpo es su forma de alimentarse.

 

Por lo general este pulpo se distingue por no ser nada exigente con su comida a diferencia de muchos otros. Lo increíble, es que caza a sus presas y se las lleva a su guarida para disfrutar del festín.

 

También llevan las conchas de sus presas a su guarida y estas las apilan afuera de ella. Esta especie se reubica con frecuencia, es común ver algunas conchas por las zonas en las que este ya estuvo.

 

 

 

 

 

 

 

estoy seguro que alguno de estos datos curiosos de pulpos te ha dejado impresionado. Si quieres ver mas ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontras mas curiosidades de animales

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas